jueves, 30 de septiembre de 2010

LA HINCHA DE LA SEMANA

Esta preciosa hincha empieza a sentir impaciencia por ver jugar a los chicos del Sport Arica en el Campeonato FEDEY 2010.

VOTO DE CONCIENCIA CONTRA "LOS GOLONDRINOS"

LOS CANDIDATOS PARA ALCALDE
Muchas veces me he preguntado, ¿Por qué estos personajes?, que supuestamente deben “querer” mucho a Coayllo, aparecen cada cuatro años y después desaparecen olvidándose de la existencia de nuestro distrito, de nuestros niños y de nuestros pobladores, y ¿su vocación de servicio?, ¿son honestos en sus intenciones de servir a los pobladores que viven en el lugar?,
¿Por qué llevan gente foránea, que jamás vivieron o jamás vivirán en Coayllo, para que voten por ellos?, con esta “HONESTIDAD” quieren representar a todos los que si viven o son netamente del lugar?, ¿Por qué no se someten al veredicto del verdadero poblador?, sin tratar de engañarnos. Se han preguntado ¿qué hay detrás de todo esto?,
¿Por qué un candidato profesional o exitoso comerciante de mediana edad, renuncia a su centro de trabajo, para llegar a ser alcalde?, si en Lima u otro lugar gana, unos S/. 5,000 nuevos soles, como mínimo, ya que de él depende, su esposa, hijos, mensualidad de casa, luz, agua, colegio, vestimenta, pasajes, alimentos, etc, etc, ¿como hacen para renunciar a estos S/. 5,000.00 (mínimo), para ir a Coayllo y ganar más o menos como S/. 1,500.00 soles, como alcalde?. “Vocación de servicio”, me dirán, (permítanme sonreírme), también me pregunto, ¿ES NECESARIO SER ALCALDE O TENER UN NOMBRAMIENTO PARA HACER ALGO O TRABAJAR EN BIEN DE NUESTRO PUEBLO?, ¿Por qué en vez de gastar en contratar carros para transportar ese personal, pagarles un diario, darles un viático, gastar en pinturas, en folletos, banderolas, etc, etc, hacen una donación al colegio, o al comedor de madres o tal vez al del adulto mayor? y así nos dará la oportunidad de conocerlos mejor o quizás le gusta ser alcalde, pero en todo caso COMPITAN LIMPIAMENTE sin valerse de los llamados votos “GOLONDRINOS” y QUE SEA EL PUEBLO EL QUE ELIJA al que crea que nos deba representar y NO QUE VENGA GENTE FORÁNEA A IMPONERNOS UNA AUTORIDAD que no les va a gobernar a ellos(los golondrinos).

¿ES JUSTO QUE OTRAS PERSONAS QUE NO VIVEN NI SON DEL LUGAR DECIDAN POR NOSOTROS?. Si así empiezan, los candidatos, mintiéndonos, engañándonos, ¿qué podemos esperar de ellos más adelante, cuando tengan un poco de poder en sus manos?

Llevar gente de otros lugares para hacerse elegir no es CORRECTO, ÉTICO, TRANSPARENTE Y MENOS HONESTO, ¿que clase de alcalde tendremos?, si no nos sentiremos representados por él, ya que fue elegido por gente que no viven ni sienten amor por nuestro distrito.

VOTEN DE ACUERDO CON SU CONCIENCIA Y QUE GANE COAYLLO!!
FUENTE: Editorial de fecha 30 Set. 2010: http://blogdecoayllo.blogspot.com/
... nos solidarizamos con la opinión vertida por el blogerista de dicha nota.

MOVIMIENTO COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA PERU HACE DENUNCIA ANTE MINISTERIO PUBLICO.

He recibido un documento (Solicitud), de parte del MOVIMIENTO COLECTIVO CIUDADANO CONFIANZA PERU, que fue presentado al Ministerio Publico y por ser de mucho interés, hago de conocimiento al ciudadano Coayllano en general.

CHICAS DEL VOLEY POR UN RETO MAYOR.

Mientras más partidos tengan, el nivel de competencia será mejor, por eso Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de vóley, ve con buenos ojos enfrentar a la selección mayor de República Dominicana y Puerto Rico, antes de disputar el Sudamericano en Colombia.
La Federación Peruana de Vóley confi rmó que están a la espera de la respuesta de los entrenadores de las dominicanas y puertorriqueñas.
"Esta idea de los amistosos es del agrado de Natalia, le cayó como anillo al dedo.
Estamos esperando la respuesta de los entrenadores, seguramente cuando lleguen al Perú que será el 5 de octubre nos confi rmarán", dijo Juan Castro, presidente de la FPV.
La presencia del equipo de Puerto Rico, República Dominicana, además de Argentina, se debe al cuadrangular amistoso "Copa Unique" que se realizará en el Coliseo Dibos, como preparación de nuestras "matadoras" para el Mundial de Japón.
»Recuerdos de Seúl
De otro lado, ayer se conmemoró 22 años de la máxima gesta del vóley peruano, cuando lograron la medalla de plata en Seúl 88, tras perder en una reñida final ante la extinta URSS.
"Es muy triste recordar ese momento. Por eso decidí nunca más jugar por la selección. Nunca me puse la medalla de plata. La tengo, la muestro, pero no me la pongo", recordó Gina Torrealva.


LA FOTO DEL RECUERDO: "PERICO, EDUARDO SAN ROMAN Y CHUMPI"

Don Eduardo San Román entrevistando a Perico León ante la atenta mirada de Chumpitaz, luego de un gran partido de la Selección que clasificó al Mundial.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

COAYLLO: PEDRO PORRAS CON ALTO PORCENTAJE DE ACEPTACION, ES FAVORITO PARA GANAR LAS ELECCIONES.


PODER POLÍTICO: A 9 días de las elecciones los candidatos de éste ancestral distrito, hacen enormes esfuerzos por ganarse el voto, el programa periodístico “PODER POLÍTICO” con 17 años en la labor periodística siempre asumió roles protagónicos, ésta justa electoral no es la excepción, nuestro equipo de investigación, guardando la distancia con las “encuestadoras” que muchas veces manipulan la información, tiene una percepción de la intención de voto en éste distrito, cuyos resultados se presentan de la siguiente manera: (1) Pedro Porras García (Confianza Perú) ; (2) Jaime José Vega Ortiz (Patria Joven) ; (3) Natalio Rufino Quispe Chumpitaz (Fuerza Regional) ; Alexander Chuquizuta Huapaya (Concertación Para el Desarrollo Regional) (4) . (Leer www.poderpolitico.info). Cabe anotar que en los últimos años y esta elección no es la excepción, Coayllo a hecho noticia con los “votos golondrinos” y no es un chisme de callejón pues el propio JNE ha descubierto el flagelo, por ello sus electores deben de estar atentos que no se usurpe la voluntad popular.


BREVE HISTORIA DE UN DISTRITO OLVIDADO Y SUMIDO EN EL ATRASO

Según Rostworowski (1977) antes que el valle de Asia fuese invadido por los Incas, estuvo habitado por los Coayllos que moraban en la parte media y baja del valle; mientras que en la parte alta del mismo, vivía un grupo perteneciente a la etnia de los Yauyos. Dice la historiadora (1988) que los Coayllo ayudaron a los incas en la conquista de los Guarco (valle de Cañete) y a cambio los Incas entregaron tierras en el margen derecha del rio Cañete a sus aliados, en éste caso los Coayllo, los restos arqueológicos del gran sitio administrativo Inca de “Uquira”, es el espejo de su historia, lamentablemente no se promocionado turísticamente en el nivel merecido, al parecer en esos tiempos existían ricas minas de metales preciosos, ubicados en los actuales caseríos de Cata, Hunchor, Yesera entre otros, a parte de ser un importante lugar geográfico y estratégico, quienes asuman la administración municipal deben fomentar su estudio e investigación. Coayllo es un pueblo milenario, en sus entrañas respira una rica tradición que sus hijos han sabido mantener, algunas crónicas recopiladas de su fundación refiere que Francisco Cuellar, natural de Castilla posiblemente en 1534 fundó Coayllo, con el repartimiento de tierras entre los españoles en 1,538 las mejores quedaron en manos de los españoles, y a los indios le dieron los terrenos eriazos; el cacique Juan Coayllo recibió 170 fanegadas, estos reparto deben haberse hecho entre 1556 -1571, Coayllo es un pueblo valiente, las epopeya del movimiento guerrillero del líder indígena don Agustín Reyna, no debe ser olvidada por sus generaciones, si tomamos en cuenta la creación del Departamento de Lima, el 4 de agosto de 1821, que indicaba la creación de la provincia de Cañete, vemos que Coayllo como distrito es parte de esa creación, entonces si comparamos el itinerario histórico, podemos advertir como primera conclusión que Coayllo está muy atrasado en su desarrollo. La agricultura es la fuente de economía principal de Coayllo.

LOS PROTAGONISTAS DE HOY

El desgaste de dos periodos consecutivos del actual alcalde y candidato a la reelección Jaime Vega Ortiz, cuestionado tenazmente por presuntos delitos de función es evidente, sumado al no cumplimiento de ciertas metas de oferta electoral han motivado que el elector ”coellano” busque una nueva alternativa, el señor Pedro Porras García tiene la primera opción con un ambicioso Plan de Gobierno que encontramos en el portal del JNE, lo acompañan en su lista de regidores; Lizardo Basilio Acuña García, Carlos Enrique Vega García, Wilmer Villalobos Vega, Gianinna Graciela Espilco Díaz y Ana Soraida Yamacacho Caycho.

EL SUEÑO DEL PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACO TRES CRUCES SIGUE LATENTE

Hasta ahora no se ha vuelto a repetir el trabajo y entusiasmo que le imprimía el ex alcalde Héctor Yactayo Reyna, propulsor de éste gran proyecto que llevó incluso a sacrificar su economía pensando en el futuro y quizá sacrificando su propia vida política por la incomprensión de estas sabias decisiones, recuerdo que incluso lo llevó a adquirir un tractor a orugas, junto con el hermano distrito de Asia, particularmente conozco y recorro el proyecto por mi labor periodística, efectivamente Pedro Porras ofrece trabajar con gran protagonismo el Proyecto Ñauñaco – Tres Cruces, revestir sus canales de regadío, capacitar a los agricultores que incluye la electrificación de los pozos, y mejoramiento de los servicios públicos; llama la atención la industria prefabricada, quiere revolucionar el deporte rey formando semilleros en todas las disciplinas deportivas, para ello ofrece el cercado y construcción de tribunas por etapas en Huavinchurco, Uquira,Yesera, Cata y Unchor, y grass en San Juan de Quispe, de acuerdo a su realidad.

LA CORRUPCIÓN NO PASARÁ

Es su lema de batalla y solo los “coellanos” sabrán evaluar, e identificar a quienes alude, dice que será muy estricto con el cumplimiento de la ley, por ello empeña su palabra que ahora sí habrá cabildos abiertos descentralizados, para una gestión municipal transparente con participación y fiscalización vecinal. En seguridad ofrece crear el serenazgo municipal para asegurar al ciudadano y sus cosechas, más asfaltado restaurar y reconstruir el templo que era una belleza arquitectónica, mejorar los comedores y la casa del adulto mayor para que nunca más estén en el abandono, ellos se merecen lo mejor que incluye la asignación de un terreno, titulación de terrenos en coordinación con las instituciones encargadas; empezar le gestión para el servicio de agua potable las 24 horas para Quisque, Coayllo cercado y Uquira con sus redes de alcantarillado, en turismo unirse a la red de Prom Perú, entre otros.

Quiero dejar sentado que éste es una fotografía del momento, realizada durante varios días antes del cierre de esta edición, en política, como en el futbol, nada esta dicho hasta que el arbitro (JNE) brinde los resultados oficiales, mucho cuidado porque al mejor cazador se le va la paloma o en la boca del horno se quema el pan, los electores con responsabilidad deben evaluar a los competidores, hay que mostrar personalidad como ciudadano, como dice el dicho, todo pueblo tiene el gobernante que se merece tener. El laborioso pueblo de Coayllo tiene en sus manos la decisión, suerte a todos los participantes.


SERGIO MARKARIAN CONSIGUIO EL RESPALDO DE LA AGREMIACION.


Los suma al equipo de todos. Sergio Markarián se reunió con los representantes de la Agremiación de Futbolistas y anunció que los integrará a algunas actividades de la selección.
“Estoy dispuesto a colaborar para que el fútbol peruano crezca. Estamos convencidos que si vamos al Mundial no es por el trabajo de uno, sino de todos”, indicó Markarián luego de reunirse con Manassero, Revilla y Baldovino.
Desmintió que la ausencia de Santiago Acasiete tenga que ver con reclamo de premios. “Es totalmente falso. Tomé la decisión porque quiero ver un jugador del medio en esa posición. No lo voy a traer de Europa para estar en el banco. El tema de premios se resolvió de manera distinta y con directa participación mía”.
La mejor estrategia para proteger a jugadores como Farfán o Guerrero, “es no preguntar de su vida privada, empecemos de nuevo, que la selección sea un ámbito de trabajo y todo sea fútbol”.

FUENTE: http://www.libero.pe/

LA SELECCION DE MALAS: ALBERTO "EL MUDO" RODRIGUEZ TAMBIEN ESTA LESIONADO!

Todo hace indicar que nos han echado la maldición. El defensa salió lesionado del campo, cuando su equipo, el Sporting Braga, enfrentaba al Shaktar Donetsk por la Champions League.
En el minuto 36 el “Mudo” fue reemplazado por un dolor en la pantorrilla. Esto será sin duda, un dolor de cabeza más para el técnico Sergio Markarián, que ya había decidió desconvocar a Pizarro y Guerrero por tener la misma suerte que Rodríguez.
Aún no se sabe la gravedad de la lesión, ni mucho menos el tiempo de recuperación, en todo caso, todo hace suponer una nueva baja en la selección nacional.
¿Será brujería?

CANDIDATO A LA ALCALDIA DE COAYLLO HACE DESCARGO SOBRE VERACIDAD DE GRADO DE BACHILLER DECLARADO ANTE EL JNE

A solicitud del Candidato a la Alcaldía de Coayllo, Sr. Pedro Porras García, se da a conocer el sgte documento que presentó ante el JNE a fin de probar que la declaración hecha sobre su formación profesional es verídica.

PD: El presente blog solo cumple labor informativa.

GUERRERO: "ME QUEDE CON MUCHAS GANAS DE ESTAR EN LA SELECCION".

Paolo Guerrero habló desde Alemania sobre su lesión y su malestar de no poder estar todavía con la selección peruana en este proceso que dirige el técnico uruguayo Sergio Markarián.
"Tengo una infección en el talón de Aquiles, hay mucha sangre ahí que me causa dolor. Todos los días estoy en tratamiento, pero no me pasa, estoy en esto hace una semana ya”, dijo el “Depredador”.
“Después del partido contra el St. Pauli, jugué infiltrado pero salí lesionado”, agregó al programa “Blanco y Negro” de CPN Radio.
Sobre la selección dijo que está muy apenado pero que seguirá trabajando para tratar de estar nuevamente en la selección.
“Me he quedado con muchas ganas de estar presente. Estuve contento con el llamado del profesor Markarián, fue “rebuena” onda conmigo. Me da bronca no estar, pero espero estar en noviembre en los amistosos de la selección”, finalizó Guerrero.


EL CHISTECITO DE MIERCOLES (30)


martes, 28 de septiembre de 2010

¿QUIEN GANO EL DEBATE: VILLARAN O FLORES?

A seis días de la elección municipal en Lima, recogimos las impresiones de periodistas y analistas de lo que pasó en Villa El Salvador.
El debate electoral entre las dos principales candidatas a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán y Lourdes Flores, fue tenso. La postulante del PPC-UN cuestionó que su rival de Fuerza Social no declarara propiedades y el viaje al exterior para apoyar a un supuesto grupo proviolentista, pero este evitó una confrontación directa.
Periodistas y analistas nos dieron sus impresiones respecto de lo que sucedió anoche en Villa El Salvador, a seis días de la elección municipal en Lima.

Patricia del Río – Periodista
“Ganó Lourdes, aunque no sé si va a ganar votos con esto. Ella salió a decir que para ella Villarán no es tan regia, ni maravillosa como creen sus electores. Del otro lado, Villarán llevó un debate inteligente, sin responder, salvo en dos ocasiones”.

Víctor Andrés Ponce – Periodista
“Absolutamente ganó Lourdes. Ella consiguió los objetivos que cualquier equipo de campaña se habría trazado en un debate. Ha dejado en la memoria de los limeños diferentes cuestionamientos a su rival”.

Ricardo Vásquez K. – Analista
“Lourdes pasó por encima a Villarán. Demostró calidad de estadista y que es la candidata más preparada e idónea para el cargo. En Villa El Salvador, donde estuve, muchos dijeron que podrían cambiar sus votos a favor de Flores”.

¿Y LOS DEMÁS?

De otro lado, tres candidatos a la Alcaldía de Lima dieron sus apreciaciones respecto de la polémica entre Villarán y Flores Nano en el programa Prensa Libre. Para Fernando Andrade, de Somos Perú, en el debate no se abordaron propuestas concretas y la postulante de Unidad Nacional abusó en sus ataques contra su principal rival electoral.

En tanto, Fernán Altuve, de Cambio Radical, consideró que Villarán ganó en la parte política del debate, pero sufrió una “clara derrota técnica”. De otro lado, Luis Iberico, de Alianza para el Progreso, sostuvo que la polémica quedó dividida con “Lourdes como Kina Malpartida atacando y Susana contra las cuerdas con mucha cintura”.

Y para ti, ¿quién estuvo mejor en el debate municipal?


MARKARIAN REVELA QUE HABLO CON CLAUDIO PIZARRO.

El técnico de la Selección peruana, Sergio Markarián confesó ayer que recibió muy temprano la llamada telefónica de Claudio Pizarro informándole de su lesión. Este lamentó no poder estar con el equipo para los amistosos de octubre contra Costa Rica y Panamá.
"Claudio (PÏzarro) me llamó temprano para contarme sobre su lesión. Él está muy dolido, lo sentí muy afectado y golpeado por no poder jugar por la selección y obviamente yo también lamento no poder contar con él, ya lo quería ver en el equipo, pero bueno, para los próximos amistosos será", declaró el técnico.

»Hubiera hecho lo mismo

Sobre si el Bremen se apresuró o no en hacerlo jugar el sábado ante Hamburgo, el 'Mago' reveló que quizás hubiese hecho lo mismo.
"Puede ser, pero la situación del resultado fue apremiante y el técnico se vio en la necesidad de hacerlo jugar. Quizás yo hubiera hecho lo mismo", precisó a su salida de la Videna, donde prepara la lista de los próximos convocados locales.

»Pizarro, sin reemplazo

También se supo que Markarián no convocará a ningún futbolista del exterior para reemplazar al lesionado Claudio Pizarro.
Por el contrario, antes del fi n de semana, dará el nombre del nuevo llamado, que será un jugador que milita en nuestro medio.
Por otro lado, ayer al mediodía, Markarián se reunió con los representantes de la Agremiación, Franceso Manassero, Fernando Revilla y Johny Baldovino.

CUENTA LA HISTORIA: "ALEJANDRO VILLANUEVA IDOLO ALIANCISTA"

Alejandro Villanueva, el popular "Manguera" sacó de sus casillas al mismísimo Hitler en las Olimpiadas de Berlín. El estadio aliancista lleva el nombre del máximo exponente del "rodillo negro"

lunes, 27 de septiembre de 2010

"EL MAGO" VIO CON BUENOS OJOS A "NELINHO QUINA".

Sergio Markarián, técnico de la selección nacional, quedó asombrado por la velocidad del lateral Nelinho Quina. El “Mago” también elogió el accionar de Cruzado.
Presenciar el clásico del norte entre Aurich y Vallejo le sirvió al seleccionador Sergio Markarián en su minuciosa búsqueda de un nuevo jugador convocable. Se trata del lateral izquierdo del “Ciclón”, Nelinho Quina.
Cuentan que el “Mago” le preguntó al presidente del Juan Aurich, Edwin Oviedo, por el futbolista. “¿Y este chico de dónde salió? Es muy veloz”, habría dicho el popular “Mago”.
En efecto, no se descarta que Quina pudiera ser parte de la próxima convocatoria de Perú. Otro de los jugadores que ratificó su buen momento ante los ojos del “Mago” fue Cruzado, debido a sus virtudes en la marca y en la distribución del balón.

Penny con carné
Diego Penny quedó habilitado para jugar por el “Ciclón”. La ADFP le entregó su carné de cancha, con lo que no tendrá problemas para jugar este jueves ante Melgar. Se conoció que la ADFP emitió el documento a exigencia de la FIFA.
“Sí, estoy contento porque al fin se dio, ya tengo mi carné y podré jugar. Como lo dije, yo he venido para aportarle al equipo, ahora solo depende del técnico”, expresó Penny. “Mi idea es dar todo por Aurich y luego ver la posibilidad de ser convocado a la selección”, concluyó.


MARKARIAN DEJO FUERA DE CONVOCATORIA A PIZARRO.

El técnico de la selección nacional, el uruguayo, Sergio Markarián, ha decidido finalmente, dejar de lado al atacante del Bremen, porque le recrudeció la lesión al muslo.
Según informó la Federación Peruana de Fútbol, el estratega habría tomado esta decisión para no forzar al jugador, sin embargo, aún no se sabe si el “Mago” convocará a otro delantero en su reemplazo, de cara a los partidos contra Costa Rica y Panamá, próximos a jugarse.

¿Maldición?
Desde que Sergio Markarián asumió el mando de la selección, Claudio no ha podido debutar en el proceso, por estar lesionado. Ahora que se pensaba que por fin estaría con la “bicolor”, el “Bombardero”, se ha vuelto a hundir. ¿Brujería?


FUENTE: http://www.libero.pe/

EN LA FINAL DE "COPA FINAL FOUR" PERU CAYO ANTE REPUBLICA DOMINICANA.

La selección peruana de mayores de vóley, cayó en la gran final de la Copa Final Four 2010, que se disputó en Chiapas, México, ante República Dominicana por 3-2 (25-16, 23-25, 23-25, 25-22, 12-15).
En la fase de grupos de dicho torneo, las dirigidas por el coreano Kim Cheol-Yong habían vencido por 3-0 a la dominicanas. En esta oportunidad, Perú no pudo reafirmar su favoritismo.
El encuentro fue muy disputado, por lo que tuvo que definirse en un quinto set.
Las nacionales tomaron la Copa Final Four como preparación para el Mundial de Vóley 2010 que se disputará en Japón a finales de octubre.

FUENTE: http://www.libero.pe/

FRASES DE FUTBOL (40)

"Maradona fue lo mejor que yo vi como jugador, como técnico tendrá que demostrarlo, pero como tipo es una basura".

-Jorge Ribolzi, ex ayudante de Basile.

sábado, 25 de septiembre de 2010

EL EX FUTBOLISTA ARIQUEÑO DE LA SEMANA: SANTOS CAYCHO ARIAS.

Santos Caycho Arias fue un futbolista muy aguerrido de la década del 50. Paseó su garra por las canchas de Coayllo, Yauyos y Mala. Este merecido reconocimiento de su Sport Arica para él y sus familiares que lo recuerdan con mucho cariño.

MATADORAS PERUANAS CLASIFICARON A LA FINAL DE LA "COPA FINAL FOUR".

Nadie las para. La selección peruana de mayores de vóley, sumó su cuarta victoria consecutiva y clasificó a la gran final de la Copa Final Four 2010, que se disputa en Chiapas, al derrotar a México por parciales de 25-13, 25-10 y 25-15.
El miércoles pasado, las dirigidas por el coreano Kim Cheol-Yong habían vencido por 3-0 a la “charras”, en la fase de grupos de dicho torneo. En esta oportunidad, Perú reafirmó su favoritismo y no tuvo mayores problemas para derrotar a las anfitrionas, que fueron absorbidas por el juego de las nacionales.
En la final, las “Matadoras” peruanas jugarán ante República Dominicana, equipo que ganó 3 sets a 0 a su similar de Argentina.
Las nacionales toman la Copa Final Four como preparación para el Mundial de Vóley 2010 que se disputará en Japón a finales de octubre.


HOY A LAS 4PM EN EL MONUMENTAL ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES SE JUEGAN ULTIMAS CHANCES.

Cremas y blanquiazules se juegan la vida esta tarde el estadio Monumental de Ate que lucirá repleto. Uno de los dos le dirá adiós al título nacional.
Un duelo que paralizará el país y desatará las más encendidas pasiones se dará hoy cuando Universitario y Alianza Lima revivan una nueva versión del clásico de clásicos del fútbol peruano en el imponente Monumental de Ate, en donde solo uno quedará de pie al término de los noventa minutos.
Es que los “compadres” llegan heridos de muerte, luego de que ambos tuvieron sendos traspiés en la fecha pasada, por lo que ganar se ha convertido en algo más que una obligación. “Solo nos sirve el triunfo para seguir soñando con el título”, alcanzó a decir el atacante merengue Piero Alva.
Pero dichas afirmaciones encontraron rápido eco en tienda blanquiazul. “Dejaremos todo en la cancha, pues nos jugamos la vida”, disparó Jorge Leiva, quien será la carta de gol de Gustavo Costas.

Será una fiesta

Como tiene que ser una fiesta. Las tribunas lucirán repletas y es que las localidades se han vendido más rápido de lo pensado. Todos los condimentos están dados y solo resta disfrutar de este duelo que perfilará a uno de los dos como principal persecutor de los santos o, en su defecto, tentar alcanzar un cupo a la Copa Libertadores. Será ganar o morir y no hay espacio a tretas, pues ambos se juegan sus últimas cartas.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LINDA PERIODISTA!


La argentina Cecilia Bonelli es modelo y comentarista deportiva en el programa de TV "Fuera de foco". Dijo que la española Sara Carbonero y la mexicana Inés Sáinz no son las únicas lindas en el periodismo.






SORTEO DE GRUPOS DE "COPA AMERICA" SERA EL 11 DE NOVIEMBRE.


El sorteo de grupos y partidos de la Copa América que se disputará el próximo año en Argentina será el 11 de noviembre en la ciudad de La Plata.
El acto se realizará en el teatro Argentino y además de los 10 países miembros de la Conmebol intervendrán los seleccionados de México y Japón como invitados.
El certamen se inaugurará el 3 de julio en el estadio comunal de La Plata y el cotejo final se jugará en cancha de River Plate en Buenos Aires.
Los juegos de las fases preliminares se desarrollarán en Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza.

jueves, 23 de septiembre de 2010

PAOLO GUERRERO TENDRIA QUE INDEMNIZAR A HINCHA PARA NO IR PRESO.


Todo podría arreglarse con dinero. La fiscalía le dio la opción a Paolo, de pagarle una indemnización de varios miles de euros, al hincha que agredió hace unos meses de un botellazo.
El “Depredador”, podría evitar que se reabra el juicio público que estaba programado para dentro de 15 días, si es que llega a un acuerdo con el hincha que según dijo, sufrió una conmoción cerebral presentando nauseas y diversos síntomas.
Recordemos que al finalizar un partido con Hannover 96, en el que Hamburgo empató 1-1, el hincha insultó a un Paolo Guerrero que estaba molesto, este solo atinó a defenderse tirándole una botella con agua en la cara.
"Por supuesto que fue una conducta errónea que lamento profundamente", "Pero me estaba yendo de la cancha muy frustrado porque no me sentía en forma después de la larga pausa por lesión", fue lo que dijo Guerrero en aquellos días.
Los abogados de “Paolín” están trabajando en el caso, y con la finalidad de pagar menos al hincha, han presentado un recurso de apelación, sin embargo, esto acarrearía que se active el juicio oral para el atacante peruano.
Por su lado, el Hamburgo, mediante un portavoz, aseguró que de todas maneras habrá una sanción, pero desestimó totalmente una condena a prisión.

FUENTE:http://www.libero.pe/

SEGUNDO TRIUNFO DE NUESTRAS MATADORAS PERUANAS EN EL "FINAL FOUR".


La selección peruana de mayores de vóley sumó su segundo triunfo en la Copa Final Four 2010, que se disputa en Chiapas, México, al vencer a México por parciales de 25-12, 25-16 y 25-7.
Las dirigidas por el coreano Kim Cheol-Yong, que en su estreno vencieron a República Dominicana por 3-0 en dicho torneo, fueron superiores en todo momento ante las “charras”.
Leyla Chihuán, Patty Soto y Yulissa Zamudio fueron las deportistas peruanas que más destacaron en el encuentro.
Perú se enfrentará mañana a su similar de Argentina.

LA FOTO DEL RECUERDO: "HECTOR CHUMPITAZ"

El "granítico" Héctor Chumpitaz, el gran capitán de América, de la U y las selecciones peruanas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

DEBUT SOÑADO EN EL III TORNEO DE FINAL FOUR DE VOLEY!


El debut más soñado. Apelando a nuestro rico historial en este deporte, el seleccionado peruano de voleibol aplastó ayer por tres sets a cero a su similar de la República Dominicana en el inicio del III Torneo Final Four, que se viene disputando en la localidad de Chiapas, México.
Con parciales de 25/18, 25/15 y 25/15, en apenas 1 hora y 15 minutos, las dirigidas por el técnico Kim Cheol-Yong demostraron su superioridad frente a las dominicanas, y se perfilan como uno de los equipos más fuertes del certamen.
El equipo peruano alineó anoche con sus mejores jugadoras: Chihuán, Zamudio, Soto, Uceda, Ortiz, Keldibekova y Palacios; y no tuvo problemas para vencer a un rival que se descontroló desde el inicio al no poder controlar el juego establecido por las nacionales, que hoy chocan contra la anfitrión México.
Fue justamente un agresivo bloqueo de Leyla Chihuán el que le otorgó el último a nuestra escuadra en el tercer parcial y desató la fiesta peruana.

MARKARIAN: "AL CLASICO NO VOY".

El clásico es sin duda el encuentro que genera mayor atención entre los dos equipos más grandes del país. Las cámaras de televisión y los flashes llenan los estadios, y es el tema central de la tertulia de todo buen comensal que guste del fútbol. Pero para Sergio Markarián, entrenador de la selección, no es así.
El “Mago”, lejos de lo que se esperaba, no asistirá al encuentro entre los “compadres” en el Monumental este sábado, porque viajará a Chiclayo para apreciar el clásico norteño, entre Aurich y la Universidad César Vallejo.
El técnico realizó ayer un nuevo microciclo de entrenamientos con los jugadores convocados del torneo local, y se animó, como es costumbre en él, a atender a la prensa asistente a la Videna, pero eso sí, dejó en claro que la selección tiene que ir quemando etapas y no se pude animar a jugar ante Brasil o España porque primero se tiene que enfrentar con rivales del mismo nivel que Perú. En síntesis, al César lo que es del César.

–¿Profesor, por qué se convoca a tantos nuevos jugadores?
–La idea que tengo es ampliar el universo de seleccionados y ver nuevos jugadores que no tenía en la mente ni en mis planes, como es el caso de Rinaldo Cruzado, Paulo Albarracín o Enio Novoa.
En lo personal, me gustó mucho este grupo, porque son muy respetuosos y tienen mucha ilusión, son jugadores serios. El día que ellos se destapen me armarán un tremendo lío, pero eso es bueno para el equipo. Estamos tratando de transmitir la identidad del fútbol peruano y si los muchachos reciben bien el mensaje, ya verán lo que vamos a conseguir.

–Entonces, ¿ellos serán los que jueguen ante Costa Rica?
–Todo depende de cómo trabajen. Ellos tienen todas las condiciones para ser grandes jugadores, ello tampoco quiere decir que por convocarlos serán fijos en los próximos amistosos.

–¿Costa Rica es el rival indicado para Perú?
–Costa Rica tiene muy buenos jugadores y no los podemos desmerecer. Será un lindo partido, y que sirve, además, para que la gente vea a los jugadores defendiendo la blanquirroja.

–Pero, ¿no cree que Perú podría enfrentar a un mejor rival?
–Sobre eso se habla mucho. No podemos empezar jugando con España, Brasil u Holanda. Yo lo que hago es jugar contra lo que tengo. Están más o menos en el nivel de Perú. O acaso, ¿ese no es el nivel que tenemos?

–¿Y por qué no un rival europeo?
–Hay cuarenta equipos en Europa y treinta de ellos son peores que Perú, los otros diez obviamente son mejores. Ahora no creo que nos sirva en nada jugar contra los peores porque no lograríamos ninguna evolución.
Yo acepto los consejos de todos, pero recuerden que tengo una trayectoria en el fútbol y hay que saber respetarla, pero siempre es bueno escuchar los consejos.


SISMO DE 5.7 GRADOS SACUDIO CAÑETE

El movimiento telúrico se produjo a las 03:00 horas y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al oeste de la localidad de Tambo de Mora. El temblor se sintió también en Lima.


RPP NOTICIAS.- Un sismo de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió, la madrugada del miércoles, el departamento sureño de Ica y se dejó sentir en la ciudad de Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El movimiento telúrico se produjo a las 03:00 horas y su epicentro fue localizado a 39 kilómetros al oeste de la localidad de Tambo de Mora (provincia de Chincha). Alcanzó, además, una profundidad de 65 kilómetros, precisó el IGP.
En la escala modificada de Mercalli, el sismo tuvo una intensidad de IV en Tambo de Mora y III en Lima.
En un primer reporte, el IGP señaló que el temblor fue de 5 grados en la escala de Richter.
Oyentes de RPP reportaron que el sismo se sintió, además, en la provincia limeña de Cañete con una duración de entre 5 y 10 segundos.
Juan Mendoza, alcalde de la provincia de Pisco (Ica), formuló un llamado de tranquilidad a los pobladores que habita cerca de la zona de Pisco Playa e indicó que no existen novedades en lo que respecta al comportamiento del mar.
"Pido la tranquilidad del caso. Estamos cruzando información con la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina y la Capitanía y hasta el momento no tenemos ningún tipo de novedad sobre el comportamiento del mar", señaló a RPP.
El movimiento telúrico originó la interrupción del servicio de telefonía celular en Ica y de energía eléctrica en Chincha, según reportaron nuestras corresponsales.

FUERTE TEMBLOR EN ICA Y CAÑETE ESTA MADRUGADA

Esta madrugada a las 3 de la madrugada se sintió un fuerte temblor que despertó a la población. El movimiento se sintió tambien en Pisco pues el corresponsal de pisco de RPP Angel Camacho y Liliana Flores de Ica trataban de comunicarse con la estación de radio. A las 3.10 ya informaba desde cañete el oyente Carlos, Rosenda Linares de Ica sobre este hecho en RPP.
SANTIAGO CUBILLOS de Cañete dio cuenta que en Cañete miles de pobladores salieron a las calles.
MAS DETALLES
El alcalde Juan Mendoza de Pisco salió a las calles para verificar los daños que podría haber originado el movimiento sísmico, y llamó a la tranquilidad ante la eventualidad de un oleaje que no podria darse porque según el experto Kuroiwa un oleaje solo se da cuando el temblor es de una magnitud de 6.5 grados.
El servicio telefonico se cortó en muchos lugares de la zona del temblor.
En Chincha , Cristrina Villaverde de RPP señalo del corte del suministro de enérgia eléctrica en Chincha.

EL CHISTECITO DE MIERCOLES (29)


martes, 21 de septiembre de 2010

BELLA GAROTINHA: DEBORA LYRA

Débora Lyra por fin aceptó que vive un romance con el futbolista brasileño Alexander Pato. Es que les tomaron unas fotos muy juntitos en Venecia. "Estamos enamorados" , djo ella.

MARKARIAN ESPERA ENTREGA Y HUMILDAD DE GUERRERO Y PIZARRO.

El técnico de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, espera una entrega total y humildad por parte de los internacionales Claudio Pizarro y Paolo Guerrero en su retorno al combinado blanquirrojo para los partidos amistosos ante Costa Rica y Panamá.
"Lo único que espero es que tengan buen rendimiento y que acepten que la selección peruana hoy necesita el esfuerzo de todos, que hay que ser humildes y que jugar en Europa o en el medio local da lo mismo, porque son todos peruanos", declaró Markarián a la Agencia Andina.
Anotó que la afición peruana espera que ambos futbolistas "dejen todo en el campo independientemente de equivocarse en un pase o un gol".
"El tema es que la gente los va a respetar si dejan todo lo que hay que dejar en la cancha."
Markarián reveló que Pizarro y Guerrero, quien no juega por Perú desde setiembre de 2009, se mostraron contentos y emocionados por regresar a la selección nacional.
"Ambos futbolistas están con muchas ganas de jugar y yo de conocerlos bien; no es mucho lo que puedo hablar de ellos porque no vinieron en la primera convocatoria para los amistosos con Canadá y Jamaica."
El técnico de Perú espera que Guerrero cumpla una buena labor con la camiseta nacional al igual como lo hace con el Hamburgo de Alemania, y resaltó la posición en la que viene jugando en su equipo.
"Paolo está jugando detrás del centrodelantero, tiene a Ruud van Nistelrooy en su equipo, lo que lo ha obligado a jugar fuera de la posición natural que tenía cuando estaba en la selección; pero me ha dicho que está cómodo, ya que no espera arriba y participa más en el juego."
Markarián también espera tener totalmente recuperado a Pizarro, quien sufrió una rotura en el muslo derecho el pasado 30 de agosto.
"Claudio me ha dicho que ya entrena poco a poco con el Werder Bremen y es probable que llegue apto para los amistosos con Costa Rica y Panamá. Dios quiera que esté con la selección", finalizó.

CUENTA LA HISTORIA: "EL PERUANO Y SU BALLET".

Julio Melendez Calderón, el sobrino del recordado "Chueco" Marcos Calderon fue campeón de América con la selección y además ídolo de la hinchada del Boca Juniors que en sus tardes gloriosas en la Bombonera le cantaba el famoso "Y ya lo ven.. es el peruano y su ballet" votado como uno de los 5 ídolos máximos de la historia del equipo xeneixe.

FUENTE: http://www.bocajuniors.com.ar/

lunes, 20 de septiembre de 2010

FRASES DE FUTBOL (39)

"Yo pensé: Él está hecho de carne y hueso, como yo. Yo estaba equivocado".

-Tarcisio Burnigch, defensa italiano, en México '70, refiriéndose a Pelé.

viernes, 17 de septiembre de 2010

UN DIA COMO HOY FALLECIO EL GRAN "LOLO".


HUALCARA RECUERDA EN SU CORAZON A SU MAXIMO ARTILLERO

Teodoro Fernández Meyzán, o simplemente 'Lolo' Fernández, es considerado el máximo ídolo en la historia del club Universitario de Deportes, equipo donde desarrolló toda su carrera profesional durante 23 años ininterrumpidos.
Nació el 20 de Mayo de 1913 en Cañete. A los 16 años, se trasladó a Lima, donde su hermano Arturo lo llevó a probarse a Universitario.
En 1930, Lolo jugó su primer partido con camiseta crema jugando en el equipo de la reserva, resultado máximo goleador del torneo.
Logró seis títulos nacionales con el club merengue, y se consagró máximo goleador en siete oportunidades.
Con la selección Peruana, participó en las Olimpiadas de Berlín de 1936, los Juegos Bolivarianos de 1938 y el Campeonato Sudamericano de Selecciones, trofeo que ganó en 1939.
Lolo Fernández falleció el 17 de Setiembre de 1996 a los 83 años de edad.

CONTIGO PERU!

Esta peruana destacó en el estadio. Se la pasó parada alentando a la selección y se llevó muchos piropos. Se llama Sandra y vive en Miami. Al final se fue contenta!

jueves, 16 de septiembre de 2010

CUENTA LA HISTORIA: "UNA TARDE DE ZURDOS".

César Cueto, "El poeta de la zurda" la tarde que le dio un baile con la Selección al Argentinos Juniors de Diego Armando Maradona.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

martes, 14 de septiembre de 2010

A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA EN EL DISTRITO DE COAYLLO EN GENERAL

A solicitud del Señor Jimmy S. Quiroz C. se publica el siguiente articulo

1.- Porqué el Tesorero Jimmy Quiroz, a pesar que la Asamblea General del 15 de Agosto de 2010 en donde la mayoría (37 votos a favor versus 13 en contra) aprobó la firma del contrato no lo hizo?
Porque si leemos la LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS - DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR, en su
Artículo 41 dice: “La Asamblea General puede ser ordinaria y extraordinaria. Las ordinarias tendrán lugar las veces que señale el Estatuto de la Comunidad, y serán por lo menos cuatro (4) veces al año, en ellas podrá tratarse cualquier asunto.Las extraordinarias se realizarán cuando lo acuerde la Directiva Comunal o lo solicite la quinta parte de los comuneros calificados, en ellas sólo podrá tratarse los asuntos que sean objeto de la convocatoria”.

Nuestro Estatuto de la Comunidad no establece cuando se harán las Asambleas Ordinarias, sin embargo se contempló en el Reglamento Interno aprobado en el mes de Mayo de 2010, donde aprobamos que se harían 04 Asambleas Ordinarias: la 1era al iniciar el año en Enero, la 2da se haría el 18 de Abril en que es el aniversario de nuestra Comunidad Campesina, la 3ra la haríamos a mitad de año en Junio y la 4ta el mismo día de la celebración de la Navidad del Niño Uquirano en Diciembre.
Por lo tanto la Asamblea del 15 de Agosto fue ASAMBLEA EXTRAORDINARIA y la agenda propuesta (tal como consta en las citaciones repartidas por la Secretaria y en el blog “uquiratierrade nísperos.blogspot.com”) de fecha 07 de Agosto de 2010 fue: Informe y Balance Económico, Informe del Avance del Proyecto de Local Comunal, Proyectos de Inversión y/o formación de empresas comunales y otros (significando este que es cualquier punto de poca relevancia).
Si se firmaba haciendo prevalecer un acuerdo para lo cual no se citó en agenda de Asamblea EXTRAORDINARIA, cualquier directiva posterior podría solicitar LA NULIDAD de la firma del Contrato y quedaría mal prestigiada la Directiva Comunal por desconocer y/o infringir LA LEY, y yo como parte de la directiva no podía permitir tal error.

Lo que se debía hacer es CONVOCAR a una Asamblea Extraordinaria, para dicho fin exclusivo y aprobarse con el 50% mas 1 de la Asamblea General, lo cual tampoco ocurrió porque existieron varias abstenciones y 37 votos no representan la cantidad que se requiere, porque dicha Asamblea tuvo mas de 100 Asistentes.

2.- Procede la Vacancia del Tesorero Jimmy Quiroz?

La LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS - DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR, en su Artículo 58 dice:
Queda vacante el cargo de miembro de la Directiva Comunal en los siguientes casos: a. Por inasistencia a las sesiones de la Directiva Comunal, a pesar del apercibimiento efectuado por el Presidente, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 56 del presente Reglamento; b. Por enfermedad o impedimento físico no susceptible de rehabilitación, o por cualquier otra causa que impida su desempeño por un plazo mayor de tres meses;c. Por ausencia de la Comunidad por más de sesenta días consecutivos, sin autorización de la Directiva Comunal;d. Por sobrevenir, después de la elección, alguna de las causales consideradas en el Art. 52 del presente Reglamento; y (Artículo 52.- Las sesiones de la Directiva Comunal son ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se realizarán por lo menos una vez al mes y las extraordinarias cuando lo convoque el Presidente, por iniciativa propia o a pedido de por lo menos dos de sus integrantes).e. Por cambio de domicilio fuera de la jurisdicción de la Comunidad.
Además el Art. 59 dice: “La vacancia de cargo directivo declarada por la Asamblea General es susceptible de reconsideración, a solicitud de parte, dentro de los ocho días posteriores a la adopción de la decisión”.

Por ninguno de los motivos expuestos anteriormente se podría dar la VACANCIA como Tesorero de la Comunidad de Uquira.

3.- En qué basa el Presidente Chuquizuta el pedido de Vacancia del Sr. Tesorero?

El Sr. Chuquizuta seguramente se basará en La LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS - DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR, en su Artículo 32 dice:“Los comuneros se hacen acreedores a sanciones por faltas cometidas en perjuicio de la Comunidad, por infringir las disposiciones de la Ley, del presente Reglamento, las del Estatuto de la Comunidad y los acuerdos de la Asamblea General”.

4.- En qué sustenta su defensa el Sr. Tesorero el pedido de Vacancia?

Además de mala aprobación de Asamblea General porque no era punto de agenda de Asamblea General Extraordinaria y porque no tuvo el 50% mas 1 de la aprobación, lo respalda La LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS - DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR, en su Artículo 28 dice: “Son Obligaciones de los Comuneros Calificados:
b. Acatar los acuerdos de los órganos de gobierno de la Comunidad, adoptados de conformidad con las disposiciones legales vigentes y el Estatuto de la Comunidad;
f. Participar y aportar su esfuerzo personal al desarrollo integral de la Comunidad;
j. Conservar y mejorar el patrimonio de la Comunidad;
k. Velar por el prestigio de la organización comunal; "

También el Artículo 25 dice:
Son derechos de los comuneros calificados:
d. Denunciar ante los órganos de gobierno de la Comunidad, cualquier acto cometido en perjuicio de los intereses de ésta;
j. Formular reclamos ante la Asamblea General contra actos y decisiones que afectan sus intereses”.

5.- Qué dice La LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS - DECRETO SUPREMO Nº 008-91-TR, en su CAPITULO IV DE LOS ESTIMULOS, SANCIONES Y PERDIDA DE LA CONDICION DE COMUNERO calificado?

Artículo 33.- Las sanciones aplicables a los comuneros, según la gravedad de la falta cometida, son las siguientes:a. Amonestación verbal; b. Amonestación escrita; c. Multa; d. Suspensión de algunos de sus derechos; e. Revocatoria de cargo o mandato; f. Inhabilitación para ejercer cargos directivos, por el tiempo que establezca el Estatuto; g. Pérdida de la condición de comunero calificado; y h. Otros que establezca el Estatuto de la Comunidad de acuerdo a sus usos y costumbres.
Artículo 34.- La relación entre las faltas y las sanciones serán establecidas en el Estatuto de la Comunidad y determinadas en Asamblea General el primer mes de cada año, teniendo en cuenta lo siguiente:a. Naturaleza de la falta; b. Antecedentes del comunero; c. Reincidencia; d. Circunstancia en que se cometió la falta; y e. Usos y costumbres de la Comunidad.

Artículo 35.- Las sanciones de amonestación y multa serán impuestas por la Directiva Comunal y las demás por acuerdo de la Asamblea General, previa citación del infractor para su correspondiente defensa.

Para discutir la sanción de Vacancia del Sr. Tesorero según lo explica el Art. 34 la Asamblea General debe debatir (si hubiere sanción) la relación entre la falta y la sanción el primer mes del año 2011 cuando ya hubiere acabado su periodo como Directivo.

Según el Art. 35, antes de decidir una sanción la “Asamblea General” debió citar al Tesorero con una “Citación Especial”, donde se le notifique que va ser propuesto la VACANCIA DEL CARGO, para que prepare su respectiva defensa (según el Reglamento Interno de la Comunidad de Uquira, esto se hace primero ante la Directiva con un plazo de no menos de 05 días de anticipación y luego llevado a Asamblea General, para que se decida).
La Directiva incumplió totalmente el CAPITULO IV de La LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS,
no sólo NO NOTIFICO al Sr. Tesorero, sino a muchas familias que presuntamente negarían la VACANCIA, tampoco se publicó la agenda de la Asamblea del 05 de Setiembre último ni en las calles del Anexo de Uquira, ni en el blog que suelen hacerlo (uquiratierradenisperos.blogspot.com) y con la gente que tiene a su favor en reunión cerrada al acceso del pueblo (negando el derecho a los no calificados, los cuales tienen derecho a voz) aprobó de manera IRREGULAR (tal como lo dicen las Leyes antes descritas) la vacancia del Tesorero Jimmy Quiroz. A pesar de ser una reunión cerrada, parece que no tuvieron Quorum, porque me ha llegado información que el Sr. Chuquizuta está tocando puertas para que le firmen el Libro de Actas de dicha Asamblea fraudulenta.

La Directiva Comunal Presidida por el Sr. Alex Chuquizuta, Vice presidida por Luis Colchón, actuando como Secretaria Ana Villalobos, como Fiscal Henry Chumpitaz Caycho y como Vocal Jacinto Ramón han incurrido en una serie de errores en su afán de VENDER DE MANERA APRESURADA Y ATENTATORIA a los intereses de la Comunidad Campesina de Uquira negándole a nuestra Comunidad el CONTRATAR A UN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN CONTRATOS MINEROS, y ahora que es de conocimiento público que Minera Cronos S.A.C. ha hecho DENUNCIO MINERO METALICO, lo cual no estaba en el Contrato de Alquiler con OPCION A COMPRA optan por el silencio y no dan a conocer su posición al respecto.
Se pone a conocimiento del pueblo en general
para que analicen y se den cuenta que al Tesorero le asiste La Ley en sus derechos como miembro de la Comunidad Campesina de Uquira y a nuestro pueblo nos asiste el derecho a querer conservar lo que es nuestro y no regalarlo en la manera en que se pretende hacerlo.

Atte.Jimmy Santos Quiroz Caycho.

CUENTA LA HISTORIA: "CUANDO SOTIL SE HACE IDOLO EN EL BARZA".

Los catalanes no tardaron en hacer ídolo al Cholo Sotil en un año que fue memorable para el astro peruano y que cerró con broche de oro después que el Barça le ganó 5-0 al Real Madrid, convirtiendo Sotil el último gol de la serie.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FRASES DE FUTBOL (38)

“Ser delantero se ha convertido en un oficio difícil,... pero siempre es mejor que trabajar”.

-Salvatore "Totó" Scillaci.

jueves, 9 de septiembre de 2010

COMUNEROS Y POSESIONARIOS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA ENVIARON CARTA NOTARIAL A MINERA CRONOS S.A.C

Comuneros calificados y no calificados (posesionarios y herederos de posesionarios de tierras agrícolas) de la Comunidad Campesina de Uquira enviaron una Carta Notarial a MINERA CRONOS S.A.C. con fecha 23 de Agosto 2010, en donde se les invita a REFORMULAR dicho Contrato de Compra-Venta en Asamblea Pública en el Anexo de Uquira.
Minera Cronos S.A.C. hoy mas que nunca tiene que explicar el porqué del denuncio de MINERIA METALICA ante INGEMMET y la pretensión de FIRMAR UN CONTRATO POR MINERIA NO METALICA.
La Directiva de la Comunidad Campesina también debe informar su posición al respecto. Sres. Directivos estaban uds. enterados? Todo Uquira quiere saber su verdad.
Se adjunta Carta Notarial enviada por mas de 90 Comuneros Uquiranos, con fines de no distorsionar la información ya que se han recogido versiones de que algunos "malos directivos" están llamando a Comuneros para decirles que las firmas que se habían recolectado eran con otros fines.



Jhonatanq7