martes, 31 de mayo de 2011

Así alineará Perú ante Japón en la Copa Kirín.



La selección peruana quedó lista para su debut en la Copa Kirin. El entrenador Sergio Markarián tiene listo a sus onces ‘guerreros’ que saldrán a vencer al anfitrión Japón este miércoles en el Big Swan Stadion, de la ciudad de Niigata, a partir de las 05:20 (hora peruana).

Bajo una intensa lluvia la bicolor realizó su segunda práctica en la ciudad de Niigata y tuvo una duración de una hora con 47 minutos.

El ‘Mago’, que dejó en claro que su intención es probar a la totalidad de sus convocados, trabajó mucho con Jefferson Farfán, quien jugará de “9”.

De no haber ningún inconveniente, la selección peruana formará con Salomón Libman; Jesús Rabanal, Walter Vílchez, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Christian Cueva, Luis Advíncula, Jefferson Farfán.

FUENTE: http://libero.pe/asi-alineara-la-seleccion-peruana-ante-japon-en-la-copa-kirin-2011-05-31

Perú reconoció el Big Swan Stadium



Por Leonardo Fernández
Desde Niigata, Japón

La madrugada del miércoles Perú iniciará su participación en la Copa Kirin. La blanquirroja realizó el reconocimiento del césped y la iluminación del Big Swan Stadium de Niigata.

Bajo las órdenes de Sergio Markarián, los seleccionados trotaron alrededor del terreno de juego e hicieron algunos trabajos con balón, quedando todo listo para el debut en el certamen ante los dueños de casa.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/766462/maquina-esta-afinada-peru-reconocio-big-swan-stadium

lunes, 30 de mayo de 2011

FRASES DE FUTBOL (53).

"los tres palos son como la cárcel de un arquero, pero yo logré escaparme... aunque de vez en cuando me atrapa un policía y me manda un tiro desde mitad de cancha..."


René Higuita.

Chumpitaz: "Hombre por hombre, Perú es superior a Japón".




El ex seleccionado peruano, Héctor Chumpitaz, se mostró confiado del buen juego que pueda mostrar Perú en la Copa Kirin, y consideró que la “blanquirroja” es superior a los nipones por la calidad de sus jugadores.
“Japón ha crecido su ritmo de juego y su competitividad, eso es innegable. Pero, hombre por hombre y, de acuerdo a la realidad futbolística, me parece que Perú es superior al equipo asiático”, dijo el “capitán de América” a la agencia Andina.
“El arma fundamental de gol es sin duda Jefferson Farfán. Su gran momento futbolístico en Alemania, sus goles y vasta experiencia, lo vuelven el jugador distinto y más llamativo del encuentro”, agregó.
“Chumpi” destacó la mentalidad ganadora que muestran los peruanos tras la llegada del “Mago” como DT de la bicolor: “Noto que el equipo es distinto a los anteriores. Hay una mentalidad ganadora y eso es auspicioso. Y si bien los rivales de esta Copa Kirin no son fáciles, confío en que harán bien las cosas”.
Por otro lado dijo sentirse orgulloso de que la “U” sea el club con más convocados en la selección. “Realmente es un honor y orgullo. Tal vez sea que estamos haciendo mejor las cosas como grupo, en conjunto, a diferencia del resto de equipos”, indicó.


FUENTE: Depor.pe

Por encima de todos: Messi superó en títulos a Pelé y Maradona.



Los números hablan a favor de Lionel Messi. Nadie a su edad (23 años) había logrado tantos títulos a nivel de clubes. Son 15 los trofeos que la “Pulga” a levantado, superando así a grandes mitos del fútbol mundial como Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona.
El que más se acerca a esta cifra es Pelé. El brasileño cosechó con 23 años un total de 13 títulos. Nacido en 1940, “O Rei” logró con el Santos cuatro Campeonatos Paulistas, dos Torneos Rio-Sao Paulo, tres Campeonatos Brasileños, dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinental.
Hay que decir que por esa época Pelé ya contaba con dos Mundiales con el “Scratch” (Suecia 1958 y Chile 1962). Sin embargo, Messi supera sus registros a nivel de clubes. La “pulga” parece inalcanzable.


FUENTE: Depor.pe

viernes, 27 de mayo de 2011

LA HINCHA DE LA SEMANA

El fútbol no es un tema ajeno para la bella Lucecita. La espectacular modelo colombiana tiene el corazón azzurri de la Camiseta Ariqueña y se muere por conocer Uquira y su belleza natural.

El video de "la motivación".

Este video relata a las personas que tuvieron fracasos, sin embargo han hecho historia en el mundo entero.
"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada"...
Franklin D. Roosevelt (Político estadounidense).

Denisse Fajardo: "Espero que queden entre las cuatro mejores"


Las respalda. Denisse Fajarso destacó el desempeño y esfuerzo que vienen realizando el equipo juvenil de vóley. Además, soltó su pronóstico y ubica a las chicas entre las cuatro primeras del torneo.

“Espero que estas chicas sean una revelación, con todo el esfuerzo que vienen haciendo. Yo creo que pueden quedar entre las 4 mejores, pero si se da más mejor.”, comentó la ex-voleibolista.

Asimismo, defendió a su ex-compañera y afirma que ella ya maduró y que está a la altura de las entrenadoras de nivel mundial. “Natalia también ha ido creciendo como entrenadora. Hubo críticas sobre ella, paso de jugadora a entrenadora y tiene que saber sobre llevar ese temperamento. No es la de antes, ahora tiene un nivel internacional”, agregó.

Por otra parte, Juan Castro Romero, presidente de la Selección de Vóley señaló que el equipo ha tenido suerte en este sorteo y que solo espera que saquen buenos resultados para llegar a la segunda ronda.

“El sorteo nos ha dado resultados favorables. Ser cabeza de serie y terceros en el ráking nos da posibilidad de ir apartándonos de los rivales inmediatos. Ojalá que en la siguiente etapa hagan bien las cosas y clasifiquemos a la siguiente etapa”, finalizó.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/763703/denisse-fajardo-espero-que-queden-entre-cuatro-mejores

El cuy mágico le dio billete a la "U".


Por John Virhuez Peña

Los problemas económicos parecen llegar a su fin de a pocos en la ‘U’. Ayer, debido a la gestión del presidente Julio Pacheco, el club pudo recaudar 600 mil dólares, con lo que de inmediato se empezó a atender las deudas internas que ‘ahorcaban’ a todos.

Los primeros en ver el dinero en sus cuentas bancarias fueron los jugadores del primer equipo. A ellos se les pagaron las mensualidades de marzo y abril, según confirmó una fuente dirigencial. Ya están al día.

Lo mismo sucedió con los miembros del comando técnico de José del Solar, el departamento médico y la utilería. Ellos, al igual que los jugadores en los momentos difíciles, pusieron el pecho para que la ‘U’ siga en competición y no pierda puntos. Por eso también se ‘mojaron’.

Es otra cosa Con la llegada del dinero, el ambiente es otro dentro del plantel. Se acabaron las caras largas y ahora solo piensa en llegar de la mejor forma al reinicio del Descentralizado y al Torneo Intermedio, en el que debutarán mañana contra el Sport Áncash en Huaraz.

Julio Pacheco había señalado que con este esfuerzo se espera que “ningún jugador piense en irse a otro club,” pues a partir de ahora la realidad será mucho mejor dentro club. ¿Será verdad tanta belleza?

FUENTE: http://depor.pe/noticia/763908/llego-cuy-billete-aparecio

jueves, 26 de mayo de 2011

Vílchez: "Llevar la cinta será una gran responsabilidad".


Es uno de los ‘referentes’ para Sergio Markarián. Por eso Walter Vílchez sería el elegido para llevar la cinta de capitán durante la Copa Kirin. Y el defensa se siente orgulloso por esa posibilidad.

“Si el técnico así lo decide, será un honor para mí. Ya es una felicidad muy grande ser convocado y vestir esta camiseta. Llevar la cinta es una gran responsabilidad, que asumiré al máximo si me toca ponérmela”, señaló.

El ‘Apache’ añadió que trabaja muy duro para ser titular. “Cada uno tiene que entregar lo mejor para poder rendir en la selección. Todos los días uno tiene que laborar pensando en rendir en su club y dar lo mejor para ser convocado”, añadió.

Ve mucho futuro El zaguero elogió la aparición de jugadores jóvenes, con mucho talento, que serán un gran aporte al equipo: “Tienen muchas condiciones y estoy seguro de que, en determinado momento, serán piezas importantes”.

El defensa contó que ya conocen algo del equipo japonés: el comando técnico se informó bien y analizan al primer rival de la Copa Kirin. Sobre República Checa, Vílchez reconoció que es poco lo que se sabe.

El jugador también comentó que Markarián “está trabajando un equipo base para esos dos partidos”. Pero él percibe que el equipo titular se definirá días antes de la competencia. “Hay compañeros que se unirán allá y el profesor decidirá cómo es que jugaremos”, dijo.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/763436/walter-vilchez-llevar-cinta-gran-responsabilidad

Perú enfrentará a Egipto, Túnez y Eslovaquia en el Mundial Juvenil.


El Mundial Juvenil de vóley está a la vuelta de la esquina y hoy se realizó el sorteo del certamen en el Peruano-Japonés. Las “Matadorcitas” tuvieron suerte ya que les tocó en suerte una llave más que accesible.

Por otro lado, el grupo B es considerado el de la “muerte”, debido al alto nivel de las selecciones que se enfrentarán.

Grupo A: Perú, Egipto, Túnez y Eslovaquia Grupo B: Brasil, Serbia, Italia y Cuba Grupo C: Estados Unidos, Bélgica, Corea del Sur y Polonia Grupo D: Japón, República Dominicana, China y Rusia

FUENTE: http://depor.pe/noticia/763497/peru-enfrentara-egipto-tunez-eslovaquia-mundial-juvenil

miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

Libman: "Será dura la competencia con Leao Butrón"

El arquero de la selección peruana de fútbol, Salomón Libman, admitió no sentirse titular bajo los tres palos de la bicolor con miras a la Copa América y que la competencia con Leao Butrón y Raúl Fernández será dura.

"(Raúl) Fernández es un buen arquero, aparte es mi amigo y un gran compañero. La competencia va a ser dura con él, con Leao (Butrón), quien es un arquero de trayectoria y los demás del medio, porque todavía no hay nada definido. Aunque, obviamente Raúl y yo tenemos bastantes chances", declaró Libman a la agencia Andina.

Ayer, el técnico de la selección peruana anunció que Butrón integrará la lista oficial de jugadores que participarán en la Copa América de Argentina, reconociendo que es el tipo de profesional que le gusta y podría ayudar al compañerismo, aunque tendrá que estar óptimas condiciones físicas.

Si bien en la actualidad, las buenas actuaciones de Libman en Alianza Lima lo han llevado a ser considerado el posible arquero titular para la Copa Kirin y la Copa América, él admitió no sentirlo de esa manera.

"¿Titular? No. Ni siquiera en mi club me siento titular. En la selección, menos, obviamente, pero sí me siento en la capacidad para luchar el puesto. La competencia es dura y uno no debe creerse fijo. El lugar se lo gana uno día a día en los entrenamientos ", apuntó el golero.

Añadió que "uno no debe tener un techo. Yo estoy para seguir mejorando a diario y aquí (en la selección) para pelear un lugar con Raúl, en este caso. Y, seguramente, hay muchos otros arqueros del medio que querrán estar y yo trataré de aprovechar mi oportunidad".

Por segundo día se vendieron palcos del remozado Nacional por $ 1 millón.


La subasta pública de los palcos del Estadio Nacional continuó hoy con gran acogida en el Hotel Sheraton, donde once Palcos: tres dobles vip oriente y ocho premium pccidente, se ofertaron, de los cuales fueron adquiridos ocho de ellos, por un monto de un millón 1,322 dólares, repitiendo el gran éxito del primer día de subasta.

Carlos Hugo Camones Guillermo ofertó por un Palco Doble Vip Oriente la suma de 182 mil dólares, la cifra más alta de la jornada, cuando el precio base de este Palco era de 94 mil 206 dólares.

Asimismo, adquirieron un Palco Doble Vip Oriente, Unión de Concreteras por 154 mil dólares y el Consorcio Eléctrico Villa Curi S.A.C. por 150 mil 150 dólares.

De los ocho palcos Premium Occidente, se adquirieron sólo cinco, quedando tres desiertos al no presentarse postores, por lo que se pondrá una nueva fecha para su subasta.

Los cinco que se adquirieron fueron a nombre de IPN Properties S.A. (115 mil dólares), Tecnología Química Comercio S.A. (113, 111 dólares), CI MAK S.A.C. (105 mil dólares), Energý Service del Perú S.A.C. (93 mil dólares) y José Fernando Castillo Dibós (89,061 dólares).

El precio base de los tres primeros fue de 92 mil 781 dólares y de los dos restantes de 89 mil 060 dólares.

Se arma: Markarián ya tendría la defensa que usaría en la Copa Kirin.


Luego de la lamentable desconvocatoria de Roberto Merino para la Copa Kirin, la selección continuó hoy con su segundo día de entrenamiento en la Videna y sin “Maradonita”. Lablanquirroja, dirigida por Sergio Markarián, realizó trabajos tácticos e hizo fútbol.

La defensa que el “Mago” usaría en Japón estaría conformada por Santiago Acasiete, Christian Ramos, Renzo Revoredo y Walter Vílchez. El defensor del St. Pauli alemán, Carlos Zambrano, también trabajó hoy con la selección, pero solo corrió y realizó fisioterapia. Como se sabe el sufrió una fuerte lesión y se viene recuperando para llegar a la Copa América.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/762568/se-arma-markarian-ya-tendria-defensa-que-usaria-copa-kirin

Guerrero se recupera rápido: "Sí llegaré a la Copa América"


Al parecer, los tratamientos que el “Depredador” viene recibiendo en Alemania están surtiendo efecto, y su presencia en la Copa América se va convirtiendo en un hecho. El delantero Paolo Guerrero contó que ayer pudo correr sin molestias y que estaría a punto a lo más en un mes.

“Mi lesión fue dolorosa, pero en el fondo no fue tan malo como se temía al inicio. A mí me han dicho que puedo entrenar completamente dentro de tres o cuatro semanas. Ayer empecé a correr y me sentí muy bien”, dijo el peruano al diario Hamburger Morgenpost.

“Sí (llegaré a la Copa), por supuesto. La premisa es que si el proceso de recuperación sigue de forma positiva, vamos a ir. Me quedé en Hamburgo para realizar la terapia. Todos los día estoy siendo tratado por los médicos del club. El 6 de junio empezaremos a trabajar en Perú”, agregó.

“Paolín” empalmará su rehabilitación con los trabajos de la selección de cara al torneo. Por lo que se quedaría sin vacaciones, pero esto no significa un problema para él: “No las necesito, para mí es tan hermoso jugar al fútbol como un día de fiesta. En el campo me siento realmente libre, porque me olvido de todo lo que hay a mi alrededor”.

Quiero quedarme en el Hamburgo Asimismo, el delantero expresó sus ganas de quedarse con los “Dinosaurios”: “Tengo muchos deseos de quedarme aquí. Me he comprado una casa y no lo hice por una diversión, sino porque deseo quedarme aquí y a largo plazo”. Guerrero tiene contrato con el Hamburgo hasta el 2014.

FUENTE: http://depor.pe/noticia/762629/guerrero-se-recupera-rapido-si-llegare-copa-america

lunes, 23 de mayo de 2011

FRASES DE FUTBOL (52)



"A los veinte años un futbolista tiene lo que tiene un profesional con veinte años de carrera. Por ese motivo tiene que cargar en sus hombros a toda su familia, pasando en poco tiempo de ser un adolescente a ser un abuelo. Algunos lo soportan, otros no".

- Juan Carlos Oblitas, ex jugador y DT peruano.

domingo, 22 de mayo de 2011

Resumen de la fecha: "Alianza Lima puntero".

Tras concluir la primera rueda del Torneo Descentralizado, el cuadro íntimo es líder con 31 unidades. Le siguen Cienciano y Juan Aurich.


Los blanquiazules arrollaron al Sport Boys en el Callao. (Facebook/Alianza Lima)


Se acabó la décimo quinta jornada del Torneo Descentralizado y con ello la primera rueda. Alianza Lima fue al Callao y arrasó con el Sport Boys. Además, Hernán Peirone por fin infló las redes rivales.

Universitario jugó su mejor partido en el estadio Monumental y goleó a Unión Comercio con dos goles de Johan Fano. Sporting Cristal sumó su noveno partido sin ganar y esta vez fue vapuleado en Ayacucho. Juan Aurich le ganó bien a César Vallejo y sigue en el tercer lugar a tres puntos de Alianza.

León de Huánuco se bajó al puntero y lo aplastó 4-0 con una gran actuación de Jorge Leiva. Además, se produjo el retiro de los campos de juego de Jean Ferrari. San Martín sigue en alza y también goleó a Inti Gas con un ‘hat-trick’ de Ronald Quinteros. CNI y Cobresol empataron en Iquitos. Mañana se completa la fecha con el Melgar frente a Alianza Atlético.

RESULTADOS
* Universitario 3-0 Unión Comercio
* Juan Aurich 2-0 Cesar Vallejo
* San Martín 5-0 Inti Gas
* León de Huánuco 4-0 Cienciano
* Sport Boys 0-5 Alianza Lima
* CNI 2-2 Cobresol
* Sport Huancayo 3-0 Sporting Cristal
Pendientes
* Melgar vs. Alianza Atlético
* Alianza Atlético vs. Sport Huancayo

TABLA DE POSICIONES
1. Alianza Lima..................... 31
2. Cienciano ..........................29
3. Juan Aurich ......................28
4. Universitario ....................25
5. León de Huánuco .............22
6. Inti Gas .............................21
7. César Vallejo ....................20
8. Cobresol ...........................20
9. Sport Huancayo ..............18
10. San Martin .......................17
11. Unión Comercio ...............16
12. CNI ...................................16
13. Sport Boys .......................16
14. Sporting Cristal ...............14
15. FBC Melgar ......................13
16. Alianza Atlético ................10

PRÓXIMA FECHA
* León de Huánuco vs. Inti Gas
* San Martín vs. Cobresol
* Juan Aurich vs. Universitario
* Sport Huancayo vs. Cienciano
* Melgar vs. Sporting Cristal
* Unión Comercio vs. Alianza Lima
* Sport Boys vs. Alianza Atlético
* CNI vs. César Vallejo

FUENTE: http://peru21.pe/noticia/761600/resumen-fecha-alianza-puntero

Alberto Beingolea: "El 10 en la cancha".

