viernes, 29 de octubre de 2010

FRANCISCO LOMBARDI: "NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA".


El ex directivo y cineasta Francisco Lombardi conoce desde sus entrañas los problemas de nuestro fútbol y como ser humano a Sergio Markarián, de quien se precia ser su amigo; sin embargo, no duda en expresar sus discrepancias tras la separación de los jugadores implicados en hechos de indisciplina en Panamá.

-Como ex vicepresidente de la FPF, ¿qué opinas de este nuevo caso de indisciplina en la selección?
-Creo que todos tenemos una sensación más o menos parecida de lo que ha pasado. La poca consistencia del jugador peruano para adquirir compromisos, la tentación a lo inmediato, aprovechar los minutos para sacar el mayor provecho a las cosas. Es algo muy infantil en realidad, de inmadurez. A partir de eso, Sergio puede decidir qué es lo más adecuado.

-¿Tendremos grandes bajas?
-Evidentemente que para cualquier aficionado al fútbol, el hecho que no esté Farfán en la próxima Eliminatoria es un "handicap" muy grande, porque probablemente es el jugador diferente, la estrella del equipo. Pero como el fútbol es un hecho colectivo, lo forman once y no uno solo, don Sergio sabrá cómo darle equilibrio al equipo, él debe haber evaluado este tema. Pensará que aún sin Jéfferson también tenemos posibilidades.

- O sea, estás de acuerdo con Markarián...
- Me parece muy coherente, pero haber tomado una decisión sin tomar en cuenta la importancia y trascendencia de un jugador como Farfán, es diferente a castigar a un jugador que es un suplente, como Galliquio.

-Me da la impresión que si tú hubieras estado en la dirigencia habrías abogado por Farfán.
-Lo que no hubiera hecho es darle un castigo mayor a uno y uno menor a otro. Lo que sí habría decidido es un castigo fuerte, pero con una duración determinada.

-¿Cómo fue tu relación con Sergio en Cristal?
-Hemos conversado muchísimo, prácticamente todos los días y fue una relación muy grata y muy productiva, de mucha confianza y respeto mutuo. Relación que no he tenido con muchos entrenadores, porque son reservados o ven al dirigente como un enemigo y eso no es bueno.

- ¿Cómo crees que se está sintiendo Sergio con esta decisión radical?
-Mal, porque él tiene un gran aprecio por los jugadores, particularmente por Farfán y es obvio que por Manco, porque lo llamó todo el tiempo, aún cuando era suplente en Aurich. Debe sentir una decepción fuerte, porque no han cumplido con lo que ha pedido.

- Si hay otro caso de indisciplina, todo hace suponer que sí se iría.
-No te podría asegurar eso, no sé. Espero que esto marque, una línea divisoria. Un antes y un después.

-¿Por qué se fue Sergio de Cristal?
-Hubo diferencias en la buena relación con Markarián, en la cual se determinó que no siguiera. Él nunca renunció a Cristal.

-Si no renunció, entonces lo despidieron.
-Sergio tenía una idea para el siguiente año y yo, como presidente, una visión distinta...

-¿Él quería sacar a todos los referentes y ustedes decidieron mantener a los ídolos?
-Sergio quería empezar con gente joven aprovechando que se vencían contratos, para no generar un trauma de echar jugadores, porque entendía que al llegar al máximo nivel de jugar una final de Libertadores ya no había mucha motivación. De ahí viene una bajada y eso fue lo que ocurrió cuando regresamos a Perú. Pero yo, como presidente del club, tomé la equivocada decisión de no hacerle caso y seguir con nuestras figuras.

-La última "Pancho". ¿Qué nombre le ponemos a esta película?
-"No hay que perder la esperanza", porque si volvió la esperanza con la llegada de Markarián, ahora no hay que perderla.///

FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=5&id=465134&rid=

"MAGO" POSTERGA MICROCICLOS.


Sergio Markarián desea mantener la mejor relación con los clubes nacionales, por lo que favoreciendo las instancias decisivas de las liguillas, postergó el microciclo de la selección y también los entrenamientos previos al viaje a Bogotá para el partido amistoso contra Colombia.

La nueva decisión es trasladar toda la logística y los trabajos de la blanca y roja a la capital colombiana, a donde viajarán el domingo 14 de noviembre por la noche.

La idea es juntar a los nacionales y los que llegarán del exterior y practicar juntos dos días previos al partido del miercoles 17 en el "Campín" de Bogota.

Esta decisión fue conocida por un comunicado de prensa, donde se anunció la reprogramación del cuarto micro ciclo de entrenamientos para el lunes 22 y martes 23 de noviembre.


FUENTE: http://elbocon.pe/nota.php?sid=5

jueves, 28 de octubre de 2010

PIZARRO LISTO PARA VOLVER CON LA BLANQUIRROJA.


La eliminación del Werder Bremen en la Copa Alemania frente al Bayern Munich ha bajado los ánimos del equipo verde que ahora deberá meterse de lleno en la Bundesliga, donde intentará recuperar posiciones y clasificar a una copa europea.
Pero pese a la coyuntura de su equipo, Claudio Pizarro sigue viviendo momentos felices en lo personal. El convertirse en máximo goleador extranjero del torneo alemán y sus 99 goles con Bremen han motivado al “Bombardero”, quien ayer recibió con agrado la noticia de su convocatoria a la selección peruana que dirige Markarián para el amistoso del 17 de noviembre frente a Colombia.
“Quiero conocer a los nuevos chicos y sentir el nuevo ambiente que se está viviendo”, señaló Claudio y recordó también lo mal que se sintió cuando por una lesión no pudo jugar hace un par de semanas ante Panamá. “Para mí fue terrible todo ello. Conversé con Sergio (Markarián) del tema con mucha pena”, se lamentó.
El “Bombardero” dijo que se siente muy comprometido con la idea de llevar a Perú a Brasil 2014. “Todo jugador sueña con llegar a un Mundial con su selección. Yo tengo la misma ilusión y espero lograrla en esta eliminatoria”, manifestó.

SOCIEDAD DEL SEÑOR DEL SEPULCRO DE COAYLLO ORGANIZA EVENTO DE CONFRATERNIDAD.


La Sociedad del Señor del Sepulcro de Coayllo este domingo 31 de Octubre organizará un evento de confraternidad (parrillada con tarde deportiva), la cual tendrá la finalidad de entrelazar los lazos de amistad entre los integrantes de dicha Sociedad con el pueblo de Coayllo y cumplirá también la finalidad de obtener fondos que ayudarán a que esta sociedad de carácter religioso pueda lograr la compra de un terreno que servirá para la construcción de la sede propia, con lo cual aún no cuenta.

El Presidente de dicha Sociedad del Señor del Santo Sepulcro Sr. Ricardo Belleza hace extensiva la invitación a todos los lugareños y amigos a compartir una tarde agradable de fin de semana largo en nuestro querido Distrito.


miércoles, 27 de octubre de 2010

MARKARIAN CONVOCARIA A 8 INTERNACIONALES PARA AMISTOSO CON COLOMBIA.


Todo el poder. Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, José Carlos Fernández, Roberto Guizasola y Josepmir Ballón son los ocho jugadores internacionales considerados por Sergio Markarián para el quinto partido internacional de la selección pactado para el miércoles 17 de noviembre ante Colombia en El Campín de Bogotá.
La nómina oficial se adelantaría este viernes 29 dentro del plazo FIFA para requerir a los jugadores. En el caso de los “europeos”, estos viajarán directamente a Colombia y allí se integrarán al grupo que llegará desde Lima.
Este viernes también se conocerá la convocatoria para el cuarto microciclo con elementos de torneo local entre ellos: Adán Balbín, Erick Delgado, Luis Trujillo y Christian Cueva.

Se busca orientación
El Directorio de la FPF contempla la posibilidad de conseguir los servicios de ex jugadores representativos con el propósito que acompañen a la selección en la etapa de preparación y las giras.

EL CHISTECITO DE MIERCOLES (34)


martes, 26 de octubre de 2010

EL MUNDO LO LLORA: "MURIO EL PULPO PAUL".


El famoso Pulpo que vaticinaba resultados en el Mundial de Sudáfrica, dejó de existir por causas naturales. Su cuerpo marino será incinerado. El mayor logro del octópodo fue adivinar que España sería campéon del mundo.
Paul se hizo muy conocido a nivel Mundial por acertar, desde un acuario alemán, los resultados de la selección germana en el Mundial jugado en el continente africano. Al pulpo muchos lo nombraron mascota de la Copa del Mundo y hoy muchos lloran su deceso.
El Pulpo Paul nació en la ciudad de Weymouth, en Inglaterra y las autoridades del acuario de Oberhausen, en Alemania, informaron sobre su muerte.
Las predicciones del octópodo fueron transmitidas en vivo por hasta 600 cadenas de televisión. El logro más importante de Paul fue vaticinar que España sería campeón del Mundo.

CUENTA LA HISTORIA: "CUANDO TUVIMOS LA MEJOR VOLANTE DE UN MUNDIAL".


Terminada la primera ronda del Mundial de Argentina 78, tres jugadores peruanos aparecían en el equipo ideal del mundial según la prestigiosa revista El Gráfico

lunes, 25 de octubre de 2010

PAPA DE PIZZA: "CLAUDIO TIENE EL COMPROMISO DE LLEVAR A PERU AL MUNDIAL".


El padre de Claudio Pizarro se mostró emocionado por el récord obtenido por su hijo en la liga alemana. Pizarro papá también contó que el “Bombardero” está comprometido en que Perú vuelva a decir presente en una Copa del Mundo.
“Este es un logro más de Claudio y espero que se vengan algunas otros. Él está contento, definitivamente. Esto hace que se sienta feliz como toda la familia y amigos”, le dijo Claudio Pizarro Dávila al programa “Entretiempo” de CPN Radio.
Luego dijo que su hijo quiere llevar a Perú al próximo mundial: “Él tiene el compromiso personal de llevar a Perú a un mundial. En la medida de que todos hagan lo mismo, él va a descargar tensión”.
Pizarro padre hasta se animó a comparar al “Mago” con el portugués José Mourinho, técnico del Real Madrid: “El profesor tiene otro tipo de sensibilidad, hay un estilo parecido con Mourinho, se interesa mucho por el jugador, tiene mucho más contacto. Esas cosas sirven de mucho para que tenga mejor rendimiento en la selección y en cualquier equipo”. “Un entrenador debe darle la confianza a Claudio, porque debe saber que en cualquier momento te clava un gol. Él juega tranquilo”, agregó.

Los inicios de “Pizza”
“Él empezó en el Liceo Naval, nació siendo delantero, nunca fue volante, aunque llegó a jugar en esa posición en la selección Sub 17. Sufrió una lesión en el muslo, para no dejarlo atrás lo pusieron de volante de contención para que no tenga tanto desplazamiento. Luego, cuando estuvo en Pesquero, volvió a su posición de delantero”, culminó el padre de Claudio Pizarro.


FUENTE: http://www.libero.pe/node/106481

BELLA GALA!


Nadie sabe su nombre, ella tampoco quiere decirlo, prefiera que la miren y admiren y escuchar piropos que la hagan sonreir. Es francesa, claro está, y es hincha de la selección que dirige Laurent Blanc.


FRASES DE FUTBOL (44)


"Lo que se pagó por Cristiano me sigue pareciendo indecente,... pero si el Madrid puede pagarlo,...".

-Michel Platini, Presidente de la UEFA.

viernes, 22 de octubre de 2010

LA HINCHA DE LA SEMANA


Con hinchas así, que viva el Arica!...

BALLON: "QUIERO SACAR A PERU DEL ULTIMO LUGAR DE SUDAMERICA".


El volante de la selección peruana de fútbol, Josepmir Ballón, manifestó que el inicio del nuevo proceso bajo la dirección de Sergio Markarián busca mejorar la posición de Perú a nivel de Sudamérica, en el que actualmente se encuentra en la última ubicación.
"Estar en River Plate es algo importante para mí, pero estar en la selección peruana es más aún. Vestir sus colores y representar a mi país es importante, pero ahora, la importancia máxima es sacar a Perú del lugar en dónde se encuentra", declaró Ballón a la página oficial de River Plate.
El ex mediocampista del Deportivo San Martín señaló que los partidos amistosos realizados por Perú servirán para llegar bien preparados a la Copa América que se disputará en Argentina el próximo año, y espera ser tomado en cuenta por el técnico para dicho torneo.
"La idea de los partidos con la selección es que el grupo se vaya compenetrando para los partidos de la Copa América que se va a realizar acá (en Argentina). Espero formar parte del equipo y ser llamado por el técnico", indicó.
Respecto a la posibilidad de jugar como titular en la escuadra del River Plate en el partido del fin de semana ante el Racing de Avellaneda, el peruano expresó encontrase tranquilo ya que está en manos del técnico Ángel Cappa determinar qué futbolista inicia el encuentro.
"Estoy contento y motivado por volver al equipo si el profesor decide que juegue este partido. Yo espero tranquilo pues si se da la oportunidad es por el trabajo que uno hace ya que siempre quiero pelear un puesto en los titulares, por eso espero hacerlo de la mejor manera", sostuvo.
Josepmir Ballón indicó que no tendría problemas de jugar como único volante de contención tal y como el técnico de la escuadra 'millonaria' ha venido probando en los dos últimos partidos de práctica.
"Yo quiero jugar para que el equipo pueda ganar. Siempre he jugado de volante central, solo o doble cinco, pero yo no tengo ningún problema de jugar en donde el profesor me ponga", acotó.

FUENTE: http://elbocon.pe/

OBLITAS APUESTA POR LOS SOCIOLOGOS.


Juan Carlos Oblitas recomendó que el problema de los futbolistas peruanos sea analizado por sociólogos y dijo que sería cínico pedir más adelante que los juergueros regresen a la selección.
"Los mejores profesionales para definir este tema son los sociólogos. Se debe ver el nivel de preparación y formación de estos chicos para saber qué los lleva a realizar situaciones tan desagradables", declaró el gerente de Sporting Cristal en CPN.
Luego el "Ciego" recordó: "no hay que olvidar lo que sucedió en el Golf. Incluso los que decían que estaban bien castigados pidieron que los jugadores vuelvan a la selección".
"Nos rasgamos las vestiduras y después llegamos al cinismo de pedir que vuelvan. No sé si sucederá lo mismo esta vez", concluyó.



jueves, 21 de octubre de 2010

ACASIETE SERA REFUERZO DE LA "U" EN EL 2011.


