jueves, 31 de marzo de 2011

HISTORIA DE FUTBOL: "EL MILAGRO DE BERNA"


En el verano de 1954 se disputaba la quinta edición del campeonato Mundial de la FIFA. La sede elegida era Suiza y dieciséis selecciones lucharían por conseguir la victoria. Una de las participantes era Alemania, que once años después de la guerra mundial, trataba de reestructurarse social y moralmente. Aquel equipo teutón tenía como director de orquesta al veterano técnico Sepp Herberger y cómo capitán y estrella principal al media punta Fritz Walter.

Durante los entrenamientos previos al Mundial, Herberger preparaba a sus jugadores de cara al gran campeonato. El torneo era una oportunidad para ilusionar al pueblo alemán y devolverle la esperanza tras unos años difíciles. Pero no lo tendrían nada sencillo quedando encuadrados en el grupo B junto a Turquía (verdugo de España en la clasificación), Corea del Sur y latodopoderosa Hungría de Puskas, Czibor, Hidegkuti, Bozsik o Kocsis. Los magiares eran los máximos favoritos y se presentaban al mundial tras cuatro años y medio invictos, como ganadores de los Juegos Olímpicos de dos años antes y practicando un fútbol espectacular. La cosa empezó bien contra los Turcos; 4 a 1.

El problema llegó frente a Hungría. Por aquella época y a pesar de ser un grupo de cuatro equipos, cada selección jugaba dos encuentros por sorteo. Herberger, sabedor de sus nulas posibilidades de ganar frente a los húngaros y de que Turquía ganaría a Corea con facilidad era consciente de que estaban abocados a un partido de desempate contra los otomanos para pasar de ronda. Así que decidió alinear a los suplentes contra los húngaros. 8-3 fue el resultado. Hungría humilló a los alemanes que clamaban contra la táctica del técnico alemán. A pesar de las críticas, Alemania pasó de ronda ganando a Turquía en el partido de desempate.

La confianza alemana se vio reforzada y sendas victorias frente a Yugoslavia (2-0) y Austria (6-1)en cuartos y semifinales respectivamente, colocaron a Alemania en la gran final. En el horizonte, de nuevo Hungría, que arrasaba en todas las apuestas tras el precedente de su enfrentamiento anterior.

Pero los alemanes contaban con algo que ni siquiera Hungría podría poseer. Junto con la expedición alemana también viajó Adi Dessler, del que yahablamos en enfermos del fútbol. El bueno de Adi, era el creador de Adidas y por aquellos tiempos ya se dedicaba a mejorar el rendimiento de los jugadores a través del calzado deportivo. Su nueva ocurrencia fue la creación de tacos atornillados en las botas de modo que se podrían intercambiar según las inclemencias del tiempo. Toda una revolución por aquel entonces. La innovación fue acogida por entusiasmo por el entrenador alemán, que no dudo en pedir varios pares para el campeonato.
En este vídeo se puede apreciar un fragmento de la película "El milagro de Berna", dónde se escenifican perfectamente las últimas horas antes de la final.




A pesar de la lluvia que había comenzado a caer incesantemente en Berna, nadie apostaba por Alemania. Hungría, aún con Puskas renqueante por lesión, era demasiado potente como para perder esa final. Y así parecía plasmarse en el campo, pues en los ocho primeros minutos, Alemania ya perdía por dos a cero. Pero quizá en este partido Alemania comenzó a ser la Alemania que conocemos hoy en día; incansable, competitiva. Nadie en su sano juicio da por vencido a un alemán desde entonces. Y es que los teutones empataron antes del descanso. Morlock y Heimut Rahn, (habitual suplente hasta ese encuentro). Llegando con tablas al descanso, los húngaros se lanzaron al ataque, pero fue Rahn el que de nuevo daría la puntilla a los magiares y adelantando a los alemanes a falta de 6 minutos para el final del encuentro. Con 3-2 a Puskas le anularon un gol legal por fuera de juego, lo que dejaría el resultado tal y como estaba. Todos los elementos (climatológicos, arbitrales y futbolísticos) se habían alineado para que Alemania conquistara su primer mundial y llenara de orgullo a sus compatriotas. Había nacido la leyenda del"Milagro de Berna", una de las mayores sorpresas de las finales mundialistas, que dejaron a uno de los grandes equipos de la historia sin englosar en ella.


ALINEACIONES
Alemania Federal:
Turek, Posipal, Liebrich, Kohlmeyer, Eckel, Mai, Rahn, Morlock, O. Walter, F. Walter y Schafer.
Hungría:
Grosics, Buzansky, Lorant, Lantos, Bozsik, Zakarias, Czibor, Kocsis, Hidegkuti, Puskas y Toth


Markarián: "Gesto de Farfán habrá que considerarlo despacio en el futuro".


El entrenador de la selección peruana de fútbol, Sergio Markarián, dijo que el gesto del delantero Jefferson Farfán, de viajar a Holanda para visitar a sus compañeros es positivo y, consideró que se trató de un buen gesto a considerar en el futuro.

"Creo que es bueno que se haya acercado con sus compañeros, que fuera a saludarlos, tuve la oportunidad de hablar brevemente con él y creo que es un buen gesto que habrá que considerarlo en el futuro", dijo en declaraciones a la prensa en el aeropuerto Jorge Chávez luego del arribo del equipo nacional desde Holanda, donde disputó un partido amistoso contra Ecuador.

El estratega uruguayo confirmó que tuvo la oportunidad de dialogar muy brevemente con el delantero, aunque no reveló los temas que abordaron.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EL CHISTECITO DE MIERCOLES.



Prensa de Ecuador: Perú fue el ganador moral.


En Ecuador no quedaron conformes con el accionar de su selección en el empate por 0-0 frente a Perú. Es por eso que señalaron que la Blanquirroja fue “el ganador moral” y Salomón Libman “el héroe”.

El ganador moral del amistoso de ayer (… )fue Perú”, indicó hoy el diario El Comercio de Ecuador sobre el partido de ayer jugado en Holanda.

“El héroe de los peruanos fue el arquero Salomón Libman, quien atajó el penal”, agrega luego.

Por el lado peruano, las sensaciones son mejores y el equipo aguantó con mucho orden y oficio un partido que se le complicó seriamente”, señala el diarioHoy.

Por otra parte, La Hora afirmó que el técnico Rueda, “se queda sin crédito”.


FUENTE: http://libero.pe/prensa-de-ecuador-peru-fue-el-ganador-moral-2011-03-30

Pizarro: "Estoy feliz a pesar del dolor".


El delantero de la selección peruana Claudio Pizarro señaló hoy que a pesar de la lesión que sufrió en el empate ante Ecuador fue un día muy especial para él por su retorno al combinado nacional, luego de cuarenta meses de ausencia.

“Fue un día muy especial para mí: estoy feliz a pesar del dolor. Estoy muy feliz. Es tan bueno estar de vuelta con mi equipo”, dijo “Pizza” al diario Bild.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/735226/pizarro-estoy-feliz-pesar-dolor

martes, 29 de marzo de 2011

Markarián aplaudió presencia de Jefferson Farfán en La Haya.


HERBERT HOLGUÍN V. @hrbrthlgn
Redacción Online
Desde La Haya, Holanda

La presencia de Jefferson Farfán en el Den Haag Stadion no pasó desapercibida ni para los hinchas peruanos ni para el técnico de la selección, Sergio Markarián, quien no dudó en elogiar a la ‘Foquita’, que se dio el trabajo de viajar más de tres horas desde Gelsenkirchen a La Haya para alentar a sus compañeros ante Ecuador.

“Es muy lindo que haya venido. También estuvo Zambrano acompañándonos. Ojalá pueda verlo y saludarlo. Es un buen gesto de Farfán que haya venido a saludar a los compañeros”, dijo Markarián en conferencia de prensa.

“¿Es la señal que esperaba Markarián?”, fue la consulta del colega peruano Willy Melgarejo de ATV. “No sé en calidad de qué haya venido, pero seguramente es algo positivo. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos”, respondió el ‘Mago’.