Desde el sábado 12 de febrero, cuando junto a Daniel Peredo transmitía el partido entre Brasil y Uruguay por la final del Campeonato Sudamericano Sub-20, se podía sentir en la voz de Alberto Beingolea un tono de nostalgia y pena. No era para menos, ese era el último encuentro que comentaba y Neymar y la máquina verdeamarela no lo decepcionaron.

Dicha noche, Beingolea dejó el periodismo deportivo tras 33 años de carrera para dedicarse exclusivamente a la política. “La pelota no se mancha”, dijo durante la transmisión del programa “Versus”, citando a Diego Armando Maradona y marcando una línea entre el hombre de prensa y el entonces candidato al Congreso.

“Lo que sentí, fue una emoción muy grande, no pensé que llegara a esos niveles de emotividad. Tengo que agradecerles a toda la gente del canal y al público que me hizo llegar sus mensajes por teléfono, correo y Facebook. Fue realmente emocionante”, indicó en diálogo con elcomercio.pe. En su despedida, el equipo de producción de “Versus” preparó un recuento de la carrera de Beingolea. Revivieron su etapa como ‘burbujito’ de Yola Polastri, su primer partido como comentarista, su paso por “América Televisión”, su etapa en “Goles en Acción” y su último periodo en CMD, sumado a los mensajes de su familia.


UNA CORBATA DE HACE 29 AÑOS
Beingolea contó que en su último programa en vivo (dejó grabado un “remake” de “Crónicas de balón”), usó la corbata que se puso hace 29 años cuando comentó el partido Bélgica-Argentina por el Mundial de España 82, que marcó el inicio de su trayectoria.

“Una anécdota simpática y de caballeros fue que ayer usé la corbata que me pusé en mi primera transmisión de un partido. Estaba guardada entre mis reliquias televisivas e hice el nudo con mucho cuidado para que no se desintegre”, comentó entre risas.


“EL 10 DEL EQUIPO DE PPK”
Beingolea, quien milita en el Partido Popular Cristiano (PPC) hace siete años, admitió que esta mañana se sintió extraño al saber que no tenía que ir al canal y, por ello, tuvo que “cambiar el chip”, ya que ha comenzado una nueva etapa “con el mayor de los brillos y ganas”.

Además, precisó que si dejó el periodismo deportivo y la televisión, fue por una convicción ética. “Yo expreso opinión en mis programas y no quería que los televidentes malinterpreten mis palabras y piensen que algunos de mis pensamientos son para favorecerme”, agregó.

También refirió que, después de 33 años como espectador de lujo en el deporte, se ha dado cuenta de que hay muchas cosas por hacer por este sector, que lamentablemente como hombre de prensa no puede concretar. “Son cosas que hay que promover desde otras trincheras”.

Hoy como Congresista electo esperamos que realmente sea el "10" en esa cancha llamado Congreso de la República del Perú.



FUENTE: Elcomercio.pe

viernes, 20 de mayo de 2011

LA HINCHA DE LA SEMANA.

Tiene una piel de porcelana, unos labios carnosos y una mirada angelical. Uno no puede evitar pensar en el pecado, cuando está frente a este Ángel de fuego. Por esa y muchas razones más le pedimos que pose para nosotros y la declaramos nuestra Hincha de la Semana.

Comisión Organizadora del Campeonato de Fútbol de Fiestas Patrias sostuvo primera reunión de Delegados de los Principales Clubes de Coayllo.

El pasado domingo 15 de Mayo se reunieron en el Municipio de Coayllo los delegados de los principales Clubes de Fútbol de nuestro Distrito, convocados por el Presidente de dicha Comisión Deportiva, el Regidor Sr. Freddy Villalobos.

Por nuestra institución Ariqueña representó como delegado el Sr. Marcos Quiroz, quien detalló a la Directiva del Club los sgtes puntos:

1.- El campeonato de fútbol a realizarse los días 28 y 29 de Julio será abierto, pero con la obligación de que en cada partido jueguen 03 jugadores Coayllanos netos por equipo. La condición de netos se obtiene de la sgte manera: el haber nacido en coayllo, el ser hijo de padre (o madre o ambos) nacido en Coayllo o el ser nieto de Coayllanos (por padre y/o madre).

2.- La inscripción a dicho campeonato tendrá el costo de S/. 350.00 nuevos soles si confirman participación hasta el 19 de Junio. Pasado dicha fecha el Club que desee participar pagará una inscripción de S/. 500.00 nuevos soles.

3.- Los premios serán: S/. 4000.00 nuevos soles para el equipo Campeón, S/. 2000.00 nuevos soles para el sub-campeón, y S/. 1000.00 nuevos soles para el tercer lugar.

4.- La forma de confirmar la participación a dicho campeonato se hará el 19 de Junio (día del Padre) en donde cada Club deberá participar en la Actividad Social organizada por la Comisión Deportiva de Fiestas Patrias. Dicha participación de cada Club se hará notoria con la presentación de un equipo de fulbito para amenizar la reunión mas el consumo de 15 tarjetas de “Parrilla a la Chuleta”. Las utilidades de esta actividad Social servirán para aumentar los premios referidos en el punto 3.

Finalmente se nos informa que las principales instituciones deportivas que participaron de dicha reunión fueron el Club Deportivo Municipal, Club Cultural San Pedro, Club Juventud Coayllo, Club Unión García y nuestro Club Sport Arica.

Nuestra institución Ariqueña aún no confirma su participación porque debe someterse a una Asamblea de Directiva principalmente y evaluar las condiciones de la primera reunión, porque se han dejado en el aire varios puntos, como es el caso de los jugadores casados con nuestras con pueblanas, asimismo no se ha formado una Comisión que verifique con un tiempo prudencial la veracidad de los documentos a presentarse para los jugadores Netos y así evitar las falsificaciones muy conocidas en los campeonatos del Distrito durante la década del 90. Otro punto es el favorecimiento que podría darse hacia uno de los Clubes, de los cuales se conoce que el Presidente del Club es el mismo burgomaestre del Distrito, ¿dará el mismo apoyo a los otros Clubes participantes?, tampoco se ha detallado una Comisión formada por los Clubes participantes, encargada de buscar árbitros de fútbol de nivel y evitar grandes errores suscitados en el pasado, tampoco se ha tocado el tema de la seguridad policial para los equipos de fútbol asimismo para los propios futbolistas que muchas veces son objetos de agresiones. No se han tocado puntos álgidos que han sido las falencias de campeonatos anteriores.

SÍ usted: ¿porqué busca una amante?


Algunos lo harán simplemente por diversión, porque aprendieron desde muy pequeños(as) que no es posible estar con una sola persona, que en la variedad está el gusto, etc.

Estas personas practican el hábito de ser infieles, buscan a terceras personas para tener un contacto erótico-sexual, y difícilmente dejan este hábito, ya que se satisfacen teniendo contactos con terceros sin comprometerse a nada, solo es un pasatiempo, una oportunidad que necesitan aprovechar para fortalecer su egocentrismo o su vanidad.

Las parejas de estas personas absolutamente no podrían demandar atención al 100% de ellos(as) porque no lo tendrán, vivirán simplemente para ser infieles, porque así crecieron, viendo a uno de sus padres engañando a su pareja, y después ellos(as) mismos(as) poniéndolo en práctica a partir de la juventud.

Otros casos similares, son aquellos que justifican su relación con su amante debido a las circunstancias, es decir, a sucesos que han ido debilitando la relación con su pareja, y que él o la amante ha llegado precisamente para cubrir ese espacio afectivo, erótico y sexual que ya no es llenado por la pareja, y que cada día se ha vuelto insatisfactoria la convivencia entre los dos. He escuchado a muchos pacientes decir que es mejor buscarse alguien por ahí, alguien que calme las penas y necesidades que se tienen, en vez de intentar mejorar la relación que muchos piensan que no tiene arreglo.

A veces, son el pesimismo y el orgullo los enemigos número uno de la pareja que está en conflicto, ya que no buscan ayuda profesional para solucionar sus diferencias, dejando un claro vacío emocional en las partes en cuanto a sus expectativas de la relación de pareja que tienen cada uno, y que abre todas las posibilidades para dejar el camino libre a una infidelidad. Pero cualesquiera que sean los motivos para buscarse un amante, lo que sí está claro es que a veces el desgaste que sufre toda relación nos expone a situaciones emocionales que puedan comprometer negativamente nuestra relación.

Nadie está libre de pecado, no tenemos la fórmula para evitar caer en un triángulo amoroso, pero si uno se propone mantener y conservar su relación, será cuestión de evaluar qué es lo que queremos para nosotros y nuestra pareja.dlp.


Lic. Stuart Oblitas
Clínica del Hombre
INPPARES

Como en el barrio: no solo la 'U' se olvidó las camisetas



Por el roche de los polos, todos ponen 'al centro' a Universitario. Sin embargo, hay varios casos similares en el Perú y el mundo.




La camiseta crema se tiene que sudar, reclaman los hinchas de Universitario. Así no sea crema. Así no sea una camiseta propiamente dicha. A la hora del partido, lo único que interesa es ganar. Pero igual, lo que pasó en Trujillo quedará como uno de los capítulos más raros de la historia del club.

Claro, no es normal que un equipo profesional no tenga camisetas para ponerse. Y ante Vallejo, la ‘U’ debía lucir de guinda, pero dejaron esos uniformes en Lima. Y como ‘calatos’ no podían jugar, caballeros, tuvieron que usar los polos de ‘estar’. Y lo peor, con los números pintados a ‘la volada’ con plumón negro.

Roches mundiales
“Esto solo ocurre en el Perú”, decimos los peruanos. Sí, es una vergüenza. Y es que uno recuerda los casos de Bolognesi en el Callao, o de la gente de José Gálvez buscando camisetas por todo Ayacucho. Y ni hablar de los inolvidables ‘olvidos’ de la selección del ‘Chemo’. Todos estos casos dieron la vuelta al mundo, mostrando una cara del ‘fútbol subdesarrollado’.

Esto no solo pasó en el Perú
¿Quién dice que en los mundiales todo es perfecto? En 1978, Francia no tenía camisetas para enfrentar a Hungría. Y para evitar el escándalo, tuvieron que jugar con unas ‘micas’ prestaditas. Alucinante, ¿no?

El utilero francés había las camisetas azules, pensando que ya no los usarían. Pero en el choque de despedida, Hungría salió de blanco, de acuerdo al sorteo .
Como era domingo y no había mercados abiertos, el club Kimberley prestó sus listadas verdes y blancas.

Claudio Pizarro lo vivió en Alemania
Hasta los más pintados, alguna vez, han pasado el mismo roche de Universitario en Trujillo. En Alemania, en esa Bundeliga recontra bien organizada, pasó lo mismo. Y también hubo un peruano en esa historia. Resulta que en noviembre de 2001, Bayern Munich visitó al Colonia.

Las camisetas de ambos equipos eran muy parecidas y los visitantes no tenían el uniforme alterno. Pero los alemanes también son ‘palomillas’ y le pusieron a los del Bayern un chaleco blanco para hacer la finta. Al final, tal como en Trujillo, el partido se jugó y la gente disfrutó de lo lindo con el ‘Bombardero’.
Al final, nadie se hizo ‘paltas’ y todos entendieron que son cosas del fútbol, parte del folclore. Ya ve, al menos en algo nos parecemos al fútbol alemán
DEPOR

jueves, 19 de mayo de 2011

CUANDO UNA ABSURDA JUGADA PUEDE SER UNA BUENA ESTRATEGIA

RESULTADOS DE LA FECHA 14 - COPA MOVISTAR

18/05 Cienciano 3 - 2 San Martín
18/05 Inti Gas 4 - 0 C.N.I
18/05 Sporting Cristal 0 - 2 León de Huánuco
18/05 Cobresol 1 - 1 Juan Aurich
18/05 Unión Comercio 0 - 0 Sport Boys
18/05 Alianza Lima 2 - 0 Melgar
18/05 César Vallejo 0 - 0 Universitario
26/05 Alianza Atlético - Sport Huancayo

Del Solar desconocía regla de los extranjeros



El ‘Chemo’ habló sobre la Bolsa de Minutos y el incidente de las camisetas en Trujillo


Lima. El técnico merengue pensaba que pese a no sumar los 700 minutos de la ‘Bolsa’, podía seguir contando con cuatro jugadores foráneos en la segunda mitad del año.

“Hay un tema en el que creo tengo razón y a ver si ustedes (prensa) me corrigen. No es que la ‘U’ no pueda tener cuatro extranjeros en un partido, puede haber un cambio de extranjero por extranjero”, manifestó José del Solar a CPN radio.

Ante su error en la interpretación de la regla, el DT crema indicó que en sus planes no estaba el llegar a los 700 minutos en la primera mitad del campeonato. “El objetivo que nos fijamos a principio de temporada fue llegar a los 1400 minutos cuando termine el campeonato, los 700 minutos no los planificamos, porque en la segunda parte nosotros tenemos la Copa Sudamericana y rotaremos a los extranjeros”, explicó.

Pero ese no fue el único error en tienda crema, ya que Del Solar se pronunció al tan comentado caso de las camisetas en Trujillo . “Hubo una confusión. El jefe de equipo me contó que en el convenio de la reserva la ‘U’ jugaba de crema y Vallejo, de azul. Que yo recuerde, la ‘U’ nunca había jugado de guinda en Trujillo”, manifestó el ‘Chemo’.

“En el estadio nos dimos cuenta del error y me voy a buscar al árbitro. Él me dice que convenza a la gente de Vallejo de que se ponga su camiseta azul. Yo fui donde el ‘Chino’ Rivera y me dijo que es una decisión que no pasa por él, que tenía que hablar con el presidente del club”, agregó Del Solar, quien considera que la Universidad César Vallejo pudo haber colaborado más en esa incómoda situación


PERU.COM

martes, 17 de mayo de 2011

PROGRAMACIÓN DE LA COPA MOVISTAR 14VA FECHA (MIÉRCOLES 18 DE MAYO)


La ADFP programó la 14º fecha del torneo Descentralizado, uno de los partidos más interesantes es entre la Universidad César Vallejo con Universitario en el Mansiche de Trujillo; el partido se jugará este miércoles a las 8 p.m. Mientras que Alianza Lima choca con Melgar en Matute el mismo día a las 5:45 p.m.

MIERCOLES 18
- Estadio Garcilaso (Cusco)
1:00 pm Cienciano vs U. San Martín


- Estadio Ciudad Cumaná (Ayacucho)
1:30 pm Inti Gas vs CNI



- Estadio San Martín de Porres
3:00pm Sporting Cristal vs León de Huánuco



- Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
3:30 pm Cobresol vs Juan Aurich



- Estadio Municipal de Moyobamba
4:00 Unión Comercio vs Sport Boys



- Estadio Alianza Lima
5:45 pm Alianza Lima vs FBC Melgar



- Estadio Mansiche (Trujillo)
8:00 pm U. César Vallejo vs Universitario

ROJADIRECTA : LA WEB DE TODOS LOS AMANTES DEL FUTBOL


¿Qué es ROJADIRECTA?

Rojadirecta es un sitio web muy popular, ya que pone a disposición del público, la posibilidad de ver partidos en vivo y gratis. Este sitio representa una buena opción para quien no tiene una televisión cerca o para quien está en la oficina y quiere ver un partido en directo.

¿Cómo ingreso a ROJADIRECTA?
Googlea : rojadirecta y clickea la primera opción del listado. Te indicamos asi porque ultimamente esta página está cambiando de dominio por un problema con los EEUU. Al fin al cabo tienes que ver en la página la imagen que te presentamos líneas arriba.

¿Cómo funciona ROJADIRECTA?
El funcionamiento de esta página es sencillo, ya que una vez que entramos a la URL del sitio, inmediatamente vemos una lista con los eventos deportivos que podemos sintonizar al momento. Ya sea futbol mexicano, o partidos de la UEFA champions league, partidos del torneo nacional peruano y lo mejor de todo que están disponibles para sintonizar de manera gratuita.

Una vez que selecciones el evento que vas a sintonizar, debes hacer clic sobre el nombre de dicho evento. al hacer esto, se desplegará una lista con muchas opciones. Generalmente verás la palabra Justin y la palabra Play. Debes hacer clic en Play para que una nueva ventana se abra y se empiece a transmitir el evento que seleccionaste; recuerda que necesitas tener Flash instalado y una conexión decente para que la transmisión no se corte demasiado.

Ahora solo debes esperar unos cuantos segundos para que se empiece a ver el evento que seleccionaste en rojadirecta en vivo. Recuerda que cuando se trata de un partido importante, puedes ver la transmisión en varios idiomas. Por lo regular las transmisiones en Español están disponibles así que no te preocupes mucho por el idioma.

¿Cuánto cuesta ver partidos en ROJADIRECTA?
El uso de RojaDirecta.es es completamente gratis. No debes pagarle nada a nadie, así que no te dejes sorprender si alguien quiere venderte programas para ver el futbol por Internet. Ahora sabes que con RojaDirecta.es esto es gratis.

lunes, 16 de mayo de 2011

Canal de Coayllo difunde video de "El Príncipe Uquiray".


"El Príncipe Uquiray", es un cuento que se transmite de generación a generación a través del lenguaje hablado en Uquira-Coayllo.

Antonio Vega Acuña, transmitió la idea a un grupo de Uquiranos de escenificarlo de manera verbal, para ser transmitido en una radio local y así difundir parte de nuestra cultura a las nuevas generaciones(varias generaciones de inmigrantes e hijos de estos).

Dicha adaptación y dirección se le encargó a Jimmy Quiroz Caycho, quien apoyado por familiares y amigos realizó de manera casera un audio representando uno de los cuentos leyendas del Anexo de Uquira.

El audio nunca se difundió en la radio para la que fue producido (en este humilde blog si se hizo, pero sin publicitarlo ni presentarlo oficialmente). Un material tan exquisito fue tentado por Eduardo Vega Quiroz, quien se dignó a producir el sgte video que se puso a disposición del "Canal de Coayllo" para que sea apreciado por todos los hermanos de nuestro Distrito y amigos.

Disfruten en la cuenta de youtube del "CANAL DE COAYLLO" del video "El Príncipe Uquiray" para orgullo de nuestros paisanos y el deleite de nuestros lectores:


FRASES DE FÚTBOL.(51)


“Admiraba a Barbadillo pero Uribe era fantástico”.

-Roberto Baggio.

sábado, 14 de mayo de 2011

La Canción de los Turistas

Campaña de concientización de buen trato a los turistas.

LA HINCHA DE LA SEMANA.

Esta modelo es hincha de Marco Ortega "El Gato", a quien considera el mejor del equipo Uquirano y lamenta que Henry García sea defensa. “Él debería cambiarse de posición para que tenga más admiradoras. Es una pena que sea defensa, porque gusto de los goleadores”, nos dijo. De repente el popular ‘Mago’ se anima a jugar de "9".