Santiago Acasiete, actualmente en el Almería de España, fue confirmado como refuerzo de Universitario de Deportes para el próximo año. “Finiquitamos todo con su agente y con el propio Santiago”, dijeron miembros de la Junta Transitoria.
Era cuestión de persuadirlo, digamos de “enamorarlo” con la opción de volver a casa con el propósito de reivindicar su apellido luego del cargamontón que lo sepultó de la selección.
Entonces barajó los pro y los contra, pidió un consejo a su almohada y dos a su corazón. Y decidió en menos de lo canta el gallo. Santiago Acasiete jugará en Universitario a partir del próximo año. Fírmelo. El abogado de la Junta Transitoria, Julio Álvarez, dio a conocer la buena nueva, confirmando así la primicia de LÍBERO. Los términos están acordados. No hubo necesidad siquiera de intermediarios ni nada.
Solo la palabra y el compromiso del zaguero del Almería, que a fin de año debería darse una vuelta por aquí para refrendar los documentos que lo acrediten como el segundo refuerzo crema para el 2011. El primero es el arquero Daniel Ferreyra.
“Finiquitamos todo con su agente y con el propio Santiago y puedo decir que Acasiete es oficialmente jugador de Universitario para el 2011”, señaló Álvarez con la satisfacción del deber cumplido.
El defensor decidió levar anclas de Almería, club al que llegó en el 2004, porque en Lima tiene una serie de negocios que necesita supervisar y porque estaría cerca de la selección.

VOLVIO A REIR: EL "MAGO" ENTRE 120 MEJORES TECNICOS DE LA DECADA.


Sergio Markarián, DT de Perú, fue nombrado entre los mejores 120 técnicos de la década por la IFHHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol). El "Mago" volvió a sonreír.
No hay nada más gratificante que ser reconocido por realizar buenas acciones. Eso lo debe saber muy bien el uruguayo Sergio Markarián. Luego del mal rato que pasó por la escapada de Jefferson Farfán, John Galliquio y Reimond Manco en Panamá, el DT de la selección peruana fue nombrado entre los mejores 120 técnicos de la década por la IFHHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol).
El ‘Mago’, que ocupa la posición 119 en el ranking, debutó como entrenador en el Olimpia de Paraguay en 1993. Tiene entre sus logros más importantes el campeonato peruano con la “U” en 1993, al igual que con Cristal en 1996 y un subtítulo en la Copa Libertadores de 1997.
Además clasificó a Paraguay al Mundial 2002 y el último logro conseguido fue la obtención del Torneo Apertura con la “U” de Chile en el 2009.



miércoles, 20 de octubre de 2010

REYNOSO SOBRE MANCO: "NO SOY SU PAPA"


Juan Reynoso no siente responsabilidad por el futuro futbolístico de Reimond Manco, a pesar del golpe emocional que significa ser expulsado de la selección.
“Yo tengo responsabilidad de dirigir al Aurich, yo no soy papá de nadie. No me meto en la cabeza de nadie, ni pienso por nadie”, declaró.

SERGIO MARKARIAN: "ELLOS O YO".


Actuar con celeridad dejó bien parado a Sergio Markarián en un medio donde la credibilidad está venida a menos. Buscará asesorarse para entender ciertas conductas y descartó que vaya a renunciar.

–¿Hubo algún cambio en su percepción del caso?
–El tema terminó. Lo que me queda es seguir trabajando en hallar explicaciones. Me voy a asesorar para que me ayuden a entender ciertas cosas. Hemos hecho una evaluación sensata y creemos que hemos tomado la mejor decisión para el fútbol peruano.

–¿Jamás dudó en separarlos definitivamente?
–Yo no los voy a convocar. No sé por qué dudan. Es el mensaje que quiero darle a todos. No se puede permitir las inconductas, no se puede seguir con los malos ejemplos y aunque cueste sancionar es necesario hacerlo, pero que la prensa no busque sangre que aquí no la encontrará.

–¿Seguirá con la selección?
–Estoy muy firme, tengo el mismo objetivo del primer día. También tengo que decir que en la historia del fútbol no hay un jugador que no haya vuelto. El que se ha ido es siempre el entrenador, espero que esta vez no sea lo mismo, pero normalmente ha ocurrido.

EL CHISTECITO DE MIERCOLES (33)


martes, 19 de octubre de 2010

CHEMO RESPALDO AL MAGO.


Le dio su apoyo. En diálogo con el programa “Entretiempo” de CPN, José del Solar respaldó la decisión del seleccionador Sergio Markarián de separar a los futbolistas indisciplinados y manifestó que “la única forma de acabar con la indisciplina es ‘marcando’ a los jugadores”.

A “Chemo” no le tembló la mano cuando purgó de la selección a Jefferson Farfán, Claudio Pizarro, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza, y es voz autorizada para hablar del tema, con ese timbre español que adquirió en los largos años que vivió y jugó en la Madre Patria.

–¿Por qué el futbolista peruano es tan indisciplinado?
–No entiendo por qué algunos comenten actos de indisciplina. No entiendo la inquietud de los jugadores en dedicarse a otras cosas en vez de jugar por el equipo. Jamás lo entenderé.

–Pero muchos de ellos aseguran que en su tiempo libre pueden hacer lo que quieran…
–En sus vacaciones pueden hacer lo que quieran, pero en sus clubes y en sus selecciones tienen que seguir una regla. El técnico tiene que entrenar y no estar cuidándolos.

–¿Es necesario ponerle seguridad personal a cada jugador?
–Suena feo, pero la única manera de que no pasen estos problemas es “marcando” a la gente. No es posible que se lleguen a esos extremos. El técnico no tiene por qué estar preocupado en esas cosas.

–¿Deberían decir si desean estar o no en la selección?
–Es una elección jugar en la selección. Si no quieres hacerlo, puedes hablar con el técnico. Otra cosa es que cuando estás convocado no quieres jugar. A lo mejor en la cancha te matas y luego tu comportamiento no es el adecuado. El compromiso debe ser global dentro y fuera de la cancha.

–¿Sergio Markarián hizo bien en sacarlos de la selección?
–Claro. Si me pongo a decir que no hizo bien, estaría en contra de mis ideas, pues yo, cuando sucedió lo del Golf Los Incas, saqué de la selección a cuatro jugadores. Creo que Markarián hizo bien. Creo que para acabar con todo eso hay que sacar de la selección a los que se comportan así.

CUENTA LA HISTORIA: "COMO SOLO LOS GRANDES PUEDEN HACERLO".

Teófilo "Nene" Cubillas, entender de muchos uno de los mejores futbolistas peruanos de todos los tiempos. ejemplo dentro y fuera del campo.

lunes, 18 de octubre de 2010

CONFIRMADO QUE FARFAN FUE EL TERCER JUERGUERO.

El técnico de la selección le presentó a la FPF un informe donde “lapida” a Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio. En dicho escrito, el “Mago” detalla los actos de indisciplina cometidos por estos tres jugadores. Los juergueros no serán convocados por Markarián, mientras sea el DT de Perú.
Sergio Markarián ya culminó sus investigaciones y no volverá a convocar a Farfán Manco y Galliquio. El “Mago” no dio nombres pero dijo “los nombres que se están manejando” son exactos. Sin embargo, el Jefe de prensa de la “sele” confirmó que Farfán era el tercer suspendido.
“Ya están confirmados los tres, no van a estar en las próximas convocatorias. No tengo nada más que decir”, señaló el uruguayo Sergio Markarián.
Luego agregó: “Estoy golpeado porque creo que dañan a la selección. Yo amo a mis jugadores, incluidos a estos, pero no puedo conciliar con el error que están cometiendo”.
En el informe que presentó Markarián a la Federación Peruana de Fútbol se detalla cómo nace y como termina la indisciplina de los tres jugadores sancionados.
Zambrano no estuvo en el Casino. El estratega uruguayo fue claro y dijo que Carlos Zambrano no estuvo en casino, aunque sí se molesto porque el “León” estuvo dando vueltas por el hotel muy de madrugada. “No, no, que yo sepa son solo tres”, indicó el “Mago”.

FUENTE: http://www.libero.pe/

FRASES DE FUTBOL (43)


"El fútbol es más que tocar una pelota".

-Joseph Blatter.

viernes, 15 de octubre de 2010

A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.


Hemos recibido una petición del Ciudadano Uquirano abajo firmante para que se publique este articulo


ATENCION COMUNEROS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA:

REGLAMENTO DE LEY GENERAL DE COMUNIDADES CAMPESINAS D.S. N° 008-91-TR
CAPITULO VI - DE LAS ELECCIONES

ART. 79.- Las elecciones de la Directiva Comunal serán dirigidas, organizadas y supervisadas por un Comité Electoral compuesto por tres miembros: Presidente, Secretario y Vocal elegidos en Asamblea General Extraordinaria convocada para tal efecto, que tendrá lugar a mas tardar el quince de Octubre.

ART 80.- Las elecciones se realizarán cada dos años, entre el 15 de Noviembre y el 15 de diciembre, en la fecha que fije el Comité Electoral.


ESTATUTO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

ART. 72.- Los miembros del Comité Electoral son elegidos en Asamblea General Extraordinaria, convocados para tal efecto, que tendrá lugar a mas tardar el 15 de Octubre. Las elecciones se realizarán cada dos años entre el 15 de Noviembre al 15 de Diciembre en la fecha que se fije el Comité Electoral.

ART 21.- La convocatoria a la Asamblea General se hará a través de su Presidente y la validez de los acuerdos y sesiones se rigen por el Reglamento de la Ley de Comunidades Campesinas. La convocatoria tanto para Asambleas Generales Ordinarias o Extraordinarias deben ser mediante esquelas escritas entregadas a cada comunero(a) y carteles en lugares públicos con una anticipación de 15 días.


Jhonatan Quiroz Ch.

LA HINCHA DE LA SEMANA.

Esta bella hincha esta feliz porque este fin de semana el pueblo uquirano estará unido en la celebración a nuestro "Señor de los Milagros". Ella se declara hincah del Sport Arica y se prepara espiritualmente para dicho evento rligioso, pero también con su alegría y la de sus amigas animará a los jóvenes de Uquira.

EL LUNES LA CONMEBOL DECIDIRA SI SE JUEGA ELIMINATORIAS CON EL MISMO FIXTURE.


¡La Conmebol con los grandes! El sistema eliminatorio se mantendría y Perú debutaría con Paraguay en Lima. Al “Mago” y a muchos fanáticos no les gusta este sistema.
Este lunes 18, durante la reunión entre el Comité Ejecutivo y los presidentes de las Asociaciones de la Conmebol, que coincide con el sorteo del Sudamericano Sub 20 Perú 2011, se analizará el sistema eliminatorio para el Mundial Brasil 2014, pero trascendió que la mayoría de países pretende mantener en vigencia el fixture utilizado desde la justa de Corea-Japón 2002.
De seguir con el sistema de “todos contra todos” en casi tres años de juego, Perú debutará como local en octubre del 2011 ante Paraguay. El equipo nacional disputaría el próximo año tres duelos eliminatorios, considerando que Brasil no participará por tratarse del anfitrión del Mundial.
La posición del Perú es proponer el cambio, idea que sería respaldada por Chile. También podrían unirse Ecuador y Colombia. El resto, sobre todo los que clasifican permanentemente, no estiman necesario hacer una modificación.
Entre otros temas de agenda figuran la estrategia para defender los cuatro cupos y medio que permite ir al repechaje con el cuarto de la Concacaf frente a la intensión de la FIFA de quitar un cupo a Sudamérica.

MARKARIAN FUE ENTREVISTADO POR LA FIFA.


El técnico de la selección nacional, Sergio Markarián, le concedió una amplia entrevista a la página web de la FIFA y dijo que “no hay margen de error en tema de disciplina”. El “Mago” habló de sus inicios y hasta del Mundial de Sudáfrica.
“No fueron años simples, claro está, pero el esfuerzo y la dedicación han valido la pena. A treinta y cinco años de tomar aquella decisión, el apoyo incondicional de su mujer en los tiempos difíciles ha brindado sus frutos. Actualmente, el ‘Mago’ cuenta con una trayectoria exitosa que lo ha llevado a dirigir en Perú, Chile, México, Grecia y Paraguay, donde logró clasificar a la Albirroja para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002”, es la entrada que le hace FIFA al técnico nacional.

Tomado de FIFA.com

-Señor Markarián, muchas veces se ha dicho que para dirigir un grupo hay que tener un pasado como futbolista profesional. Sin embargo, al igual que José Mourinho, Arsene Wenger o Carlos Parreira, usted es uno más en la lista de excepciones a la regla. ¿Cómo se explica?

Siempre reconocí que aquellos que han jugado en el primer nivel tienen una gran ventaja sobre nosotros. Quienes no tuvimos esa suerte, porque evidentemente ha habido otros que jugaban mejor, tenemos que adoptar una visión diferente y más global del juego. Pero en mi caso, al menos, me preparé desde lo que son los recursos que utilicé para ser un gerente profesional. Me ha servido mucho: el manejo de grupo, cursos sobre la toma de decisiones, manejar teorías de
motivación… todo está relacionado. Podría decirse que transformé una desventaja en una gran ventaja.

-¿Cómo fue dejar la gerencia profesional en una empresa distribuidora de combustibles para apostar por el fútbol?

En los primeros diez años fue muy pero muy difícil. Fueron años en los que perdí status y nivel adquisitivo. ¡Tuve que vender el Mercedes Benz para manejarme en colectivo! (risas) Pero mi mujer me apoyó muchísimo y, con el tiempo y el trabajo, llegaron los mejores contratos y las oportunidades en el exterior. Cuando tomé la decisión fui criticado por todo mi entorno: amigos, colegas, algunos familiares. Pero seguí mi pasión, que es lo más importante, y hoy puedo decir que no me equivoqué. Creo que es un gran mensaje de vida para mis hijos y nietos, que deben seguir lo que los apasiona sin medir los riesgos.

-Las vueltas de la vida lo han llevado hoy a dirigir a la selección peruana. ¿Cómo evalúa el comienzo de esta experiencia?

Hemos trabajado muchísimo desde nuestra llegada. Planteamos un plan muy ambicioso con puntos bien claros: ver y seguir a jugadores del medio local, reunirnos con otros entrenadores, plantear ciclos de entrenamiento fuera de las fechas FIFA, visitar a los futbolistas en Europa, vincular al equipo mayor con las juveniles, abrir un diálogo directo con la prensa; reunirnos con dirigentes, el Estado y firmas privadas para lograr el soporte necesario para el deporte en general. ¡Y lo hemos hecho todo! Pareciera que estuvimos más de dos meses. Pero el resto es lo más lindo: entrenar y jugar.

-¿Cómo se explica que con tan buenos jugadores, Perú lleve fuera de la Copa Mundial de la FIFA desde 1982?

En Perú hay muy buenos jugadores, aunque quizás no en la cantidad suficiente para sostener una eliminatoria de tres años y medio. Un torneo de semejante duración es una carrera de resistencia. Por razones externas a lo que fue su estructura formativa a lo largo de su historia, en el último tiempo esta fase ha tenido déficits. El resultado es simple: hay buenos jugadores, pero en menor cantidad que Argentina, Paraguay, Colombia, Brasil, Uruguay… ¡y son nuestros rivales directos! Pero la Federación está trabajando para recuperar la parte formativa con torneos más serios para juveniles y la búsqueda de hacer debutar jugadores más jóvenes para darle experiencia a las selecciones menores. Ese es el camino.

-El fútbol peruano estuvo salpicado por cuestiones disciplinarias en los últimos años. ¿Le preocupa de cara al futuro?

Ese es un problema del fútbol mundial, no es excluyente del fútbol peruano. Los jugadores exitosos proceden de determinadas maneras, tienen un comportamiento especial… ya he hablado con mis jugadores al respecto: no tenemos margen de error. Cuando vestimos la ropa de la selección, la conducta debe ser intachable. No soy partidario de sancionar o de tener un control severo, pero el que no entienda cómo debemos comportarnos, será mejor que ni venga. Afortunadamente, creo que lo han entendido bien.

-¿Cuenta con los líderes necesarios para formar un grupo homogéneo?

Habría que profundizar en el significado del término liderazgo. A mi forma de verlo, se refiere a cierta actitud que tienen algunos individuos para lograr que los demás los sigan. Y los hay de distinta categoría: los que pesan en la interna del grupo, aquellos que tienen importancia para el rival, o los que encabezan los tratos con la dirigencia y la prensa. En Argentina, por dar un ejemplo, los liderazgos de Javier Mascherano y Juan Verón son diferentes… Perú también tiene a esos jugadores, a sus líderes. Y todos son válidos, lo importante es lograr la convivencia y que trabajen todos juntos con un mismo objetivo.

-Por lo que ha visto hasta el momento… ¿qué expectativas tiene de cara a la Copa América del año próximo?

Indudablemente, los que jugaron el Mundial tienen una ventaja por sobre el resto: no sólo clasificaron en la eliminatoria, sino que hicieron un buen torneo en Sudáfrica. Eso los fortalece ya que, entre otras cosas, les ha permitido establecer ya una base muy joven que estará presente en los próximos campeonatos. A los que no clasificamos nos corresponderá crecer y tratar de alcanzarlos, pelear con respeto para ganarnos un lugar de privilegio. Para Perú, la Copa América representa dos cuestiones: la oportunidad ideal de recuperar el prestigio de su historia y un medio para armar y fortalecer al equipo de cara a las eliminatorias.

-Hablemos del Mundial de Sudáfrica: ¿hubo algo que lo haya sorprendido tácticamente?

Desde el juego no, aunque en lo táctico se perdió el prurito de defender a ultranza. Es un tema particular, porque esa percepción habilita a repetirlo. La prensa, por ejemplo, ya no lo ve como un sistema diabólico ni mucho menos, sino que ha empezado a resaltar virtudes en quienes juegan de esa manera. Todo eso genera un fútbol conservador. Desde lo técnico fue un torneo bajo, que no expresó en resultados finales la superioridad de Sudamérica por sobre el resto. Para mí esa diferencia está más marcada que antes, aunque no se vio reflejada al final por las sorpresivas eliminaciones de Argentina y Brasil en cuartos de final. De lo contrario, creo que habríamos tenido tres semifinalistas sudamericanos. ¡Y no olvidemos que España estuvo a punto de ser eliminada por Paraguay!

-Se habla mucho actualmente sobre España como modelo a seguir, algo que ha despertado distintas corrientes de pensamiento. ¿Qué opina al respecto?

Creo que hay que respetar todas las posturas. Por ejemplo, nadie puede discutir que es bueno imitar lo que está bien hecho. Pero cuidado: Grecia ganó la Eurocopa en 2004 y algunos querían sumarse a ese estilo. Y ese modelo no era para ser imitado, puedo decirlo yo que lo impuse previamente en el Panathinaikos: un sistema en el que uno se supone inferior al rival e intenta sacar provecho de lo que mejor hace en el campo. De todos modos, soy partidario de respetar los estilos nacionales: hay que jugar bien.

-¿Podría explayarse un poco más al respecto?
Hay que respetar un estilo, una expresión estética: Perú tiene que jugar como le gusta a su gente, que es distinto a lo que le gusta a la gente en Argentina, en Brasil, en Uruguay o en Paraguay. Somos todos distintos. Existen componentes psicosociales y futbolísticos que hacen al estilo de cada país: la forma en el uso de la cancha, la profundidad y el largo de los pases, todo eso hay que tenerlo en cuenta.

-Y en ese contexto, Perú siempre ha tenido jugadores técnicos…
Sí, técnicos y que juegan lindo, pero que han estado lejos de la eficacia. Nuestro trabajo será promover esa creatividad de los jugadores y agregarles una dosis de trabajo que permita manejar los momentos de los partidos, defender bien y lastimar cuando se ataca.

Para ir terminando, nos gustaría quitarnos una duda. Hace poco se publicaron unas declaraciones suyas en las que manifestaba que prefería no enfrentarse con la selección uruguaya. ¿Es así realmente?

Sí, siempre me ha dolido hacerlo. Es un factor de perturbación emotiva, le diría. Lógicamente, si me toca enfrentar a Uruguay voy a cumplir con mi trabajo y a hacer lo mejor para Perú, pero mientras pueda evitar enfrentarlo, me sentiré mejor.
Nací en Uruguay, mi familia y mis amigos están allí, quiero al país y pretendo que le vaya bien a la selección. Las veces que la enfrenté, por ejemplo con Paraguay, me ha ido bien. Pero al margen de la satisfacción profesional, después del partido queda la sensación de que amigos, compatriotas y familiares están tristes. Es complejo, a mí me pesa.

FUENTE:
http://www.libero.pe/

jueves, 14 de octubre de 2010

ESTADIO NACIONAL SE INAUGURARIA CON PARTIDO ANTE ARGENTINA O BRASIL.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, adelantó hoy que la reinauguración del Estadio Nacional podría darse con un partido amistoso ante Brasil o Argentina, o inclusive ante el Barcelona o el Real Madrid, si es que no se lograse concretar el duelo ante España, actual Campeón del Mundo.

"Si no se concreta lo de España para la inauguración podemos enfrentar a Brasil o a la Argentina de Lionel Messi, que son rivales atractivos. En su defecto podemos traer a un equipo de fama mundial como el Barcelona o el Real Madrid, tenemos varias alternativas", declaró Woodman a la Agencia Andina.

Indicó que este partido le daría un verdadero realce a la reinauguración del Estadio Nacional de Lima, coloso que desde el 27 de octubre de 1952 ha sido recinto y escenario de la historia futbolística peruana y sudamericana.

La selección peruana igualó 1-1 ante Brasil en el último partido disputado entre ambas escuadras en Lima durante las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010, con tanto anotado por Juan Manuel Vargas, quien con un remate desde fuera del área venció al portero Julio César.

Perú obtuvo un similar resultado ante Argentina en Lima, con gol convertido por Johan Fano en el último minuto de juego, tras una magnífica jugada individual de Juan Vargas, en uno de los más emocionantes encuentros disputados por la selección.

Woodman señaló que la posibilidad de enfrentar a España podría verse afectada debido al retraso en los trabajos de construcción, razón por la cual aún no han podido realizar las coordinaciones con los organismos respectivos para pactar el partido en una fecha determinada.

"La posibilidad de jugar ante España en la inauguración del Estadio Nacional no se ha concretado debido a la demora en las obras, pues aún no tenemos una fecha exacta para la ceremonia de inauguración. Así, hacer las cosas son muy difíciles y no podemos hacer nada", indicó.

Arturo Woodman anunció que pese a los retrasos de la empresa constructora pondrá una fecha tentativa para iniciar las conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es el organismo oficial encargado para realizar las negociaciones.

"Vamos a proponer una fecha tentativa en el mes de mayo para la inauguración y luego conversaremos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para poder llevar a cabo este partido", sostuvo.

Los trabajos de remodelación del Estadio Nacional incluyen la construcción de palcos adicionales con nueva cubierta, una nueva pista atlética de ocho carriles y las instalaciones de más graderías para ampliar la capacidad de 42 mil a una superior a los 45 mil espectadores.


FUENTE: http://elbocon.pe/

MARKARIAN: "VOY A LUCHAR PARA QUE NO NOS PASEN ESTAS COSAS".


El entrenador de la selección peruana, Sergio Markarián, aseguró hoy que trabajará fuertemente para que sus dirigidos aprendan a jugar de visitantes soportando todo tipo de circunstancias y adversidades.
"Voy a luchar para que no nos pase estas cosas (la expulsión de Carlos Zambrano en el amistoso con Panamá), voy a luchar para que aprendamos a jugar de visitantes, soportando todo tipo de presión, de arbitraje, todo tipo de circunstancias, y poder seguir sacando buenos resultados, voy hacer lo imposible para hacer las cosas mejor que esta vez", manifestó al referirse a las circunstancias de la derrota ante el equipo panameño.
Recalcó que se debe seguir trabajando para aprender a sobrellevar todo tipo de circunstancias "y a sacar buenos resultados a pesar de estar en las peores circunstancias".
Markarián reconoció que luego de la derrota con la selección panameña, la primera en el proceso a su mando, quedó muy golpeado.
"Se peleó durante el partido lo más que se pudo, trate de tener la rebeldía para corregir errores, para pelear contra la situación injusta que se estaba produciendo, pero no alcanzó", añadió a su retorno a Lima con la delegación peruana.
Acotó que "ahora el análisis tiene que existir, la autocrítica tiene que existir, porque hicimos cosas que no estuvieron bien".
Antes de abandonar Panamá, Markarián también indicó que se había barajado la posibilidad de jugar en noviembre próximo con Senegal.
"De Senegal nunca se habló. Además, hemos descartado ir a África, sabiendo que apenas tenemos dos días de fecha FIFA, y el viaje es tan largo que complicaría todo", subrayó.
Reiteró que lo ideal es enfrentar a un equipo de Europa, por diversas razones.
"Una de ellas es que los jugadores que están por allá podrían jugar sin ningún problema. En caso no se pueda ante un rival europeo y se tenga que jugar en América, pues solo vendrían algunos cuantos jugadores que están en Europa", puntualizó.

FUENTE: http://elbocon.pe/

CUENTA LA HISTORIA: "LA SAETA RUBIA".


Alberto "Toto" Terry fue uno de los cracks más rutilantes y carismáticos que ha tenido el fútbol peruano. Desde que apareció con la casaquilla crema, se identificó plenamente con ese equipo que llevaba en el corazón. La hinchada idolatraba a "La Saeta Rubia" y lo seguía como un verdadero ídolo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

NO IMPORTA LO QUE DIGAN ...

...es lo que parecen decir este par de bellezas, cada vez que hablan mal algunos detractores de nuestra preciada institución. Ellas dicen que se habla en la cancha con resultados y el gusto futbolístico recuperado por nuestro Club es lo que cuenta. Ellas al igual que todos los que participaron del Club domingo a domingo lo dan todo en la cancha.

MARKARIAN: "ES UN PARTIDO PARA EL OLVIDO".


Sergio Markarián, luego de la derrota de Perú a manos de Panamá por 1 a 0, brindó una conferencia de prensa en donde se evidenció su malestar por el arbitraje y el juego accidentado ante los centroamericanos.
"Es difícil hacer análisis de un partido tan accidentado, tan raro. Neutralizamos al rival, hacíamos el partido que nos interesaba, pero la expulsion facilitó las cosas al rival. Ganaron, lo aceptamos y nosotros tenemos que corregir los errores que hoy cometimos", afirmó el estratega uruguayo.
"Es complicado analizar un partido que juegas 70 minutos con un hombre menos, con un ambiente tan enrarecido, me niego a hacer un análisis técnico y táctico. Fano no tuvo mucho acompañamiento de los laterales, hizo un gran trabajo aguantando los primeros minutos, los tres centrales resolvían el tema de los pelotazos, pero mucho más no hay", agregó.


FUENTE: http://www.libero.pe/

UN BALLON DE MARCA: JOSEPMIR MEJORA CADA DIA.


Ya no es más el chico inexperto de antes. Josepmir Ballón ha demostrado en los encuentros que participó con la selección, que será uno de los jugadores llamados a ser referentes en la blanquirroja. El volante a pesar de la derrota ante Panamá, realizó una buena actuación.
El fútbol argentino hizo madurar a Josepmir Ballón, cuyo accionar ante Panamá se ganó el respeto de todos. “Hicimos todo lo posible por ganar y eso quedó demostrado en la cancha”, declaró el ex jugador de la San Martín.
“Respetamos el plan de juego que ordenó el profesor (Markarián) y nos hicimos respetar. En cuanto al gol de ellos, fue una mera casualidad, un error nuestro”, agregó el jugador del River Plate que dirige Ángel Cappa.

PERU CAYO PELEANDO 1-0 CON PANAMA.


La selección peruana, en su partido más complicado desde que Sergio Markarián asumió el mando del equipo, perdió por la mínima diferencia ante la "Marea Roja" en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.



El partido de ayer fue, sin duda, uno de los más sosos de los que se ha visto a nuestra selección en la era Markarián. La bicolor careció de ideas y no mostró el vértigo de anteriores compromisos ante un rival como Panamá que tampoco hizo grandes méritos para alzarse con la victoria.
El cuadro centroamericano quiso hacer sentir su condición de local desde el primer minuto. Un tiro libre desde casi 25 metros chocó en la barrera nacional, descolocó a Raúl Fernández y estuvo a punto de abrir el marcador.
Con el transcurrir de los minutos, los defensores de ambos cuadros fueron ganando mayor protagonismo neutralizando los embates de los delanteros. Zambrano y Vílchez, que cumplió medio centenar de partidos con la blanquirroja, se comportaron a la altura
Lamentablemente, el “Káiser” volvió a ser presa de su temperamento desmedido y cometió una fuerte entrada por detrás a Luis Tejada. El conato de bronca no se hizo esperar y Zambrano terminó siendo expulsado a los 22 minutos.

No hubo magia
En la complementaria, Rengifo ingresó por un irreconocible Fano, pero tampoco fue solución. Ramírez creció en protagonismo, lo mismo que Ballón. Caso contrario, Farfán que fue intermitente.
Cuando la bicolor se asentaba mejor en el campo, un tiro libre de Gabriel Torres consumó la primera derrota de la blanquirroja, que acabó con su buena racha y dejando más dudas en la oncena que dirige el “Mago”.
Ballón se batió como un león enjaulado con Tejada. Hizo lo que pudo en un partido demasiado trabado. Perú continuó aguantando con diez hombres, con esa sangre inca que los centroamericanos respetan dada nuestras cuatro presencias en los Mundiales.
Panamá nunca pisó un Mundial FIFA, pero nos venció con una pelota parada que nos dolió a todos. Es que en la era Markarián, con tres triunfos a cuestas, nos habíamos acostumbrado a ganar siempre.
Será para la próxima vez, cuando los partidos sean de verdad importantes. En la Copa América de Argentina y en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2014.

Alineaciones:
Panamá: Luis Mejía; Felipe Baloy, Adolfo Machado, Luis Henríquez, Román Torres; Amilkar Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero, Rolando Escobar; Luis Tejada y Edwin Aguilar. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.
Cambios: A. Henriquez x Gómez (46'), L. Henriquez x Rivera (60'), G. Torres x Quintero (62'), Aguilar x Rentería (66'), Pérez x Tejada (74'), Cooper x Solís (89')


Perú: Raúl Fernández; Carlos Zambrano, Christian Ramos, Walter Vílchez, Jesús Rabanal; Willy Rivas; Josepmir Ballón, Luis Ramírez, Jean Tragodara, Jefferson Farfán y Johan Fano. Seleccionador: Sergio Markarián.
Cambios: Galliquio x Ramos (46'), Rengifo x Fano (57'), Torres x Tragodara (68'), Advíncula x Ramírez (81')

Árbitro: Ricardo Cerdas
Estadio Rommel Fernández,Ciudad de Panamá.




EL CHISTECITO DE MIERCOLES (32)


martes, 12 de octubre de 2010

AMIGOS Y RIVALES: "MANCO Y GUISAZOLA SE ENCONTRARON CON PANAMEÑO TEJADA".


Las bromas y el ida y vuelta afectuoso marcaron el reencuentro de estos viejos amigos. Reimond Manco, Roberto Guizasola y el panameño Luis Tejada aprovecharon que ambas delegaciones se hospedan en el mismo hotel para evocar aquellos momentos en Juan Aurich y, de paso, calentar aún más la previa.

En un inicio, los tres jugadores intentaron evadirse, tal vez para no soltar pistas que pudieran ser utilizadas por el bando contrario. Pero las miradas cómplices y las risas pícaras terminaron por consumar algo que era inevitable.

Tejada, algo más suelto, abordó a los peruanos y con un fuerte apretón dejó por un instante la rivalidad. “Miren dónde nos volvemos a encontrar”, dijo el panameño. “Sí, pues, vinimos hasta aquí para verte llorar”, respondió Guizasola, con su estilo quimboso.


Que pase el “Rei”
Manco no se quedó atrás y seguro de lograr el triunfo le apostó un almuerzo al popular “Diente de Oro”. El moreno aceptó, pues juró que en casa está prohibido perder.


FUENTE: http://www.libero.pe/

CHICA DE FUTBOL.

La modelo Lindsay Strutt es una de las novias más sexys del fútbol inglés. Ella es pareja del defensa del Leeds United Alex Bruce y apareció recientemente desnuda en una revista para hombres.

SANTIAGO ACASIETE: "SEGUIRE ESPERANDO MI OPORTUNIDAD EN LA SELECCION".


El defensa del Almería de España, el peruano Santiago Acasiete expresó su esperanza de que el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, lo vuelva a convocar al equipo incaico.

"Seguiré esperando mi oportunidad en la selección", manifestó Acasiete, quien no fue convocado por Markarián para los partidos amistosos ante Costa Rica y Panamá.

Al respecto, Santiago Acasiete sostuvo que su no llamado obedeció a la decisión del técnico de probar a otros defensas en el equipo peruano.

El back del Almería había retornado a la selección para los amistosos con Canadá y Jamaica en el inicio de la era Markarián tras la suspensión que se le aplicó por actos de indisciplina en las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Dijo esperar que continúe la racha de triunfos por parte de la selección peruana que hoy enfrenta de visitante a Panamá en el estadio Rommel Fernández, debido a que estos resultados positivos fortalecen al grupo humano.

Indicó que los triunfos permiten enganchar a la afición con los selección peruana que ha vuelto a entusiasmar y a generar esperanzas en un proceso positivo que culmine con la clasificación al Mundial Brasil 2014.

Acasiete remarcó que Perú debe recuperar el buen nivel que lo caracterizó en el contexto sudamericano.

FUENTE: http://elbocon.pe/

MARKARIAN MOLESTO CON PANAMEÑOS INCUMPLIDOS.


Ayer por la noche, luego de los entrenamientos de nuestra selección, Sergio el 'Mago' Markarián expresó su molestia al manifestar que la Federación Panameña de Fútbol no cumplió con entregar los videos de los centroamericanos a Perú.

"El director deportivo de la selección local me prometió hacerme llegar un video para cambiarlo por uno que nosotros hemos preparado de nuestro partido y que ya le hemos entregado. El suyo no lo ha entregado y espero que tenga la gentileza de cumplir con su palabra", dijo el técnico de la selección peruana.

"Estoy esperando ese video para definir las alineaciones", agregó Markarián.

Durante el transcurso de hoy espera que ese material llegue a sus manos y depende de eso para que defina la alineación que iniciará esta noche a las 9 p.m. ante Panamá.

FUENTE: http://elbocon.pe/

lunes, 11 de octubre de 2010

EN UQUIRA SE RINDE HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS ESTE 16 Y 17 DE OCTUBRE 2010.

La Comisión Organizadora de la Fiesta en honor al "Señor de los Milagros" del Anexo de Uquira en el Distrito de Coayllo invita a todos los uquiranos y amigos nuestros a participar y disfrutar de este homenaje a nuestro Cristo Morado, a realizarse los días sábado 16 y domingo 17 de Octubre de 2010.


Comisión 2010 integrada por:

Percy Quiroz Vega, Dante Espilco Vega, Zoraida Yamacacho Caycho, María Ramón Vega.



SELECCIONADOS SON BIEN RECIBIDOS EN PANAMA.


Rodolfo Mantilla es chinchano, vive más de 30 años en Panamá. Fue el primero en llegar al aeropuerto para recibir a la selección con bandera en mano y camiseta encima. Como él, fueron más de quince los compatriotas que derramaron lágrimas y se emocionaron cuando vieron a los jugadores del combinado nacional.

Todos fueron ovacionados, pero fue Carlos Zambrano quien se llevó los aplausos. También Sergio Markarián, quien con el brazo en alto saludó a todos, pero una vez que se encontró con Antonio García Pye, el gerente, el ánimo le cambió. Es que al "Mago" no le gustó que Jéfferson Farfán se quedará en Lima.

Luego, los seleccionados dejaron sus impresiones por este gran recibimiento. "He jugado varios partido por la selección, incluso anoté goles importantes, por eso para mí esto no es nada nuevo. Aquí me encontraré con Henríque, jugamos juntos en Lech Poznan, dice que me quiere ganar, pero en la cancha nos veremos", dijo Rengifo.

Preparado para todo

Entre tanto, Sergio Markarián asegura que el problema suscitado con Farfán lo está preparando para lo que pueda venir más adelante. "Estas adversidades nos sirven para estar entrenados para lo que se viene. Hay lesiones y todo eso, por eso debemos tener una buena cintura para driblear estas situaciones. Pero no hay problema, tenemos con qué responder y vamos a jugar y ganar", asegura.

Este recibimiento ha sido como en las Eliminatorias, en un país donde el fútbol crece poco a poco se siente la localía. Fue el comentario en general en toda la delegación nacional, que después de instalarse en hotel cenó y descansará hasta esta mañana.

Perú llegó con el equipo prácticamente definido. Mañana jugará con Fernández; Guizasola, Zambrano, Ramos, Vílchez; Torres, Ballón, Manco, Farfán, Chávez; y Fano.


FUENTE: http://elbocon.pe/

HINCHAS DESEAN SUERTE A SELECCION ANTES DE PARTIR A PANAMA.


Sin duda, la selección nacional volvió a despertar la ilusión entre la afición. Por eso ayer, cuando los dirigidos por Sergio Markarián llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chávez, al promediar las 2:30 de la tarde para viajar a Panamá, las muestras de cariño de la gente fueron interminables.

Todos los futbolistas, incluido el comando técnico, fueron ovacionados de principio a fin.
"Muchachos, estamos con ustedes, vamos a ganar a Panamá", fue el grito casi a coro de por lo menos un centenar de personas que se fueron encima de sus ídolos.

"Mago" querido Sergio Markarián fue el más aclamado por la gente. Carlos Zambrano, Raúl Fernández y Reimond Manco también se llevaron los elogios de todos.

"Markarián, por favor, llévamos al Mundial. Tú (Raúl Fernández) no dejes pasar ni las moscas frente a Panamá", seguían gritando los aficionados de la rojiblanca.

A las 3:00 de la tarde, los futbolistas de la bicolor ingresaron a la sala de embarque, no sin antes asegurar a la gente que harán hasta lo imposible por sumar la cuarta victoria consecutiva en este nuevo proceso.

"La verdad que motiva ver a esta afición comprometida. No podemos fallarles, vamos a ganar a Panamá", aseguró el volante Josepmir Ballón.

FUENTE: http://elbocon.pe/

EN LA "U" INICIARON CONVERSACIONES CON ACASIETE.


Universitario de Deportes inició los primeros contactos para fichar al defensor del Almería de España, Santiago Acasiete, quien volvería al Perú luego de más de seis años, reveló hoy el asesor legal de la Junta Transitoria del cuadro crema, Julio Álvarez.

"Se han iniciado los primeros contactos con Santiago Acasiete porque queremos que retorne a la 'U'. Un equipo se arma de atrás para delante y queremos a jugadores identificados, que salgan a matar por la camiseta crema", declaró Álvarez a la Agencia Andina.

El abogado aseguró que el actual defensor del Almería expresó sus deseos por retornar a jugar en el Perú, por lo que se planea apelar a su simpatía por Universitario para convencerlo de volver a jugar en la institución merengue.

"(Santiago) Acasiete ha manifestado su deseo de volver a jugar en el Perú y qué mejor hacerlo en Universitario, equipo del que son hinchas tanto él como su padre. Jugar por la 'U' te genera un sentimiento diferente, algo inolvidable", indicó.

Además destacó que Acasiete no tendría ningún inconveniente con el técnico de la 'U', José 'Chemo' Del Solar, quien los suspendió de la selección peruana debido a presuntos actos de indisciplina.

También señaló que uno de los principales factores que el defensor está analizando para determinar su retorno es la inestabilidad económica que actualmente afronta España, lo que podría generar que muchos de los jugadores se queden sin trabajo.

"España se encuentra en una situación económica no muy estable y en cualquier momento comienza la purga de los jugadores por allá. Ahora estamos realizando los primeros contactos para lograr el fichaje", acotó.




FRASES DE FUTBOL (42)

"El Madrid es el mejor club del mundo, pero no el mejor equipo".

-Jean Fernández, DT del Auxerre.

viernes, 8 de octubre de 2010

LA HINCHA DE LA SEMANA.

Esta preciosa muchacha muestra alegría al saber que en FEDEY ya hay autorización del Colegio Pedro Labarthe, para reaperturar el Campo Deportivo de Fútbol, con lo cual muy pronto podrá ver jugar a los chicos del Sport Arica.

PERU RECIBE A COSTA RICA A LAS 4.00 PM EN MATUTE.


La selección de Sergio Markarián se presenta esta tarde ante Costa Rica en el estadio Alejandro Villanueva, Matute. Arrancan Farfán, Manco y Rengifo. ¡Vamos a golear a esos ‘ticos’!

Con el aliento incondicional de su hinchada y los sentimientos a flor de piel, la selección peruana de la era Markarián saldrá hoy en búsqueda de su primera victoria en casa cuando enfrente a Costa Rica en la ‘caldera’ de Matute.

Será la presentación en sociedad del ‘equipo de todos’, que aunque diezmado por la ausencia de varias figuras sabe que ganar en casa es una obligación. Las estadísticas nos favorecen con dos victorias, un empate y solo una derrota, por lo que sólo resta ratificar esa supremacía en el campo.

El ‘Mago’ hizo gala de su apelativo para conformar el once que enfrentará al enigmático cuadro ‘Tico’ y aplicó unos cuantos toques de su varita para superar los imprevistos de última hora. Empero, los seleccionados saben bien que no hay excusas que valgan a la hora de enfundarse la blanquirroja.


¡Yo tengo la magia!

Markarián optó finalmente por el tradicional y conservador 4-4-2, con Rengifo y Farfán como puntas de lanza. El estratega uruguayo volverá a Matute después de 13 años. La última vez lo hizo con el buzo de Sporting Cristal y el recuerdo no es grato para él, debido a que su escuadra cayó 5-4 ante Alianza Lima.
Esta vez, será distinto pues contará con el apoyo de todo un país que espera celebrar una victoria de la selección. El estadio lucirá repleto y todo hace indicar que la fiesta está garantizada, el momento ha llegado y solo resta esperar el silbatazo inicial.

Alineaciones:

Perú: Libman, Guizasola, Zambrano, Ramos, Vílchez, Ballón, Ramírez, Manco, Chávez, Farfán, Rengifo.
DT: S. Markarián

Costa Rica: Pemberton, Mora, Gonzales, Padilla, Oviedo, Russel, Barrantes, Meneses, Acosta, Herrera, Martínez.
DT: R. González

Trasmisión: CMD (canal 3)
Estadio: Matute
Árbitro: Omar Ponce (ECU)


FUENTE: http://www.libero.pe/

PRENSA "TICA": "COSTA RICA Y PERU TIENEN REALIDADES SIMILARES".


La prensa especializada de Costa Rica señala que la blanquirroja y los ‘ticos’ se miden hoy en medio de realidades similares. “Pondrán a prueba las bases de un nuevo proceso en el cual depositan sus esperanzas de asistir a otra cita planetaria”, también dicen.

Realidades distintas. Eso es lo que señala la prensa costarricense sobre el momento actual del seleccionado ‘tico’ y de la blanquirroja. “Costa Rica y Perú, dos países que se quedaron fuera del Mundial de Sudáfrica 2010, pondrán a prueba hoy las bases de un nuevo proceso en el cual depositaron sus esperanzas de asistir a otra cita planetaria”, indica el diario la Nación.

Luego, el mismo medio, agrega: Costarricenses y peruanos llegan a este encuentro amistoso con realidades muy similares, pues son equipos armados de muchos jóvenes , los cuales buscan convencer a sus respectivos países de que son material de selección”.


“Ellos serán los que carguen con la renovación y renacimiento futbolístico de las dos naciones, acuerpados por unas cuantas figuras que militen en el extranjero”, finaliza La Nación.

FUENTE: http://www.libero.pe/

PRENSA DE ESPAÑA: "EL NOBEL DE LITERATURA PARA UN HINCHA DE UNIVERSITARIO".

El prestigioso diario Marca le dio amplia cobertura al Premio Nobel de Literatura 2010 obtenido por Mario Vargas Llosa. En la nota, desatacan el hinchaje del escritor por la “U”.

Una gran central, que abre con la foto de Vargas Llosa posando con la camiseta merengue, le dedicó el diario español Marca. “El Nobel de Literatura para un hincha de ‘U’”, se titula nota.

Marca luego agrega que el ganador del Nobel no sólo sabe de política sino también de fútbol, que es su otra pasión. Además, de resaltar que es el hincha más lustre de Universitario de Deportes. Recordemos que ayer, el poderoso Real Madrid también felicitó al afamado escritor nacido en Perú por la obtención del máximo premio de las letras.

FUENTE: http://www.libero.pe/