UQUIRA

Uquira es un centro poblado con la categoría de Anexo, que pertenece al Distrito de Coayllo de la Provincia de Cañete, Departamento de Lima.



UBICACIÓN.- El Centro poblado de Uquira se encuentra ubicado a 122 Km de Lima, entre los Km 101 y 102 de la Panamericana sur, se encuentra la carretera de penetración que va a los pueblos del noreste de la Provincia de Yauyos, en esta carretera y a tan sólo 22 Km se encuentra el centro poblado de Uquira.


Vista Maravillosa del valle Uquirano.

OCUPACIÓN.- EL 90% de su población se dedica a la agricultura y un 10% de dedica a la minería y a la pesca por encontrarse cerca del mar.

CULTIVOS.- Se cultiva plantaciones de frutas y de pan llevar, frutas como; duraznos, uvas, manzana, pacae, nísperos, lúcuma, guanábana, paltas, etc y pan llevar; arvejas, frijol,, vainitas, ají, tomates, etc, además se cultiva plantaciones de algodón.

FESTIVIDADES.- Los pobladores de Uquira en su mayoría profesan la religión Católica y durante el año se celebran: el 27 de abril la festividad del Santo Patrón Santo Toribio de Mogrovejo; el 16 de Julio celebran la festividad de la Virgen del Carmen y el 18 de Octubre la festividad del Señor de los Milagros, estas fiestas se organizan a base de comisiones .

Vista del Camino e ingreso a las Ruinas Arqueológicas.
EDUCACIÓN.- Uquira cuenta con un Centro Educativo Nº 20216 que brinda educación Primaria, asímismo existen los Centros educativos de Yesera, cata y Unchor.

CENTRO TURÍSTICO.- La jurisdicción comunal de Uquira, en poco tiempo será llamado a ser un Centro Turístico, por encontrarse la ruinas Incaicas y
 Pre-Incaicas en Cata, Yesera y Uquira y sobre todo en ésta última, por estar considerado dentro de las 7 ruinas más importantes del departamento de Lima. Las ruinas de Uquira hace algún tiempo atrás ha sido visitado por diferentes alumnos de las Universidades de la capital y por turistas que quedan asombrados de estas ruinas incaicas del Inca Pachacutec.
Otra vista de las Magníficas Ruinas Arqueológicas de Uquira.

UQUIRA - COAYLLO UN LUGAR PARA VISITAR


No hay comentarios.: