viernes, 30 de noviembre de 2012

CAMPEONATO "SANTIAGO PONCE ROQUE" ESTÁ QUE QUEMA.

ADMINISTRA EL "CÍRCULO ESTUDIANTIL AYAVIRÍ" Y CONVOCA A TODOS SUS HINCHAS, AMIGOS Y AYAVIRINOS.

Con la Administración de "los Cremas" del Círculo Estudiantil Ayavirí, este Domingo 02 de Diciembre los encuentros deportivos de Vóley en el Campeoanto "SANTIAGO PONCE ROQUE" de FEDEY prometen una competitividad espectacular. 
Recomendable ver los partidos del Sporting Cristal Ayavirí, Defensor Tamará y el vigente Campeón Defensor Huampará.
El Secretario de Deportes FEDEY Sr. Ruben Barrera Valencia, pone a disposición el sgte fixture:
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

La Disciplina de fútbol Máster está repuntando, los Clubes se vienen armando. El Club Representativo San Juan de Viscas tiene un refuerzo extranjero (Colombiano) que acapara la atención del buen hincha del fútbol. Se recomienda seguir al Círculo Estudiantil Ayavirí que viene puntero, viene bien. También el juego del Defensor Tamará es atractivo, con un equipo competitivo, el Sport Atlántico Huañec, el Sport Arica de Uquira, el Unión Tamará, el Defensor Huampará son Clubes que bien merecen la atención de los hinchas del balonpie YAUYINO.
Aquí el fixture:
ADMINISTRACIÓN DEL

AZULITO.

jueves, 29 de noviembre de 2012

EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRA (4)

EL FÚTBOL

POR EDUARDO GALEANO.
La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí. En este mundo de fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo, sin reloj y sin juez.

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios mas lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohibe la osadía.

Por suerte aparece todavía en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES


LA PEPA EN DEFENSA DE LA CAMISETA "AZURRI"





Como es habitual, hoy día miércoles deberíamos colgar algunos chistes relacionados al "Deporte Rey" o a nuestro entorno "Azurri", pero nos llegó un pasquín elaborado en alguna imprenta de Lima, que nos causó tanta risa al punto de que parte del Comité de Redacción de nuestro Blog quería colgarlo hoy en esta sección. Pero enterado nuestro ferviente amigo "LA PEPA", pidió las cámaras y fiel a su estilo contestó al autor de dicho pasquín.




BUENO, AHI FUERON A DAR TUS PASQUINES!!

LA CAMIONETA UTILÍZENLO EN COSAS PRODUCTIVAS 
PARA EL PUEBLO Y NO PARA REGAR PASQUINES!!


martes, 27 de noviembre de 2012

DESPUÉS DE 32 AÑOS PERÚ VOLVIÓ A SER CAMPEÓN SUDAMERICANO DE VÓLEY DE MENORES.

"MATADORCITAS" VENCIERON 3-2 A BRASIL. 


La selección femenina de voleibol de menores conquistó este lunes el título sudamericano de la categoría al vencer en la final a Brasil por 3-2, quebrando de esta manera la sequía de 32 años sin poder conseguir este logro. 


Natalia Málaga, artífice del Título en menores.
El representativo patrio se impuso con parciales de 25-18/ 18-25/ 25-20/ 23-25 y 15-10. 


De las diecisiete ediciones anteriores de este torneo, Perú logró el título en las primeras dos disputadas en Argentina (1978) y Brasil (1980), mientras que la selección ‘Canarinha’ consiguió ganar el oro catorce veces. 



La noche del lunes, en el coliseo Miguel Grau del Callao, se vio a un cuadro nacional motivado tras conseguir el domingo su pase al Mundial de Tailandia 2013 luego de vencer a Argentina. 


Ángela Leyva hace el último punto y comienza
la celebración de las 'matadorcitas' 

Como era de esperarse, el juego ante las brasileñas fue mucho más duro de lo que se pensaba. En el primer set, en base a la buena recepción y ataque contundente de las nacionales, Perú logró imponerse por 25-18.

En el segundo parcial, las visitantes reaccionaron y lograron adjudicarse el set por similar marcador.

Las seleccionadas festejan al ritmo del Baile del Caballo.

