jueves, 31 de enero de 2013

ESTE 2013 HABRÁ LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL EN COAYLLO.

CÉSAR PALACIOS APARICIO APUESTA POR EL FÚTBOL DE LA JUVENTUD COAYLLANA.

Pronto nuestro Distrito de Coayllo tendrá Liga Profesional de Fútbol y estaremos inmersos en la famosa "Copa Perú", ello promete César Palacios Aparicio "Patita", que ya viene ultimando detalles para regalar al Coayllano futbolero esta posibilidad.

Para ello César Palacios aprovecha en hacer la CONVOCATORIA a todos los Clubes de Coayllo que se sientan en capacidad de participar en el primer campeonato de Liga Profesional de Fútbol de Coayllo, él los espera con los brazos abiertos. Pueden apersonarse a la Municipalidad de Coayllo y allí se les detallará los requisitos a seguir para que sus Clubes puedan participar de tan magnífico evento.

"La Municipalidad con el alcalde Jaime Vega Ortiz, está apoyando hasta con el 50% a la formalización de los Clubes, con el fin de que participen en este primer Campeonato de Fútbol de Liga Profesional de nuestro Distrito" sostiene el ex- temperamental back Centro famoso con el otrora Club Carlos Peláez de Coayllo.



Azulito.

PERÙ SIGUE VIVO AL VENCER 3-2 A ECUADOR EN EL SUDAMERICANO SUB-20.

Yordi Reyna (28`y 33`) y Andy Polo (82`) anotaron por Perù.
 
Dicen que cuando uno está a punto de morir recuerda por inercia toda su vida. Pequeños flashbacks. ¿A quién no se le vino a la mente las tres generaciones de fracasos que hemos tenido que soportar los peruanos en el fútbol, cuando Ecuador marcó su segundo gol y nos empató el partido? “Lo mismo de siempre”, pensó más de uno. Pero a muchos se nos olvidó un pequeño detalle: esta selección ya ha demostrado antes que sabe jugar bajo presión, que se crece cuando más es necesario, que, en otras palabras, sabe cómo vencer a la muerte.
 
Por eso seguimos vivos en el Sudamericano Sub 20. Porque en el último partido de la fase de grupos, cuando muchos ya tiraban la toalla, vencimos al monstruo Brasil y lo eliminamos del torneo. Con eso, se clasificó al hexagonal final y, luego de cuatro partidos, los menores siguen luchando por un lugar en el Mundial de Turquía. Con la misma garra de siempre la selección se quitó una saladera de 14 años sin ganarle al ‘Tricolor’, su ‘bestia negra’.
 
El fútbol le debía el gol a la selección desde el partido pasado. Colombia nos venció 1-0, pero se mereció mejor suerte por todo lo que se generó. Hoy las cosas fueron distintas. El arco se abrió como por arte de magia y Yordy Reyna se encargó de marcar los dos primeros goles peruanos. El primero tras un gran pase de Wilder Cartagena a los 28 minutos y el segundo luego de un pase maravilloso de Jean Deza. Dos celebraciones que por un momento se tornaron engañosas.
 
Las anotaciones de Jonny Uchuari (51’) y Ely Esterilla (70’) nos hicieron ver la luz al final del túnel. A la blanquirroja no le servía si quiera empatar, luego de que Chile venciera por 1-0 a Colombia. Diez minutos nos separaban de una nueva caída, por eso nadie se imaginó que el tercer tanto peruano llegaría. Pero llegó. Andy Polo aprovechó un error del arquero y solo tuvo que empujar el balón a los 82 minutos.
 
La presión no pudo ganarnos el partido. Adiós Brasil, adiós Ecuador y adiós tontas derrotas. Suena increíble, pero si los sobrevivientes no existieran entonces no sabríamos lo de los flashbacks. Ahora, en la última fecha, toca enfrentar a Chile. La cosa es simple: ganamos y estamos en el Mundial.

LA TABLA


 
María Fe Errea León(mariafe92)
depor@depor.pe

martes, 29 de enero de 2013

PALLAS DE UQUIRA - COAYLLO ESTE SÁBADO 02 DE FEBRERO

LO ORGANIZA LA FAMILIA QUIROZ ZAVALA EN V.E.S.