Jefferson Farfán llegó hoy al mediodía (hora local) a La Haya acompañado de su representante Raúl González. El agente habría gestionado una reunión entre Markarián y el jugador, quien cenó junto al plantel tras el partido.

FUENTE: http://elcomercio.pe/deportes/734880/noticia-markarian-aplaudio-presencia-jefferson-farfan-haya

Perú con 10 hombres empató 0 - 0 con Ecuador.


A los 22' expulsaron a Ramos y perú jugó más de una hora con uno menos. Tras la falta, Libman -que fue una de las figuras- tapó el penal.


Con diez hombres la selección peruana de fútbol empató sin goles con Ecuador y el golero Salomón Libman le atajó un penal al volante Walter Ayoví, en el marco del segundo amistoso del combinado nacional realizado en Holanda, en su gira por Europa.

El cuadro peruano jugó desde el minuto 23 del primer tiempo con diez hombres, debido a la expulsión del defensor Christian Ramos, quien cometió mano dentro del área y el árbitro sancionó penal.

A los 24 minutos el golero Salomón Limban le atajó el disparo de los doce pasos al volante ecuatoriano Walter Ayoví y le permitió a Perú mantener el empate ante los norteños.

El resto del primer tiempo el partido fue dominado por el equipo ecuatoriano, que con un hombre más en la cancha exigió al portero Salomón Libman, quien se convirtió en la figura del cuadro incaico.

Perú tuvo algunas ocasiones de gol en los pies de Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, que trataron de batir las redes ecuatorianas, sin embargo, la fortuna no estuvo de su lado.

Salomón Libman atajó un penal para Perú.


El arquero de la selección peruana, Salomón Libman, atajó un penal a Walter Ayoví y permitió a Perú mantener, en ese momento, el empate ante Ecuador (0-0) en duelo amistoso internacional en La Haya, Holanda, como antesala a la Copa América Argentina 2011.

El penal fue producto de una mano del defensor peruano Christian Ramos, quien fue expulsado del terreno de juego.

'Foca' holandesa: Farfán está en el estadio!


Por Rosario Salazar Neyra Desde La Haya/ Holanda

Ahora sí quiere estar. Tal como se anunció, Jefferson Farfán está viendo el partido en el estadio Dee Haag Stadion, junto a su empresario, Raúl Gonzales. El compromiso adquirido por el grupo parece haber tocado a la ‘Foquita’, que intentará hablar con el ‘Mago’ para intentar el perdón.

Antes que se dé el pitazo inicial, durante el himno nacional, “Jeffry” estuvo haciéndoles muecas a sus compañeros desde la tribuna. Hay buen ambiente en este amistoso. Por ahora la misión es complicada. El ‘Mago’ es consciente de la calidad de la ‘Foquita’, pero el compromiso con la selección lo debe demostrar con actos y no con palabras. Todo sea por el bien de la blanquirroja. ¿Lo perdonarán?

FUENTE: http://depor.pe/noticia/734735/foca-holandesa-como-lo-anucio-depor-farfan-esta-estadio

Sergio Markarián: "Quiero sacar a Perú de los últimos lugares de Sudamérica".


Es momento de revertir la historia de malos resultados en base a un trabajo meticuloso del comando técnico y el compromiso de los jugadores. Sergio Markarián labora a conciencia con el propósito de mejorar la posición de la bicolor en la élite futbolística mundial.

Quiero sacar a Perú de los lugares que ha tenido en los últimos tiempos”, es la responsabilidad que asume Markarián con la selección.

A la vez destaca esta gran posibilidad de haber concentrado a su mejor contingente internacional. “Mucho más importante (que los objetivos a mediano y largo plazo) es haber reunido al grupo. Y espero que sea un encuentro fructífero que nos permita entendernos y sentar las bases del trabajo a futuro”.

Antes del periplo por Europa, Markarián no tuvo a disposición a los internacionales, siendo las lesiones su principal inconveniente. “Durante los seis amistosos anteriores no se pudo contar con los jugadores comoClaudio (Pizarro) que estaba deseoso de jugar, pero se lesionó, en fin. Pero ya estamos juntos”.