Perú fue de menos a más y en base a garra logró quedarse con el tercer set por 25-20, cayendo en el cuarto por un score de 23-25.

En el quinto y último parcial, afloraron las individualidades y las ganas de las chicas y en base a esfuerzo y sacrificio lograron ganar 15-10, consiguiendo así el título sudamericano luego de 32 largos años.

Además, esta victoria rompió una mala racha ante las brasileñas de 19 años, ya que la última vez que Perú superó en voleibol femenino a las ‘Canarinhas’ fue en el Sudamericano de Mayores de Cusco 1993.

PREMIACIÓN A LA SELECCIÓN PERUANA DE VÓLEY FEMENINO DE MENORES
EN EL XVIII CAMPEONATO SUDAMERICANO




MIRA EL ÚLTIMO SET DEL ENCUENTRO:




NATALIA MÁLAGA: "HACE MUCHOS AÑOS VENIMOS TRABAJANDO PARA ESTO"
La entrenadora celebró entre lágrimas el título en el Sudamericano de menores. “Estas chicas van a ir madurando y serán unas grandes jugadoras”
Natalia Málaga no pudo ocultar su emoción tras el título conseguido en el Sudamericano de Vóley y entre lágrimas elogió el desempeño de su equipo y la entrega de las "matadorcitas". Sin embargo, agregó que este no debe ser un techo para las jugadoras, que serán el futuro de las selecciones mayores.
Esta noche el sexteto nacional hizo historia y rompió una racha de 32 años sin gana títulos sudamericanos de la categoría al vencer 3 stes a 2 a Brasil en una disputada y dramática final. El final del partido que se jugó en el Coliseo Miguel Grau del Callao desató la alegría de las jugadoras, el comando técnico y la hinchada peruana.
"Hace muchos años venimos trabajando para esto. Trabajamos a conciencia y coincuidmos con un buen grupo de chicas. El equipo estuvo bastante regular y afortunadamente las cosas salieron bien", dijo en declaraciones a las radios nacionales.
Natalia también sostuvo: "Este logro le pudo tocar a cualquier entrenador, porque las chicas llegaron en buen momento. Ellas van a ir madurando y serán unas grandes jugadoras. Quiero seguir pidiendo mas, porque ´se que tienen mucho por dar", sostuvo.



AZULITO.

VENCIMOS AL SPORT ATLÁNTICO HUAÑEC POR UN CLARO 2 - 0

GOL DE PENAL DE HUGO ALTAMIRANO ABRIÓ EL CAMINO DEL TRIUNFO.

Esta vez el cuadro Ariqueño si tomó en serio el encuentro contra uno de los equipos punteros y llevó a toda la artillería para hacerle frente a los albicelestes del Atlántico Huañec. 
La Directiva Ariqueña comisionó al Vice- Presidente Ronald López Carranza para que traiga a los Coayllanos residentes en Asia "Chano" Acuña, Marco Gutiérrez y "Luchito Cuéllar" Chumpitaz para que junto a la base que vienen jugando juntos desde la primera fecha en el presente Campeonato le hagan frente al poderoso equipo Huañino.

Si bien los Huañinos son un rival con una defensa muy dura, los del cuadro Uquirano bajo la filosofía de tocar y rotar el balón con pases cortos y a pocos metros del arco rival profundizar la jugada, para sorprender al oponente pudieron lograrlo recién en el segundo tiempo, gracias justamente a un pase en profundidad a los 8´ min de Hugo Altamirano para "El Checho" Vega quien en un mano a mano con el portero es fouleado por este y el juez decreta un penal para las Uquiranos del Sport Arica, que fue decretado por Hugo Altamirano, quien marcó el primero para los "azurri".

Los del Atlántico Huañec quisieron reaccionar, pero la volante y defensa Ariqueña estuvo muy solida y mas bien a los 12´ del 2do T otro pase en profundidad, esta vez  para "Chano" Acuña, hace que este llegue al fondo y la saque para Marco Gutiérrez quien selló el triunfo del Sport Arica de Uquira - Coayllo.

ALINEACIÓN: Saturnino Ramón, Ángel Caycho, Eduardo Vega, Franklin Rivera, Miguel Quiroz, Chumpitaz, Hugo Altamirano, Chano Acuña, "El Checho" Vega, Marco Gutiérrez, Raúl Vela.