Con las abundantes fiestas de pastoras en el mundo FEDEY, durante este mes que se nos va, Uquira no podía dejar de lado su baile típico y la exquisitez de sus pallas.
Richard Quiroz Zavala, deja de lado por un día su relación con el cuadro "Azurri" del Sport Arica y se sumerge junto a su familia, en donde el Director de Baile es su hermano menor Javier Quiroz Zavala quien ya afinó con muchos ensayos a sus 06 damas que representarán la sangre Uquirano - Coayllana al son de la flauta, arpa y violín.
Este Sábado 02 de Febrero los herederos de Don Víctor Quiroz Napán (Q.E.P.D) junto a su madre Doña Tomasa Zavala, organizan esta fiesta Costumbrista de Baile de Pallas, en su casa desde las 12 del medio día en Villa el Salvador, punto de referencia es el Ovalo "Las Palomas" frente al Parque Zonal Huáscar.
La Colonia Uquirano - Coayllana disfrutará al máximo de esta fiesta Costumbrista... Los esperamos!!


IMÁGENES: LALO VEGA Q.

lunes, 28 de enero de 2013

FRASES DE FÚTBOL (112)

Debimos decirle a Maradona: “Mira Diego, vos jugás al fútbol como Dios, pero solo sos un hombre".

Jorge Valdano.

RESULTADOS DEL DOMINGO DEPORTIVO DE FEDEY.

RESULTADOS DE LA FECHA DE AYER 27 DE ENERO



viernes, 25 de enero de 2013

Pensamiento del dìa...


"El hombre de trabajo siempre halla el sustento y no tiene por qué vender sus principios".

Vasconcelos, José (1882-1959)
Político y Pensador Mexicano

miércoles, 23 de enero de 2013

EL CHISTECITO DE MIERCOLES.

I
Están unos médicos en plena junta y dice uno:
En definitiva a ese paciente hay que operarlo.
A lo que el colega pregunta:
¿Y por qué? ¿Qué tiene?
A lo que el primero contesta?
Dinero.

II 
Estaba Miguelito tirado en media calle diciendo: CR345, CR345, CR345...
Cuando llega “Grotto” y dice:
Pobrecito, este Miguelito está loco, mejor me pongo junto con él para que no piensen mal de él.
Y se pone a decir XP041, XP041...
En eso Miguelito dice:
¡Desgraciado, me has hecho perder la matrícula del que me atropelló!

 III
Era una vez Raúl Vela borracho entra a una vecindad y empieza a gritar:
-Ramera Cabrona sal ya.
Después de unos minutos vuelve a gritar:
-Ramera Cabrona ábreme.
La señora sale y le dice:
-¡Cuántas veces te e dicho que no me llames así y que mi nombre es Ramona Cabrera.


 IV
Están “Crolo” y “Miguelito” borrachos en Uquira y se encuentran en el suelo una escopeta de dos cañones, y dice “Crolo”:
¿Esto serán unos prismáticos?, y mira por los cañones.
Dice Miguelito:
¿Funcionara dándole a este botón?
Boom, y disparo la escopeta.
Y dice “Miguelito”, no me mires con esa cara, que yo también me asusté. Ramona

GOBIERNO REGIONAL CULMINARÀ OBRA DE IRRIGACIÒN ÑAUÑACU - TRES CRUCES.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINARÁ PROYECTO DE IRRIGACIÓN ÑAUÑACU TRES CRUCES
 

Por encargo del Sr. Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, ingenieros y técnicos de la Unidad Ejecutora Lima Sur, supervisaron el área de trabajo que corresponde a la Región Lima del proyecto de irrigación “Ñauñacu Tres Cruces”, en la provincia de Yauyos.
 
La comitiva encabezada por el jefe de la sede regional Ing. Genaro De Paz Moreno, llegó hasta la quebrada Ñauñacu a 3,775 metros de altitud en el distrito de Ayavirí con la finalidad de ultimar detalles del expediente técnico y verificar el grado de accesibilidad para el traslado de equipos a la zona.
 
A fines de marzo y una vez culminada la temporada de lluvias los trabajos de canalización de más de cinco kilómetros de este importante proyecto se realizará, esta vez bajo la dirección y monitoreo de la Unidad Ejecutora Lima Sur, beneficiando a agricultores de los distritos de Quinocay, Omas y parte de Ayavirí en Yauyos, mientras que en Cañete favorecerá a los distritos de Asia y Coayllo.
“Por encargo del presidente regional nos encontramos supervisando la zona antes de aprobar el expediente técnico, es un proyecto bastante ambicioso, en esta quebrada se construirá el sistema de captación de agua, la misma que será trasladada por gravedad a través de los canales de concreto armado”, indicó el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro De Paz Moreno.
 
En esta jornada de trabajo de más de 10 horas y lidiando con las adversidades climáticas, también participó el Jefe de Estudios y Proyectos Ing. Antonio Salcedo y el Asesor de Gerencia Ing. Alfredo García ambos de la sede regional.
 
FUENTE: Actualidad Cañetana 20/01/2013

lunes, 21 de enero de 2013

La frase Cèlebre...


"El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el Secreto de la tiranìa està en mantenerlos ignorantes".

 
Maximiliem Robespierre

SEGUIMOS SUMANDO DE A TRES

EN REÑIDO ENCUENTRO VENCIMOS 3 A 2 AL C.S. SN JOAQUÌN.



Los dirigidos por Richard Quiroz Zavala saltaron a la cancha con la consigna de seguir sumando en el presente campeonato. Sin embargo para sorpresa del cuadro “azurri” el C.S.San Joaquìn anotó el primero apenas a los 4`del 1er T en clara descoordinación de los centrales Franklin Rivera y Leo “Grotto” Díaz.

Este gol en contra hizo que los de Uquira se vayan con todo en busca del empate y este llegarìa a manos de una clara individualidad del delantero Marco Gutiérrez, quien desde tres cuartos de cancha fue apilando rivales, para finalmente poner el empate a tiro de arco a los 15`del 1er T.

En el segundo tiempo a los 7` de iniciado el encuentro en una linda combinación entre “El Checho” Vega y Marco Gutiérrez quienes parecen ir sintonizando en dupla, lograron que este último anote nuevamente el segundo personal para alegría de la hinchada Uquirana.

Los descendientes del Príncipe Uquiray se adueñaron del encuentro y se hicieron dueños del balòn y a los 12`del 2do T gana el fondo derecho Oscar Peláez quien se la envía a “El Checho” Vega quien de tremendo cabezazo anota el tercer gol del Sport Arica.

A los 15`del 2do T, los del San Joaquín en el área Uquirana logran desesperar a la defensa y un desafortunado Capitán Miguel Quiroz comete falta que el árbitro sanciona como penal, que no dudaron en anotar los dirigidos por Misael Zanabria.

Finalmente el partido no variò en score, logrando de esta manera el Sport Arica de Uquira – Coayllo tener un lugar expectante en el desarrollo del presente Campeonato.

AZULITO

jueves, 17 de enero de 2013

EL PENSAMIENTO DEL DIA ...


"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído".

JORGE L. BORGES
Escritor Argentino

miércoles, 16 de enero de 2013

EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES

I
Una vez llega Julito "el Cajacho" a la iglesia de Coayllo y le pregunta al padre: 
-Padre, ¿Usted sabe cómo apartar a las mujeres?
El padre le dice:
-¡Sí!
El borracho dice:
-Entonces apárteme dos.

II
"Crolo" algo borracho entra a su casa a las 3 am, y su esposa que lo está esperando le dice: 
- Mira, desgraciado a la hora que venís llegando! 
- ¿sh quién te ijo que vengo iiegando... Vine a buscar mi guitarra.

III
Esto es Iván "El Motorcito" que sale a pasear con su caballo por Uquira y Coayllo, cuando se encuentra con un perro que le dice:
-¿Tienes hora?
Entonces "El Motorcito" muerto del susto por haber oído hablar a un perro, se sube al caballo y empieza a cabalgar como un loco... 
Después de media hora, "el Motorcito" para a descansar en un prado, y en esto, oye que el caballo le dice: 
-¡¡Qué susto nos ha hecho pasar el perro!!

IV

"Manga" y Jhonatan estaban caminando por el campus Universitario de la UTP, cuando Jhonatan dijo:
- "¿De donde sacaste esa magnifica bicicleta?"
El "Manga" contestó:
- "Bueno, Yo estaba caminando por ahí ayer, pensando en mis trabajos, cuando una hermosa mujer apareció sobre esta bicicleta. Tiró la bicicleta al suelo, se sacó toda su ropa y dijo: "Toma lo que quieras".
Jhonatan cabeceó afirmativamente:
- "¡Buena elección! ¡La ropa probablemente no te hubiera entrado!".

lunes, 14 de enero de 2013

CON GOLAZO DE OSCAR PELÁEZ GANAMOS AL CULTURAL DEFENSOR HUANTÁN

REÑIDO ENCUENTRO TERMINÓ 2- 1 EN FAVOR DEL CUADRO "AZURRI".

Lejos de jugar el primer encuentro contra uno de los coleros del Campeonato "Santiago Ponce Roque" en categoría Máster, el encuentro se presentó muy duro para los nuestros.
Los de Huantán llevaron jugadores de nivel y con banca e iniciaron el encuentro dominando y con la posesión del balón, los nuestros entraron disminuidos por la ausencia de Hugo Altamirano y Leo "Grotto" Diaz, pero con el retorno del Capitán Miguel Quiroz y el debut de Jhon Chumpitaz León.
Leo "Grotto" Diaz ingresó a los 18´del primer tiempo y como dando buena suerte al equipo, a los 30´de haber ingresado los nuestros vía "El Checho" anotaron el primero para alegría de la hinchada Uquirana que se hizo presente en el Campo de la I.E. Pedro A. Labarthe.
Los auriverdes del Cultural Defensor Huantán, encimaron a los Uquiranos y a los 5´del 2do T lograron el empate en una clara descoordinación de la defensa y a pesar que el arquero "Sato" Ramón hizo denodados esfuerzos por mantener su valla invicta.
Los descendientes del "Príncipe Uquiray" a partir de allí se tuvieron que esforzar mucho para lograr el triunfo, porque los del Huantán se arroparon muy bien y su portero de magníficas atajadas ahogó el grito del gol Uquirano en mas de dos oportunidades.
Pero a los 15`del 2do T y cuando el ataque Uquirano- Coayllano era mas notorio llega un tiro de esquina cobrado por Raúl Vela que en el corazón del área se vuelve una pelotera entre defensores y atacantes, hasta que al borde del área ese balón llegó con destino de la "zurda" de Oscar Peláez quien rememorando sus mejores tiempos sacó tremendo cañonazo en el que el Arquero oponente no pudo hacer nada por evitarlo.
Con este triunfo el cuadro Ariqueño suma de a tres y se sigue colocando en un peldaño importante en el desarrollo del presente Campeonato FEDEY.

ALINEACIÓN: Sato Ramón, Ángel Caycho, Franklin Rivera, Miguel Quiroz, Jimmy Quiroz, Oscar Peláez, Raúl Vela, Jhon Chumpitaz León, Gustavo Quiroz, "El Checho" Vega, Marco Gutiérrez.

CAMBIO: Leo "Grotto" Diaz x Jimmy Quiroz (18´1er T)


LOS HINCHAS VOTARON:
JUGADOR DEL PARTIDO: Oscar Peláez

EL DESTACADO: Marco Gutiérrez

MENCIÓN HONROSA: Saturnino Ramón.

AZULITO.

FRASES DE FÚTBOL (111)


"Mis equipos no tienen miedo a perder y un equipo que no teme perder ganará más partidos y jugará mejor que uno que sí."


JOSÉ MOURINHO
DT REAL MADRID

martes, 8 de enero de 2013

MUNICIPAL DE QUINOCAY SUCUMBIÓ ANTE EL SPORT ARICA

"AZURRIS" VENCIERON POR LA MÍNIMA DIFERENCIA EN PARTIDO VIBRANTE ENTRE EL "ALEMAN" VS EL "BELGA".

Los descendientes de Don Cipriano Ignacio (quien fuera Teniente Alcalde de Coayllo de origen Quinocaíno a fines de los 60´s, y que Uquira lo recuerda con alegría porque fue quien firmó la donación del terreno de propiedad de la Municipalidad donde hoy se encuentra el C.E de nuestro Anexo) sabían muy bien que el cuadro de Uquira sería un rival muy duro y por ello no dudaron en traer a un "ALEMAN" como refuerzo en la delantera.
Lo que los del "Muni" no sabían, era que Leo Diaz ´Grotto´ es "BELGA", y en gran duelo de "Europeos" el partido fue de trámite electrizante que capturó la atención de los propios dirIgentes de FEDEY.
En el Arica, hubo toque, hubo gente de buen pie. Hugo Altamirano, Marco Gutiérrez, "El Checho" Vega, Raúl Vela y Oscar Peláez demostraban que cuando la tenían hacían daño al rival, sin embargo los contragolpes del "Muni" Quinocaíno iban bien liderados por el "ALEMÁN", felizmente para el cuadro Uquirano- Coayllano encontraron a un excelente "Grotto" Diaz y un atento "Sato" Ramón.
El "ALEMAN" contratacaba en favor de los de Quinocay, el "BELGA" defendía en favor de los Uquiranos. En el partido el "BELGA" nunca perdió, solo perdió extra deportivamente a causa del mismo "ALEMAN" en una jugada de roce que le hizo perder varias gotas de sangre. Pero el "BELGA" nunca quiso salir como presintiendo el triunfo.
A los 16´del 2do tiempo, Marco Gutiérrez, a quien la dura defensa del "Muni" lo venía acariciando, logra ganar el fondo por la punta izquierda y envía el balón a ras de piso al corazón del borde del área que encuentra a Hugo Altamirano, este ve llegar por derecha a Franklin Rivera y se la cede. Franklin, fiel a su estilo la recibe y de tremendo zapatazo consigue el gol del triunfo para nuestros colores.
Este encuentro será recordado porque hubo un gran duelo de  "EL ALEMAN" vs "EL BELGA", ambos dejaron la piel en la cancha, ambos rozaron fuerte, ambos defendieron sus colores e hicieron que la fecha del último domingo de FEDEY tenga síntomas de buen fútbol y deje a los hinchas conformes con lo que vieron.

ALINEACIÓN: Sato Ramón, Ángel Caycho, Franklin Rivera, Leo "Grotto" Diaz, Jimmy Quiroz, Hugo Altamirano, Oscar Peláez, Raúl Vela, Gustavo Quiroz, "El Checho" Vega, "Chano" Acuña.


LOS HINCHAS VOTARON:
JUGADOR DEL PARTIDO:  Leonardo "Grotto" Diaz
EL DESTACADO :   Franklin Rivera 
MENCIÓN HONROSA:  Marco Gutiérrez
AZULITO.


jueves, 3 de enero de 2013

"LALO" VEGA SUFRIÓ ROTURA DE TENDÓN DE AQUILES.

VOLANTE ARIQUEÑO FUE INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EL DIA DE AYER EN NOSOCOMIO LIMEÑO.

El mediocampista Ariqueño Eduardo "Lalo" Vega Quiroz, el día de ayer fue intervenido quirúrgicamente, ello debido a que su pie izquierdo sufrió de rotura del talón de Aquiles. Dicha lesión fue contraída hace mas de dos semanas en un entrenamiento habitual del Volante Uquirano en su barrio del 12 de Octubre en La Victoria, lo que lo mantuvo fuera de las canchas de FEDEY hasta la fecha.
"Mi lesión es consecuencia de acumulación de lesiones y fatiga muscular" fueron las primeras palabras de mismo "Lalo" a sus amigos en su cuenta de facebook, quienes le desearon pronta recuperación.
Por su parte el Presidente del Sport Arica Richard Quiroz Zavala, manifestó estar al pendiente de todo el proceso de post operación, recuperación, terapia física y rehabilitación del trascendental volante de los "azurri" del cual se espera pronta recuperación.
La hinchada Ariqueña sin duda extrañará al gran volante de avanzada en este Campeonato Máster de FEDEY, su juego, su entrega y sus goles, sin embargo entiende que se le puede esperar porque hay mucho camino por recorrer en el ámbito deportivo con el hermano mayor de "El Checho", en la que juntos le han regalado jornadas estupendas al Club Uquirano del Sport Arica.

miércoles, 2 de enero de 2013

EL CHISTECITO DE MIÉRCOLES.


I


Llega "Cachaco" a las cuatro de la mañana a la casa, en claro estado de ebriedad y cantando muy contento. Su mujer enfurecida le dice : 
-¡Desgraciado! ¿de dónde vienes a esta hora? 
Entonces "Cachaco" contesta : 
-¡No me hagas acordar que me vuelvo enseguida! 



II
Estaba "Miguelito" en la cantina y llega otro y le pregunta:
¿Por qué toma?
Y le contesta:
Para verme más bonito.
¿Tomando te ves más bonito?
Sí, cuando llego a mi casa mi mujer me dice: “¡Que bonito!”

III
Julito "El Cajacho" en evidente estado de ebriedad entra al bar Cholíbiris de Coayllo y dice con voz balbuceante:
- ¡Feliz año nuevo para todos!
El Cholo pregunta:
- ¿Feliz año nuevo? ¿En pleno agosto?
El Cajacho contesta:
- ¿Ya estamos en agosto? ¡Ay!, ¡Mi mujer me va a matar, nunca había llegado tan tarde!


IV
"Grotto" va por la carretera conduciendo el día de año nuevo, cuando lo detiene un policía:
- Buenos días señor, lo hemos estado vigilando desde que pasó el último pueblo, y hemos observado que respeta todas las normas, se detiene en todos los semáforos, y conduce correctamente. Nuestro Municipio de Coayllo ha puesto un premio al mejor conductor el día de año nuevo y se lo vamos a dar a Usted. 
- Pero si yo no tengo licencia de conducir, dice "grotto".
 A lo que su mujer responde: 
- No le haga caso oficial, que está totalmente borracho. 
Y la suegra comenta: 
- No, si ya sabía yo que con un coche robado no íbamos a llegar muy lejos.