Ecuador y algo más

Este día tendrá al frente a Ecuador, un rival que se muestra con un juego sólido y que servirá de termómetro para conocer cuánto avanzó su trabajo durante este microciclo de entrenamiento en Madrid y La Haya.

“Una de las cosas que espero del encuentro contra Ecuador es ganar. Se juega para ganar, así que intentaremos quedarnos con la victoria”, sentenció el “Mago”.

Analizando más al conjunto ecuatoriano, Markarián comentó: Ecuador le sostuvo el ritmo a Colombia, y va a ser un partido muy duro para nosotros. Perú saldrá a atacar y a marcar. Aspiramos a jugar bien para poder ganar, a veces se gana sin jugar bien”.

¡Que empiece la magia!:

Selección Peruana juega hoy contra Ecuador.


Con la moral al tope e ilusionados en conseguir un buen resultado, la selección peruana saltará hoy al campo del Kyocera Stadion de la ciudad de La Haya, Holanda, para enfrentar a Ecuador, en un partido que servirá para probar al once bicolor que participará en la próxima Copa América. El partido será trasmitido por CMD desde las 11:00 a.m.

Paco Ortíz/La Haya, Holanda

El gran atractivo será, sin duda, ver al binomio Pizarro-Guerrero en acción. Asimismo, será interesante observar la potencia de Juan Vargas, quien se recuperó de una molestia muscular.


Claudio Pizarro vuelve tras 40 meses desde la sanción por indisciplina en el Hotel Golf Los Incas. Paolo Guerrero, por su parte, también marca su regreso luego de superar distintas lesiones que lo apartaron, no solo de la selección, sino también del Hamburgo.

Además, la bicolor tendrá que sacarle provecho a la ausencia del centrocampista ecuatoriano Luis Antonio Valencia, del Manchester United, para alzarse con una nueva victoria en territorio europeo, aunque los norteños llegan heridos tras perder frente a Colombia.

Sergio Markarián le ha pedido la victoria a sus dirigidos y la afición ha puesto sus esperanzas en este equipo que debe seguir acostumbrándose a ganar. Por eso a hacer fuerza y gritar fuerte: ¡Arriba Perú!


FUENTE: http://libero.pe/que-empiece-la-magia-seleccion-peruana-juega-hoy-contra-ecuador-2011-03-29

lunes, 28 de marzo de 2011

Markarián: "Esperamos un buen resultado para volver felices a Lima"


Por Rosario Salazar Neyra desde Madrid

Las primeras palabras de Markarián a su llegada a Holanda estuvieron cargadas de ilusión. “Hemos trabajado bien dentro de lo previsto. Estamos conformes con lo hecho hasta el momento y esperamos cerrar con un buen resultado todo lo que hemos hecho acá”, dijo el “Mago”.

Además agregó: “Ahora viene este partido (ante Ecuador) que es la razón por la que estamos en Europa y esperamos hacer un buen encuentro. Somos conscientes que el rival fue muy duro para Colombia”.

Sobre la recuperación de Juan Vargas indicó: “Él ha entrenado bien hoy, seguramente haremos una consulta médica más y si está en condiciones lo pondremos”.

“En Madrid hicimos todo lo previsto, el grupo se conformó muy bien, hicimos las charlas respectivas. Esperemos que todo culmine bien con un buen resultado que nos permita volver felices a Lima”, manifestó.

Agregó que no ha sentido un mal ambiente en la selección: “Yo no concí los malos aires. El grupo que he tenido yo, se ha portado muy bien. Son muy correctos, y hay una buena interrelación. Los nuevos se están acoplando despacito”.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/733840/sergio-markarian-esperamos-buen-resultado-volver-felices-lima

Perú llegó a Holanda con misión de vencer a Ecuador.


Con los recuerdos del periplo español aún rozagantes, la selección, después de dos horas de un cómodo viaje desde Madrid, llegó a La Haya, uno de los balnearios más coloridos de Holanda, el punto del encuentro de mañana con Ecuador, el colorario del recorrido europeo.


Paco Ortíz/La Haya Holanda

La delegación se hospedó en el Bilderberg Europa Hotel, donde fue aguardada por un representante de la Embajada de Perú en Holanda, acto que fue agradecido porSergio Markarián, cabeza visible del grupo.


Esta vez no se dio la tradicional “emboscada” de los residentes que, por cierto, son contados con los dedos de las manos por estos lares. Los flashes, por decirlo así, fueron sudamericanos.


El equipo trabajará hoy desde las 6:00 de la tarde en un campo cercano a la residencia diplomática, pues el “Mago” aceptó “cuidar” el gramado del Den Haag, donde también se jugará el Colombia-Chile.

Los muchachos permanecieron en sus habitaciones hasta la hora de la cena con una tranquilidad a prueba de balas.


FUENTE: http://libero.pe/peru-llego-holanda-con-la-mision-de-vencer-ecuador-2011-03-28

viernes, 25 de marzo de 2011

LA HINCHA DE LA SEMANA

La guapa Larissa nos desea un feliz fin de semana... ella al igual que muchos Uquiranos que apoyan al equipo siempre, se pone la camiseta Ariqueña en las buenas y malas!!... "La pelota no se mancha" nos dice.

El "Mono" Navarro Montoya dio consejos a Arqueros de la Selección Peruana.


Por Rosario Salazar Desde Madrid

El ex arquero Carlos Navarro Montoya se dio una vuelta por la concentración peruana. Resulta que el recordado ‘1’ de Boca Juniors es “pataza” de Óscar Ibáñez y no dudó en unirse a una charla con los goleros peruanos.

El encuentro sirvió para que el ‘Mono’ le de algunos consejos a Salomón Libman y a Erick Delgado. Navarro Montoya estará hoy en los entrenamientos.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/732766/mono-navarro-montoya-le-dio-consejos-libman-delgado

jueves, 24 de marzo de 2011

COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB SPORT ARICA DESMINTIENDO LA CONVOCATORIA A ELECCIONES DEL SEÑOR AGUSTÍN QUIROZ ESPILCO.

Hemos tomado conocimiento que el pasado 23 de marzo, el Señor Agustín Quiroz Espilco, en una página no oficial del SPORT ARICA, se tomó el atrevimiento de convocar a elecciones de nuevos dirigentes de nuestro club, asumiendo el papel de “Presidente elegido democráticamente”, no obstante habiendo presentado su renuncia a tal digno cargo a comienzos del año 2008.

En el año en mención, se convocó a una Asamblea General para designar la nueva Dirigencia y así asumir los compromisos deportivos venideros como el campeonato de la Federación Deportiva Yauyina FEDEY y el campeonato por 28 de julio en Coayllo, empero el Señor Agustín Quiroz Espilco brilló por su ausencia atinando sólo a comunicarnos por teléfono su renuncia a tal respetable cargo. En dicha reunión las riendas del club se destinaron democráticamente al Señor Jimmy Quiroz Caycho como presidente del Club Sport Arica.

Desde el 2008 hasta a la actualidad, el Club Sport Arica viene presentándose en cuanta actividad deportiva es invitado bajo la presidencia del Señor Jimmy Quiroz Caycho, y tal cargo es reconocido por todas las Instituciones deportivas de Coayllo y por la Federación Deportiva de Yauyos FEDEY, Federación en la cual el Club Sport Arica actualmente es SOCIO, objetivo querido por directivas anteriores pero fracasaron en el intento e incluso desistieron abandonando el Club. Como prueba de todas nuestras participaciones deportivas desde el 2008 están registrado en nuestra web oficial: http://club-sport-arica.blogspot.com/

Por lo tanto, la Dirigencia actual del Sport Arica bajo la Presidencia del Señor Jimmy Quiroz Caycho, desmiente pública y categóricamente la convocatoria a una Asamblea a nombre del Club con la intención de elegir nueva directiva.

LIMA, 24 DE MARZO DE 2011

JIMMY QUIROZ CAYCHO

PRESIDENTE

LUIS ENRIQUE VEGA QUIROZ

TESORERO

JHONATAN QUIROZ CHUMPITAZ

DELEGADO DE EQUIPO

LEONARDO DIAZ PALOMINO

CAPITAN EQUIPO FUTBOL







UN POCO DE HISTORIA DEL ARICA

- En los 80´s el Club Sport Arica de Uquira - Residentes en Lima fue presidido por Odilón Caycho Napán. Hasta el año 1987 aproximadamente. Dicho año en Coayllo hubo una mala jugada contra nuestra institución y el Club quedó en Stand By.

- El año 1991 el Sr. Raymundo Caycho fue nombrado Presidente del Club Sport Arica de Uquira y lo trajo a Lima a jugar por primera vez en el campeonato FEDEY que en ese entonces se jugaba en la cancha de Matute.

- Ese mismo año existe una discrepancia entre los directivos y termina tomando la Presidencia Henry Chumpitaz Caycho con un equipo que inicialmente tenía la premisa de ser con jugadores netos uquiranos. Pero campeonaron con un Arquero foráneo, César Palacios Patita (bujama), el cuñado de Julio Caycho (back centro foráneo), Franklin Niño (estudiante de la UNMSM), un tal "Rata" de Chorrillos, el popular "Capurro"(Mala), el hermano del popular "buzone" (Asia), en el equipo titular. Con este equipo se fue a Coayllo, pero el equipo fracasó.

- Los años posteriores entre el 93 y 98 se turnaron la presidencia entre Maurilio caycho, Alfonso Caycho, Raymundo Caycho sin mayor logro que alguna que otra clasificación a la liguilla de los 16. Jamás se presentó
equipo en el Campeonato tradicional de Coayllo. Es entre estos directivos que se pierde un Libro de Actas de mucho valor, ya que narraba los logros significativos de nuestro Club (era el Blogspot de la época inventado por los propios ariqueños, porque narraba partidos importantes en los campeonatos de Coayllo y Omas) y resaltaba anécdotas de nuestros jugadores emblemáticos.

-El año 2000 surge como Presidente el Sr. Fernando Caycho Peláez y se encuentra solo. Los directivos anteriores abandonaron la escena deportiva completamente. No hubo mas apoyo que el ímpetú y cariño del Presidente que muchas veces a duras penas se completaba equipo para no perder por W.O. El 2002 ante la ausencia de gente que quiera asumir cargos directivos se logró unir ambas instituciones: El Sport Arica de Uquira con el Sport Arica de Uquira Residentes en Lima en uno sólo. El 2003 se recluta a los mejores jugadores uquiranos e hijos de Uquiranos, con falta de partidos de entrenamiento y una campaña FEDEY pobre. Fue la peor presentación del Sport Arica en Coayllo.

-En diciembre de 2004 un grupo de jugadores liderados por Richard Quiroz quiso dar un cambio radical al Club y buscaron la presidencia del Sr. Agustín Quiroz quien fue nombrado por coyuntura mayoritaria (no hubo contendor y menos elecciones) en el Anexo de Uquira con una directiva bastante completa. Con bastante expectativa se avisoró a esta directiva, lo cierto es que a FEDEY solo iba el Sr. Agustín y su directiva era ausente al igual que sus electores que nunca se asomaron apoyar. El equipo se caracterizó por ser NETO en su mayoría, pero el equipo no pu
do llegar entre los 8 grandes, solo logró clasificar a la liguilla de los 16. El Presidente "Gute" si pudo gestionar auspicios para el vóley en donde campeonó con un equipo de chicas foráneas.

-El 2007 el Presidente Ariqueño Agustín Quiroz sufre ausencia de directivos y auspicios y decide no participar ese año en FEDEY.

-El 2008 el Sport Arica logra su reingreso a FEDEY, gracias al interés de sus jóvenes jugadores e hinchas en donde el Presidente "Gute" no dio la cara. Comunicó su renuncia telefónicamente ante su ex- Jefe de Equipo Jimmy Quiroz y envió las camisetas compradas en la gestión del Presidente Fernando Caycho con el Sr. Richard Quiroz. Dejó una deuda en FEDEY por no participación del año 2007 de S/. 1000.00, asimismo deudas logísticas de FEDEY (tarjetas rojas, actividades sociales de los clubes socios, etc) por cerca de S/. 500.00 .
-FEDEY necesitaba que formalmente el Club Ariqueño tenga directivos para poder dejar continuar su participación, es así que a la segunda fecha del campeonato 2008, los jugadores, hinchas y algunos ex-directivos nombran democráticamente por coyuntura mayoritaria Presidente al Ing. Jimmy Quiroz Caycho y Tesorero al Sr. Richard Quiroz Zavala, no habiéndose involucrado nadie mas dentro de la directiva. Algunos ex- directivos prefirieron quedarse a la sombra apoyando cuando lo pudieren hacer.

LOGROS:
En esta gestión estos fueron algunos de sus logros:

LOGRO INSTITUCIONAL:
* Se saneó la economía del Club, las deudas dejadas por la anterior directiva se tuvieron que subsanar.
* Mejora en la logística del Club: 04 uniformes deportivos, los cuales se lucieron en 28 de Julio de 2008, enseñando a los demás Clubes que los jugadores merecen mayores comodidades para desarrollar el fútbol que todos queremos ver. Banderola, pelotas. Cabe resaltar que sólo se heredó de la anterior gestión un juego de camisetas mas short comprados el 2001.
* Recuperación de la formalidad, con existencia de Libros de Actas reales y nuevos.
* Reconocimiento FEDEY como SOCIOS. Dejamos de ser el eterno Club Invitado. Esta institución en Asamblea Extraordinaria reconoce que el Club Ariqueño merece ser reconocido como socio.
* Participación del Sport Arica en el Comité Electoral 2009 de FEDEY.

LOGRO DEPORTIVO:
*Se llega a la LIGUILLA FINAL DE FUTBOL (los 8 grandes de FEDEY), situándonos por puntuación en el 5to lugar.
*Participación en el campeonato de Coayllo 2008, dando realce y alegría a la hinchada de Coayllo, dejando grata impresión y unificando a nuestro alicaído anexo Uquirano.
*En vóley se llega a estar dentro de los 16 mejores Clubes de FEDEY.

LOGRO DE IMAGEN INSTITUCIONAL:
*Creación de Blog Spot en la web, poniendo a conocimiento del mundo de la existencia de nuestro Club y significando una ventana al mundo a nuestro distrito de Coayllo. Es el primer blogspot creado en el Distrito que inicialmente informa solo los aconteceres deportivos, posteriormente dio a conocer su historia, temas políticos de interés, temas culturales, diversión,noticias deportivas de inteés nacional etc.
*Cuenta de Youtube. Es el primero en el distrito en donde se publicitan al mundo entero nuestra riqueza cultural con nuestras pallas, nuestros músicos y dándoles el respectivo reconocimiento. Todo Coayllo podría disfrutar de nuestras pallas al sólo click de su computador en audio y video.

POR AZULITO

Markarian: "Los más jóvenes deben ir despacio".


Sergio Markarián dio sus impresiones sobre el amistoso que sostuvo la selección con el Rayo Vallecano B. El estratega uruguayo señaló que “como entrenamiento fue positivo”, pues el rival “nos exigió y corrimos mucho”.

El “Mago” hizo un punto a parte para referirse sobre André Carrillo y Luis Advíncula. “Que chicos como Carrillo o Advíncula hayan jugado al lado de Pizarro, es muy importante para su formación. Ellos tienen que ir despacio y no marearse por nada”.


Luego, siguió hablando sobre el jugador de Alianza Lima a quien le augura un buen futuro siempre y cuando no se “maree con la fama”.


André Carrillo está creciendo pero tiene que ir despacio, yo creo que va a ser un gran jugador. Pero no hay que confundirlo porque después los proyectos se truncan, se caen y los chicos terminan frustrándose. Esto es un trabajo de pasos, déjenlo que lo haga tranquilo y concentrado”, finalizó Sergio Markarián en rueda de prensa.