INGRESÓ: Pedro Villalobos, "Lolo" Zavala.

DATO: Los dirigentes del Sport Atlántico Huañec al finalizar el encuentro y al no poder creer que habían perdido el partido, buscando la "sin razón" presentaron un reclamo en mesa porque el jugador Pedro Villalobos firmó la planilla de juego en dos oportunidades (al ingresar y al término del partido). La Directiva del Sport Arica hará en próxima Asamblea de delegados su descargo a fin de que prevalezca el resultado obtenido en el campo de juego, manteniéndose por el momento en expectativa el desenlace final sobre los tres puntos en disputa.


+ DATOS: Nuevamente se hizo presente en el Complejo Deportivo de la I.E. Pedro A. Labarthe el Sr. Víctor Carbajal Miranda, quien ratificó su apoyo incondicional y cariño sincero al cuadro "Azurri" de su abuelo Francisco Miranda. Dejó el sgte mensaje: "Aprovecho en mandar saludos a mi tio Eloy Miranda, quien está en Chile, el fue convocado por el Club Colo-Colo, para que ellos hagan actualización del escudo de su camiseta...jajaja... Saludos a todos los Ariqueños de verdad y cariños para mi tio Eloy" 

AZULITO.


sábado, 24 de noviembre de 2012

LA HINCHA DE LA SEMANA.



La guapa Mariana confía en que los bravos muchachos del Máster "Azurri" de Uquira, el día de mañana puedan vencer a los del Atlántico Huañec y sigan haciendo buena campaña como la que vienen haciendo. Ella es hincha de "Lalo" Vega y confía en que hará otro golazo, como los que nos tiene acostumbrados hacernos ver.

viernes, 23 de noviembre de 2012

CAMPEONATO "SANTIAGO PONCE ROQUE" DE FEDEY SIGUE EMOCIONANTE.

TODO YAUYOS Y UQUIRA-COAYLLO AL COLEGIO PEDRO A. LABARTHE!

Este domingo 25 de Noviembre continúa la fiesta deportiva FEDEY, Campeonato "SANTIAGO PONCE ROQUE", con la Administración del Club Naranja Mecánica de Huañec, que con su Presidente Juan Paredes Isla "Pepe" prometen un domingo espectacular a la hinchada deportiva de la Provincia de Yauyos.

Esta es la programación en Vóley:


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


En fútbol también la programación promete. El Club Sport Atlántico Huañec luego de su empate con el Estudiantes Unidos Ayavirí, intentará recuperar la punta frente a un complicado Sport Arica de Uquira que acaba de levantar cabeza. Los "verdeamarelas" del Defensor Tamará le pisan el talón al Círculo Estudiantil Ayavirí e intentarán arrebatarle la punta a los cremas.
Esta es la programación en fútbol:


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un "Patita" como Juez de Paz en Coayllo?...

El Club Sport Arica saluda que ciudadanos ejemplares como César Palacios Aparicio, el popular "Patita" esté postulando a JUEZ DE PAZ de nuestro Distrito de Coayllo por la LISTA N° 1. El hincha Ariqueño recuerda que César fue Campeón con la "azurri" de Uquira el año 1986 y la actual Directiva le agradece la gentileza de ayudar a buscar jugadores que nos ayuden a representar dignamente a nuestra institución, así como insistir en que Coayllo tenga fútbol Profesional. ¡¡Suerte en los comicios de este Domingo 25 de Noviembre "Patita"!!




EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES


I
Iván "El motorcito" estaba jugando al fútbol y al acomodar la primera pelota para ejecutar un tiro libre, oye que ésta le habla:

¡No me pegues! ¡No me pegues!

"El motorcito" mira con asombro a la pelota y piensa que alguien le está jugando una broma y no le da mayor importancia. Cuando se acomoda para volver a pegarle siente que la pelota vuelve a hablarle:
¡No me pegues! ¡No me pegues!
"El motorcito" asombrado levanta la pelota y ésta le dice que es un genio encantado y que si lo libera, frotando la pelota le concederá tres deseos....
De la pelota sale un elegante genio y le dice:
Te concederé tres deseos con la única condición de que cada deseo que tú me pidas te lo daré, pero le concederé lo mismo a tu esposa multiplicado por 5.
"El motorcito" entusiasmado le dice que no tiene problemas y que su primer deseo era 1.000.000 de dólares.
Entonces, el genio le concede su millón y a su esposa 5 millones.
El segundo deseo es el último Mercedes coleccionable de un color que nadie tuviera. Entonces, el genio le da su auto y 5 para su esposa.
Bueno le dice el genio:
Te falta tu último deseo, piensa bien lo que pedirás.
Está bien le contesta Iván "el motorcito" muy emocionado dice:
Quiero un ataque al corazón así de chiquitito.


II

Una ama de casa de Coayllo estaba resolviendo esta duda:

¿Cuánto es 2+2?

Su contador de cabecera "Manga" le responde: 
- Uhmmm... creo que es 3 ó 4, déjeme correr la macro de mi hoja de calculo una vez más.
Mientras que su abogado "Ducke" le contesta bajando la intensidad de su voz y en tono ciertamente sospechoso:
- Ud. solo dígame cuanto quiere que sea.



III
"Crolito" y "Miguelito" leyeron mucho sobre lo mal que hace la bebida alcohólica, y luego de mucho pensarlo sacaron una conclusión... Van a dejar la lectura.





martes, 20 de noviembre de 2012

EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRA (3)

EL ARQUERO

POR EDUARDO GALEANO

También lo llaman portero, guardameta, golero, cancerbero  guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente  o payaso de las bofetadas. Dicen que donde él pisa nunca crece el césped.

Es uno solo. Está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento. Antes vestía de negro como el árbitro. Ahora el árbitro ya no está disfrazado de cuervo y el arquero consuela su soledad con fantasías de colores.
Él no hace goles. Está allí para impedir que se hagan. El gol fiesta del fútbol: el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace.

Lleva a la espalda el número uno. ¿Primero en cobrar? Primero en pagar. El portero siempre tiene la culpa. Y si no la tiene paga lo mismo. Cuando un jugador cualquiera comete un penal, el castigado es él: allí lo dejan, abandonado ante su verdugo, en la inmensidad de la valla vacía. Y cuando el equipo tiene una mala tarde, es él quien paga el pato, bajo una lluvia de pelotazos, expiando los pecados ajenos.

Los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero. ¿salió en falso? ¿hizo el sapo? ¿se le resbaló la pelota? ¿fueron de seda los dedos de acero? Con una sola pifia, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas su hazañas y lo condena a la desgracia eterna. Hasta el fin de sus días lo perseguirá la maldición.



lunes, 19 de noviembre de 2012

CON GOLAZO DE "LALO" VEGA SE SELLÓ VICTORIA DEL SPORT ARICA.

GANAMOS 2 - 0 A ROSARIO HUAMPARÁ Y SUMAMOS 16 PUNTOS.

Con la consigna de salir a ganar el partido saltaron a la cancha los once guerreros Uquiranos del Sport Arica. Los turquesas del Rosario Huampará vinieron bien armados, trajeron a sus refuerzos e hicieron alinear a lo mejor de su vidriería de jugadores máster, bien asesorados por un Jhon Tomás Garfio dispuesto a ganar el encuentro y mejorar en la tabla de posiciones.
Por el contrario, los de Uquira estuvieron decididos a no dejarse afectar por la ausencia de su Directiva y liderados por el tridente de sus jugadores "L" (Leo "Grotto", "Lalo", y Luis "El Checho") mostraron gran actitud en la defensa, volante y delantera respectivamente.
El partido inicialmente fue muy disputado en el medio sector, Franklin Rivera y Hugo "Wala" Altamirano aguantaban las arremetidas Huamparinas, pero siempre buscando descargar en sus hombres de ataque como Raúl Vela y el "El Checho" Vega, quienes se daban maña para darle dolores de cabeza a los Rosarinos. 
Justamente "El Checho" Vega a los 10´ del 1er T se escapa por su banda izquierda y desborda a su marcador y en busca de su socio Vela le envía el balón, pero éste quiso meterse al arco - como compensándolo de las veces que la quiso meter y este balón caprichoso no le quiso dar esa alegría en partidos anteriores - y Raúl Vela solo ingresó al arco a recoger el balón para luego enfundarse en un abrazo con su amigo "El Checho" como señal de que íbamos arriba en el marcador... ¡que tal manera de reencontrarte con el gol Checho!
Los Huamparinos intentaron el empate, pero en el fondo encontraron bien parados a los centrales Miguel Quiroz y Leo "Grotto" Diaz, quienes resolvían cualquier acción peligrosa del rival y con el aval de tener en el fondo a un gran arquero que da confianza como Saturnino Ramón.

Para el Segundo Tiempo, los del Rosario Huampará hicieron dos cambios y apostaron por el empate; esto fue claro en que dominaron y tuvieron los 10 primeros minutos mayor porcentaje de tiempo de la posesión del balón; pero los Ariqueños cortaban sus circuitos a tiempo, evitando que lleguen con peligrosidad a su arco.
A los 12´del 2do T, "Lalo" Vega intercepta un balón en la media cancha y cuando se disponía a tocarla en corta para Altamirano, se da cuenta que el portero Huamparino está algo adelantado (fuera de su área chica), y con la fuerza de los Apus Uquiranos, con la fuerza de los chamanes de Coayllo, con la fuerza de su abuelo "Lore", con la fuerza de su alma Ariqueña, envía tremendo bombazo que revienta el arco del Rosario Huampará y todo FEDEY quería cerrar el estadio e irnos a celebrar con el Sport Arica, sin embargo, teníamos que apoyar en la Administración del Centro Independiente Huampará y terminar el encuentro.
Pero el Sport Rosario Huampará estaba herido, pero no vencido, se fue con todo en busca del descuento y logra a los 15´un tiro libre, que fue bien ejecutado, sin embargo en el salto de Raúl Vela que conformaba la barrera Uquirana, le choca y cambia la trayectoria del balón que parecía colarse en las mallas Ariqueñas, sin embargo Saturnino Ramón de genial volada, logra sacar ese balón y ahoga el grito de gol Huamparino... ¡Qué tal atajada Ramón!...¡"Manga" Villalobos, sabemos que vienes aprender del Maestro!

Con este triunfo el Sport Arica de Uquira - Coayllo, suma 16 puntos y espera con calma el próximo domingo al puntero Sport Atlántico Huañec que viene de empatar con el Estudiantes Unidos Ayavirí.   

Gustavo Quiroz junto a su sobrino Luis
"El Checho" Vega, ambos importantes
en el triunfo de ayer.

ALINEACIÓN: Saturnino Ramón, Ángel Caycho, Miguel Quiroz, Leo "Grotto" Diaz, Jimmy Quiroz, Franklin Rivera, Hugo Altamirano, "Lalo" Vega, Gustavo Quiroz, "El Checho" Vega, Raúl Vela.

LOS HINCHAS VOTARON:

JUGADOR DEL PARTIDO:  Eduardo "LALO" Vega Quiroz.
EL DESTACADO 1:  Leo "Grotto" Diaz Palomino.
EL DESTACADO 2:  Luis "El Checho" Vega Quiroz.
MENCIÓN HONROSA:  Saturnino Ramón.
PALMAS ESPECIALES:  Gustavo Quiroz Vega (con mas de 50 años corrió, metió y la tocó)






AZULITO.

FRASES DE FÚTBOL (107)



"El fútbol, como la vida, es un estado de ánimo."

BAMBINO VEIRA
DT FÚTBOL ARGENTINO

viernes, 16 de noviembre de 2012

FEDEY 2012: "CAMPEONATO SANTIAGO PONCE ROQUE" EN GRAN MOMENTO!


El Sr. Rubén Barrera Valencia - Secretario de Deportes de FEDEY - nos hace llegar el fixture de las Disciplinas de Vóley & Fútbol para el próximo domingo. .

¡Entérate a qué hora juega tu equipo este domingo 18 de Noviembre en Campeonato de Vóley "SANTIAGO PONCE ROQUE"!!

&&&&&&&&&&&&&&&


¡¡Entérate a qué hora juega tu equipo este domingo 11 de Noviembre en FEDEY Campeonato de Fútbol Máster "SANTIAGO PONCE ROQUE"!!







AZULITO

Gian Marco Zignago se llevó su tercer Grammy Latino.


La décimo tercera edición de los Grammy Latino, los premios de la música latina más importantes de los Estados Unidos, reconoció el trabajo del peruano Gian Marco Zignago en la categoría a Mejor Álbum Cantautor, por "20 años".
Durante una ceremonia privada, transmitida por Internet, Zignago recibió el gramófono dorado -el tercero en su historial- con lágrimas en los ojos, en medio de un auditorio que no paraba de aplaudirle.
El peruano logró imponerse a artistas de la talla de Rossana (¡¡Buenos días, mundos!!), José Luis Perales (Calle soledad), Chico Buarque (Chico) y Ricardo Arjona (Independiente).
El evento inició con la actuación de Gian Marco y el cubano Amaury Gutiérrez juntos para interpretar el tema "Invisible".

El presidente del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación, Luis Cobos, tomó después la palabra para asegurar que la institución a cargo de estos premios "está pasando por uno de los mejores momentos desde su creación".

Quienes no corrieron con la misma suerte fueron los también nominados Bareto (Mejor Empaque de Álbum), Eva Ayllón (Mejor Álbum de Folclore) y Keneth O´Brien Llontop (Mejor Video Corto).

Mejor Empaque de Álbum fue para Arturo Sandoval por “Cambié de nombre”; Mejor Álbum de Folclore, para Lila Downs por “Pecados y milagros”; y Mejor Video Corto, para Jesse & Joy por “Me voy”.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-11-15-gian-marco-zignago-se-llevo-su-tercer-grammy-latino-noticia_540685.html

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Actuar contra la injusticia...


"Cada vez que observamos una injusticia y no actuamos, estamos entrenando nuestro carácter para ser pasivos y eventualmente perdemos la habilidad para defendernos a nosotros mismos y a aquellos que amamos".

Julián Assange

EL CHISTECITO DE MIERCOLES

I

En una reunión del Sport Arica, una dama le pregunta a Julito "El Cajacho":
¿Qué edad me calcula usted?
Y él responde:
Si me fijo en su cutis, 18 años. Su cabello me dice que tiene 17. Los ojos corresponden a una muchacha de 20...
La dama, encantada, comenta:
¡Oh! ¡Que amable es usted!
Pero "el Cajacho" continúa diciendo:
¡Un momento, aún me falta sumar!


II

Miguelito estaba en su trabajo de taxista y, un día se subió un tipo y le dijo:
Llévame donde haya mujeres que quieran salir.
Y Miguelito lo llevó a Chorrillos a la cárcel de mujeres en "Santa Mónica".


III
Un día "Crolito" le dice a "El Checho":
Estoy preocupado.
¿Por qué? Le pregunta "El Checho".
Mi mujer me juró que no me volvería hablar durante 30 días.
Pero eso no es tan grave replica "El Checho".
Claro que sí, porque justo hoy termina el plazo.


IV

Eliot iba todos los días al bar de Yuma y siempre pedía tres cervezas.
¡Deme tres cervezas! 
Al día siguiente la misma cosa:
¡Tres cervezas, por favor!
Yuma estaba algo extrañado y le pregunta:
Oye, ¿por qué siempre que vienes pides tres cervezas y te las bebes del tirón?
y Eliot le responde:
Es que yo tengo dos amigos que son como mis hermanos, "Patita" que está en Quisque y "Don Marka" que está en Lima, y como siempre bebíamos juntos cuando vivía en Lima, pues yo bebo por ellos. 
Dice Yuma:
Ah, bien, bien... 
Al día siguiente Eliot llega al bar y dice:
¡Dos cervezas!
Yuma extrañado le pregunta:
Y eso, ¿es que se ha muerto uno de tus amigos o qué?
Y dice Eliot:
¡No, es que yo he dejado la bebida!



martes, 13 de noviembre de 2012

EL FÚTBOL A SOL Y SOMBRA (2)

EL JUGADOR

POR EDUARDO GALEANO

Corre, jadeando por la orilla. a un lado le esperan los cielos de la gloria; al otro, los abismos de la ruina.
El barrio lo envidia: el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería. Y aunque tenga que sudar como una regadera, sin derecho a cansarse ni equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él y los niños quieren imitarlo. Pero él, que había empezado jugando por el placer de jugar, en las calles de tierra de los suburbios, ahora juega en los estadios por el deber de trabajar y tiene la obligación de ganar o ganar.

Los empresarios, lo compran, lo venden, lo prestan; y el se deja llevar a cambio de la promesa de mas fama y más dinero. Cuanto mas éxito tiene, y mas dinero gana, mas preso está. Sometido a disciplina militar, sufre cada día el castigo de los entrenamientos feroces y se somete a los bombardeos de analgésicos y las infiltraciones de cortisona que olvidan el dolor y mienten la salud. Y en la víspera de los partidos importantes, lo encierran en un campo de concentración donde cumple trabajos forzados, come comidas bobas, se emborracha con agua y duerme solo.

En los otros oficios humanos, el ocaso llega con la vejez, pero el jugador de fútbol puede ser viejo a los treinta años. Los músculos se cansan temprano:
- Ëste no hace un gol ni con la cancha en bajada.
- ¿Éste? Ni aunque le aten las manos al arquero.

O ante de los treinta, si un pelotazo lo desmaya de mala manera, o la mala suerte le revienta un músculo, o una patada le rompe un hueso de esos que no tienen arreglo. Y algún mal día el jugador descubre que se ha jugado la vida a una sola baraja y que el dinero se ha volado y la fama también. La fama, señora fugaz, no le ha dejado ni una cartita de consuelo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

RECUPERAMOS EL PASO...

CLUB REPRESENTATIVO SAN ISIDRO DE HUACTA VENDIO CARA SU DERROTA

El Sport Arica recuperó el paso y venció al gran cuadro morado de Huacta, quienes vienen haciendo buena campaña y se muestran como uno de los candidatos al título del presente Campeonato "Santiago Ponce Roque" de la FEDEY.
La Directiva, esta vez se preocupó en convocar lo mejor de la galería de jugadores de nuestro Distrito de Coayllo, bien asesorados por un César "patita" Palacios, quien como un muchachito se confundió entre el cuerpo técnico para darle unas claves precisas para el Capitán Miguel Quiroz y luego disfrutar con la barra el triunfo de los "albo azulinos".

César "Patita" Palacios con el Presidente
Ariqueño Richard Quiroz, con la nueva piel
de la presente temporada.
En el primer tiempo el partido se disputó mucho en el medio sector, pero era notoria la sociedad Ariqueña por la banda derecha entre "Chano" Acuña y Marco Gutiérrez; fue precisamente a los 12´ del 1er T en una sociedad entre ambos que "Chano" Acuña se filtra por su banda y bordeando el área, al estilo "Romario" mete un zapatazo de puntita y logra que la hinchada "azurri" se confunda en el grito de gol, muy necesario.
En el segundo tiempo, cuando el Sport Arica manejaba el partido y se enseñoreaba en la cancha  un ágil y atlético Marco Gutiérrez Huisa a los 15´se da maña para invitar a correr a su marcador y cuando tenía el arco a su disposición el portero Huactino sale achicar los espacios, por lo que el delantero Ariqueño hace la finta para dejar regado al guardavallas y definir el segundo para los de Uquira.
Con este triunfo nuestro cuadro Uquirano suma 13 puntos y se coloca en un espectante 5to lugar con un partido menos.
 

viernes, 9 de noviembre de 2012

CAMPEONATO "SANTIAGO PONCE ROQUE" SIGUE SU CURSO.

ESTE DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE TODOS AL ESTADIO DE LA I.E. PEDRO A. LABARTHE.

El Secretario de Deportes de FEDEY, el Sr. Rubén Barrera Valencia, nos hace llegar el fixture de las Disciplinas de Vóley & Fútbol en el presente Campeonato.

¡Entérate a qué hora juega tu equipo este domingo 11 de Noviembre en Campeonato de Vóley "SANTIAGO PONCE ROQUE"!!


&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


¡¡Entérate a qué hora juega tu equipo este domingo 11 de Noviembre en FEDEY Campeonato de Fútbol Máster "SANTIAGO PONCE ROQUE"!!


AZULITO.