miércoles, 19 de diciembre de 2012

INAUGURAN CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL DEL CUIDADO DE LA MADRE Y EL NIÑO.

DR. JOSÉ L. ALBINO Y ALCALDE DE COAYLLO JAIME VEGA INAUGURAN INTERESANTE OBRA EN NUESTRO DISTRITO.
PODER POLÍTICO: El director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Coayllo inauguraron el Centro de Promoción y Vigilancia Comunal del cuidado de la Madre y el Niño. Dicho Centro de Promoción tiene el objetivo de enfrentar la desnutrición crónica infantil; para lo cual se realizarán acciones de promoción de la salud orientada al mejoramiento de prácticas saludables y crear un entorno favorable para propiciar un adecuado crecimiento y oportuno desarrollo de niños y niñas.

El titular de la Red Chilca Mala, al hacer uso de la palabra se comprometió a darle sostenibilidad en el tiempo a este proyecto e indicó que la salud y la educación son los pilares fundamentales para que los pueblos puedan desarrollarse; en este sentido felicitó al alcalde por destinar recursos para la construcción del centro de Promoción que servirá para educar a la población en temas de prevención de la salud; es decir los niños, madres y madres gestantes aprenderán como evitar enfermarse; Ellos aprenderán también a conocer los alimentos que son beneficiosos para nuestro organismo, así como también aquellos productos que hacen daño a nuestra salud. Este es un trabajo del sector salud y de la municipalidad para que la población pueda beneficiarse.

Por su parte el Alcalde Jaime Vega Ortiz, quién dio la bienvenida a la delegación asistente, aprovechó la ocasión para comprometerse en brindar su apoyo y ayudar en la culminación de la infraestructura del local. “mi compromiso para unir esfuerzos con el Dr. Albino y como representante del gobierno local ayudaré en la infraestructura de la instalación que beneficiará a la población de Coayllo”.

Es preciso señalar que el local se ha construido con presupuesto del Plan de Incentivos Municipales, y se encuentra ubicado en la Plaza de Armas del Distrito de Coayllo; considerado como Quintil II, zona de extrema pobreza.

FUENTE: http://blogdecoayllo.blogspot.com/

No hay comentarios.: